Ingrese texto de busqueda

10/04/2008 15:27 | NBA

No quedaban con récord negativo ante los Suns desde la 02/03

Alérgicos al Sol

Phoenix se dio el gusto de barrer una serie personal ante los Spurs tras derrotar anoche por 96-79 con buenas actuaciones de sus internos. Manu metió 8 puntos y Oberto 6. San Antonio no encuentra su ritmo en ataque. Houston venció a Seattle con doble doble de Scola, Toronto hizo lo propio ante Milwakee con 4 de Delfino, al tiempo que Chicago Perdió ante Orlando y Detroit frente a Philadelphia.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

Al igual que los Lakers, anoche los San Antonio Spurs tampoco pudieron aprovechar la derrota de los Hornets a manos de Utah. Por primea vez desde la temporada 02/03 perdieron una serie de fase regular contra los Phoenix Suns, antes quienes cayeron 96-79 en el AT&T Center.

Amare Stoudemire lideró a seis Suns en doble figura con 21 puntos de los cuales 16 fueron en la primera mitad. Terminó 8 de 13 en tiros de campo y en 35 de sus últimos 37 partidos alcanzó al menos 20 tantos (la únicas dos veces que quedó por debajo de esa marca había sido ante los Spurs). Shaquille O’Neal volvió a ser clave para los de Mike D’Antoni con 14 de sus 16 tantos en el segundo tiempo. El gigante cerró su panilla con 9 rebotes, 2 recuperos y una tapa.

“Shaq” ha elevado sus números desde su primer partido con la camiseta de Phoenix, el 6 de Febrero. En el mes de Marzo el ex pivot de Orlando, Lakers y Miami, promedió un doble doble con 13.5 puntos y 10.4 rebotes, con un 64.8 % de cancha. En los 5 juegos que lleva disputados en Abril, O’Neal tiene una media de 12 tantos (56.8 %) y 11.5 rebotes en 27.3 minutos.

Emanuel Ginóbili no tuvo una buena labor en ofensiva en la noche texana. Tiró 3 de 12 de cancha para un toral de 8 puntos, a los que les agregó 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de juego. Fabricio Oberto, por su parte, terminó con 6 tantos (3/8), 4 rebotes y 2 asistencias en 23. El equipo que dirige Gregg Popovich se mantiene como escolta de New Orleans – junto a los Lakers - a dos juegos de diferencia con un récord de 53 ganados y 25 perdidos.

En el campeón, que lanzó para un 42 %, Tim Duncan terminó con 23 puntos y 10 rebotes, aunque fue limitado a 9 de 21 en tiros de campo. Tony Parker hizo 20 (9/17), al tiempo que Michael Finley sumó 10. “Nuestra defensa fue suficientemente sólida, solo que no pudimos sostenernos fallo tras fallo”, señaló el de Islas Vírgenes, quien también sostuvo que tuvo gran parte de la culpa porque “tuve muchos buenos tiros en el último cuarto, pero no entraron”.

Steve Nash finalizó el partido con 12 puntos y 10 asistencias. Leandro Barbosa, por su parte, tuvo un gran aporte desde el banco con 14 tantos.

Los San Antonio Spurs mantienen intactas sus aspiraciones a ser el número uno del Oeste, claro que todavía tiene que viajar a Los Angeles para jugar ante los Lakers, como así también volver a enfrentar a Utah.

“Quinto a fondo”


Los Houston Rockets volvieron a ser ese equipo que se metió en la historia de la NBA al ganar 22 partidos en forma consecutiva. Sin su máxima figura anoche derrotaron a los Seattle Supersonics 103 a 80 con un muy buen trabajo en equipo, sobre todo de los suplentes.

Tracy McGrady no participó del encuentro debido a una lesión en su hombro izquierdo, que ya le venia ocasionando molestias desde hace tiempo. Pero en Houston el todo es más que la suma de las partes, ya lo han demostraron sin Yao Ming.

Luis Scola consiguió su octavo doble doble (está segundo entre los rookies en ese rubro estadístico), producto de 13 puntos y 12 rebotes en 27 minutos. El Luifa, que lanzó 5/9 de cancha y 3/4 en simples, agregó 4 asistencias 1 robo y 2 tapas. Si no fuera porque la NBA es una gran máquina generadora de espectáculo, el camino del campeón olímpico al premio del mejor novato del año sería directo.

Lo cierto es que Seattle no fue rival para los Rockets, que conservan el quinto puesto de la conferencia Oeste con una marca de 52-25. El aporte del banco de suplentes (48 pts) fue fundamental. Steve Novak y el novato Aaron Brooks sobresalieron con 17 y 11 tantos, respectivamente. Carl Landry, otro de los “rookies estrellas” de Rick Adelman terminó el encuentro con 7 tantos al igual que el experimentado base Bobby Jackson.

La dupla de bases Rafer Alston y Luther Head volvió a ver acción desde el comienzo ante la ausencia de T-Mac. Alston volvió luego de tres partidos fuera de las canchas debido a una lesión y fue uno de los pilares con sus 18 puntos y 5 asistencias. Head, mientras tanto, aportó 16 tantos con 7/11 en lanzamientos de campo.

En el equipo de P.J Carlesimo, Kevin Durant sobresalió con 26 puntos, aunque lanzó 10 de 23. El base Earl Watson contribuyó con 16 tantos, mientras que Damien Wilkins hizo 14 como suplente, y Nick Collison sumó 15 rebotes.

