Detroit había comenzado mal la serie pero la terminó a toda orquesta. Anoche aplastó a Philadelphia 100 a 77 y lo eliminó por 4 a 2. Los Orlando Magic serán su rival en segunda ronda, instancia a la que los Pistons clasificaron por séptima temporada consecutiva.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and roll)
Los Pistons pusieron las cosas en su lugar, disiparon las dudas que podría haber habido luego de un arranque frío en su serie ante los Sixers y avanzaron a la segunda ronda de los playoff. Anoche fue paliza ante Philadelphia (100-77), lo que ya les permite pensar en el enfrentamiento ante los Orlando Magic, verdugo de Carlos Delfino y los Toronto Raptors.
Detroit no tuvo piedad desde el comienzo mismo del juego: Arrancó 10-0 con un Richard Hamilton inspirado (7pts), que finalizó el primer cuarto con más puntos que todo el equipo de Philadelphia. “Rip” anotó 13 de sus 24 tantos de la noche, al tiempo que los Pistons se llevaron el primero 30-12.
El conjunto de Flip Saunders accedió a la segunda ronda por séptimo año consecutivo y se pareció más a aquellos duros “Bad Boys”, defendiendo para un 33,8 % y con un ataque muy aceitado, con un 58,2% de cancha y 28 asistencias de equipo, 16 más que su rival.
Chauncey Billups finalizó el encuentro con 20 puntos y 7 asistencias, al tiempo que Tayshaun Prince sumó 12 y 7 rebotes. El banco de Detroit jugó el último cuarto, en el que llegaron a sacar 32 tantos de distancia (92-60) a falta de un poco más de 7 minutos para el final.
Philadelphia redondeó una excelente campaña de la mano de Maurice Cheeks, que de a poco se está metiendo en el corazón de los hinchas como Dt (consiguió el campeonato del 83 como jugador) en su tercer año con la franquicia. Anoche no funcionaron sus principales armas, como Andre iguodala (4/7, 16 pts), Andre Miller (4/16, 11 pts), ni tampoco Louis Williams, quien totalizó 11 tantos, con 3/11 de campo.
A partir de mañana (a las 20.30), los Detroit Pistons continuarán su camino cuando reciban a los Magic en el Palace of Auburn Hills ya en segunda ronda. El equipo de Orlando finalizó tercero en el Este tras haberse adjudicado el título de la división Southeast. Por temporada regular ambos conjuntos se enfrentaron 4 veces entre sí y se repartieron 2 victorias por bando.