Ingrese texto de busqueda

19/05/2008 09:01 | NBA

Pensá en verde

Sin perder el control del partido aunque tampoco dejando el sufrimiento de laso los Boston Celtics pasaron a la final del Este tras ganarle a Cleveland en el séptimo partido 97 a 92. Paul Pierce fue la gran figura con 41 puntos. LeBron James hizo todo lo posible con sus 45, pero no alcanzaron. Su próximo obstáculo serán los durísimos Pistons.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Pensá en verde

Parece que los Celtics deberán sufrir en estos playoff. Tras una agotadora serie frente a los Atlanta Hawks, que inesperadamente debieron definir en 7 partidos, Boston se sacó de encima a los Cleveland Cavaliers en el séptimo juego y accedió a la final del Este tras su victoria por 97 a 92 en el TD Banknorth Garden.

En una serie en la que sobresalió el juego defensivo más que las habilidades en ataque, Paul Pierce tuvo una noche para la historia, que inclinó el resultado a favor del local. El alero finalizó el encuentro con 41 puntos (13/23 de cancha), 4 rebotes y 5 asistencias. Ahora, el conjunto dirigido por Doc Rivers decidirá una de las plazas en la gran final ante los Detroit Pistons, en un duelo con muchísima historia dentro de la NBA.

No hubo grandes diferencias en el juego. Terminó siendo una batalla personal entre Pierce y LeBron James, quien todavía deberá esperar para volver a tener posibilidades de ganar su primer anillo. El “Rey” la rompió con 45 puntos (14/29), 5 rebotes y 6 asistencias; Mantuvo a sus Cavaliers en el último cuarto al meter 15 puntos, sin embargo Boston en ningún momento se quebró, ni siquiera cuando Cleveland se había acercado a solo uno (88-89) a falta de 2:20 para el final.

Kevin Garnett, que finalizó el partido con 13 puntos y 13 rebotes, falló su lanzamiento y le dio la posibilidad a la visita de igualar el marcador o pasar al frente por primera vez en el juego, con 2 minutos en el reloj. Sin embargo, James falló un triple y el veterano P.J Brown sorprendió al otro lado con un doble que dejó las cosas 91-88. Delonte West, un ex Celtic, erró otro tiro de tres puntos y James tampoco pudo anotar en la jugada siguiente. Luego, Ray Allen capitalizó desde la línea al igual que Eddie House y el propio Pierce para desatar la fiesta en el “nuevo Garden”.

Allen cerró su planilla con solo 4 puntos y 1/6 de cancha. Brown aportó 10 y 6 rebotes desde el banco para Bosotn, que desde mañana comenzará la serie ante los Pistons (21.30, por ESPN) para alcanzar la gran final por primera vez en 21 años.

En Cleveland, West fue el único jugador a excepción de LeBron en anotar en doble dígito. El ex base de Boston terminó con 15 puntos y 5 asistencias. Los Cavaliers no han dominado en la liga como lo supieron hacer en la 2006/2007, pero Danny Ferry (General Manager) pegó un gran volantazo al renovar gran parte de su plantel con Ben Wallace, Joe Smith, Wally Szczerbiak y Delonte West, quien salvo el ex Chicago fueron todos titulares. Para la temporada que viene, Cleveland deberá trabajar para acompañar a James en un eventual camino a la final, y no dejar que su joven megaestrella lo haga todo.

Boston continúa con vida en la temporada de su resurrección. Ha tenido que luchar más de lo que se esperaba para llegar hasta esta instancia, pero finalmente lo logró y ahora se reeditará un duelo en el que han participado grandes glorias de este deporte. Mañana, el primer capítulo.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»luchopirata19/05/2008 16:47
cuando lebron mete muchos puntos su equipo pierde!
como iverson!
cuando madure(q no sea otro vince carter o t-mac) con el talento q tiene no lo para nadie!
pero por ahora de rey no tiene nada, no llega ni a principito!
suert!
Responder
0 %
0 %