Los últimos 4 partidos serán más que decisivos en el caminote los Rockets a los play-off: En el lapso de 6 días deberán enfrentarse contra Phoenix, en Houston, Denver, Utah (ambos de visitante) y los Clippers en el Toyota Center.

Ganó Toronto con Bosh a la cabeza

Luego de tres derrotas en forma consecutivas los Toronto Raptors volvieron al triunfo anoche en el Air Canada Center ante los Milwakee Bucks por 111 a 93 para nivelar su récord a 39 y 39 y mantener la séptima colocación en la conferencia Este, ya que tanto Philadelphia (6º) como Washington (5º) ganaron sus respectivos partidos.

El equipo que dirige Sam Mitchell llegaba al partido de anoche con 14 derrotas en sus últimos 20 encuentros, lo que significa el peor momento de los Raptors en todo el año a 5 días del cierre de la fase regular. Luego de un primer tiempo parejo, en el que nunca le encontraron la vuelta al ex Toronto Charlie Villanueva (27 puntos y 9 rebotes en los primeros dos cuartos), lograron tomar las riendas del juego en el tercer cuarto, que ganaron 33-20.

Toronto ganaba apenas 64-61 a falta de 7:21 para el final del tercer cuarto. A partir de allí las cosas cambiaron a favor del local, que hilvanó una parcial de 21-6 con el que cerró el período y le dio una ventaja de 83 a 68. Carlos Delfino estuvo en cancha durante 19 minutos en los que sumó 4 puntos (1/5 de cancha y 2/2 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.

Chris Bosh fue la figura de Toronto con 32 puntos (11/18), 11 rebotes, 3 recuperos y 4 tapas en 40 minutos. Otros 4 jugadores terminaron en dobles figura para los Raptors, que lanzaron para un 54.2 % de cancha. Anthony Parker metió 18 puntos, Rasho Nesterovic hizo 14 y bajó 6 rebotes: T.J Ford - ex Buck - también anotó 14 y repartió 7 asistencias, mientras que Andrea Bargnani marcó 10. José Calderón sumó 12 pases gol.

Villanueva se destacó con 38 puntos para Milwakee; También agregó 12 rebotes. Michael Redd, máximo anotador del equipo de Larry Krystkowiak, fue autor de 17 tantos aunque se quedó con un 40 % de cancha (6/15). Bobby Simmons, desde el banco, aportó10 puntos.

A los Toronto Raptors les queda un fixture algo accesible si se tiene en cuenta que el único equipo poderoso que le toca es Detroit, que está intercalando suplente con titulares. Recibirá mañana a los Nets, mientras que visitará a los Pistons el domingo, volverá el lunes a Canadá para medirse ante Miami y cerrará la serie regular contra los Bulls en Chicago. Lamentablemente ningún partido fue ganable para los de Delfino últimamente, por eso no tiene importancia los nombres que tengan enfrente, sino cómo se encuentren esa noche.

Chicago no pudo con “Super Howard”

Por primera vez en la 2007/2008 los Chicago Bulls jugaron par cumplir, ya que el martes ya habían quedado afuera de la lucha por los play-off. Anoche cayeron 115 a 83 ante los Orlando Magic, quienes ya tienen asegurados el tercer puesto de la conferencia Este, como así también el título de la división Southeast.

Andrés Nocioni terminó el encuentro con 7 puntos, producto de 3/7 en dobles, 0/3 en triples y 1/1 desde la línea. También sumó 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos. El base Kirk Hinrich, con 19 puntos, fue el goleador de los Bulls, quienes nunca pudieron mejorar los bajísimos porcentajes de cancha (noche tiraron para un 41 %).

A pesar de tener 6 puntos en el labio superior, Dwight Howard fue indetenible. El gigante pivot de los Magic metió 30 tantos y bajó 14 rebotes en 32 minutos de juego y fue pieza clave en la fácil victoria de su equipo, que posee un récord de 49-29.

Rashard Lewis terminó el partido con 21 puntos, 7 tableros, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa, mientras que el turco Hedo Turkoglu, de excelente temporada, fue autor de 12, 6 rebotes y 8 pases gol. El eventual rival de los de Stan Van Gundy en postemporada sería los Philadelphia 76ers.

Philadelphia sigue sorprendiendo

Los Pistons de Walter Herrmann no pudieron darle una ayudita a los Raptors de Delfino. Anoche debían haberle ganado a Philadelphia, sin embargo los Sixers continuaron con su espectacular y sorprendente temporada al llevarse el partido por 101 a 94. El de Venado Tuerto aprovecha el descanso que Flip Saunders le está dando a los titulares, aunque anoche solo jugó 6 minutos y totalizó 3 puntos (1/2 en triples).

Chauncey Billups fue de lo mejor de Detroit con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Juan Dixon, quien arribó en Febrero desde Toronto, cerró su planilla con 13 puntos, al tiempo que el base novato Rodney Stuckey aportó otros 10.

Maurice Cheeks convirtió a un equipo de transición en uno de play-off. Andre iguodala, encargado de tomar el mando que dejó Allen Iverson, es el líder y ayer fue el máximo anotador del juego con 25 puntos; También agregó 5 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos. Samuel Dalembert sobresalió con 20 y 13 tableros, mientras que Willie Green fue autor de 15 puntos. El novato Louis Williams sumó 12 desde el banco.

Foto: Gentileza Associeted Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»federico12/04/2008 13:21
ESTE AÑO LOS SPURS NO GANAN LA TEMPORADA XQ NO TIENEN EQUIPO LOS Q TIEENEN EQUIPO SON LOS LAKERS PISTONS BOSTON PHONIX
Responder
0 %
0 %