Ingrese texto de busqueda

25/05/2008 10:40 | NBA

Está 1-6 de visitante en la postemporada

El despertar celta

Boston ganó su primer partido como visitante en los playoff en el mejor momento. Venció a Detroit 94-80 y volvió a adelantarse en la final del Este 2-1. Garnett lideró con oficio a su equipo y estuvo cerca de la triple decena. En el local los pesos pesados no gravitaron. Mañana volverán a enfrentarse en Auburn Hills.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
El despertar celta

Con un rendimiento sólido, sin una figura sobresaliente, los Boston Celtics lograron su primer triunfo afuera del TD Banknorth Garden en esta postemporada, y llegó en un momento determinante en su camino a las finales de la NBA. Luego de perder el segundo punto de la serie el pasado jueves en casa, anoche dieron el golpe en Detroit ganándole a los Pistons 94 a 80 para pasar al frente 2-1 en la final del Este.

Boston supo donde apretar a los Pistons en la primer mitad. Arrancó 8-0, con Kevin Garnett asistiendo a sus compañeros (2) en vez de ser el definidor de los ataques. Pero cuando el ex Minesota y Ray Allen abandonaron la cancha debido problemas de faltas, los celtics dejaron la fluidez en ofensiva y Detroit remontó.

Richard Hamilton (4 pts) logró deshacerse de la pegajosa marca de Paul Pierce por momentos y, junto a Rasheed Wallace (6), encabezaron un parcial de 13-0 que puso al frente a los Pistons 17-15. Pierce perdió 3 balones en el primer cuarto y estuvo desconocido en ofensiva. Con dos triples seguidos, uno de James Posey y otro de Sam Cassell, los Celtics ganaron el primero 25-17.

La historia se encaminaba pareja, pero Garnett hizo todo lo posible en el segundo cuarto para que no lo fuera. Doc Rivers lo mandó nuevamente a la cancha, porque veía que sus Celtics no encontraban la manera de vulnerar a Detroit, y “KG” respondió: Fue autor de 10 de sus 22 puntos, y Boston se escapó 49-30. Garnett estuvo cerca de un triple doble al totalizar también 13 rebotes y 6 asistencias.

Inesperadamente, Jason Maxiell era quien lideraba a Detroit en el segundo cuarto con 6 puntos (3/4 de cancha) y una gran tapa sobre Garnett, quien utilizó toda su experiencia para sacar al ala-pivot de los Pistons con 3 faltas. Hamilton se ausentó, Chauncey Billups metió sus primeros puntos a falta de 54 segundos para el cierre de la primera mitad (dos libres) y la visita se fue al descanso ganando 50 a 32.

El base de Detroit volvió a tener una noche para el olvido; Terminó con solo 6 puntos (1/6) y 4 asistencias, y pasó mucho tiempo en el banco gracias a la capacidad del rookie Rodney Stuckey, autor de 17 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol, quien este año le ha dado muchas soluciones a Flip Saunders.

El tercer cuarto parecía lapidario para Detroit, que sin embargo encontró el camino a través de Hamilton. Kendrick Perkins estaba inspirado (6 pts, 3/3) en Boston, y junto a Garnett edificaron un colchón de 20 puntos (65-45). Los Pistons parecían despertarse de la mano de su enmascarado escolta, quien anotó 12 puntos (4/5 de cancha y 4/4 en libres), y también gracias al aporte de 6 tantos de Antonio McDyess, hasta el momento desaparecido. No obstante, la diferencia no podía achicarse (55-73).

En el último cuarto Detroit resucitó con Stuckey. El rookie se puso el equipo al hombro y se destapó con 12 puntos para poner a su equipo 67-80. El rendimiento de Boston comenzó a decaer. A falta de 3:30 para el cierre, Billups metió su primer gol de campo, que fue un triple muy importante para dejar el marcador 87-76; Luego, Tayshaun Prince penetró por la izquierda y la volcó para achicar a 9 (87-78) y encender a las 22.076 almas que colmaron el Palacio de Auburn Hills. El alero de Detroit finalizó el encuentro con 4 puntos y 4 rebotes.

Hamilton cerró su planilla con 26 tantos, y 8/18 de cancha, minetras que Wallace aportó 12 (6/13). Por el lado de Boston, Rondo hizo 12 tantos, Pierce terminó con 11 y Perkins se anotó un doble doble, producto de 12 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, Garnett salvó a los Celtics con una gran jugada individual que terminó con una cómoda bandeja bajo el canasto, cuando el reloj de posesión apretaba y la jugada estaba trabada. Eso le dio la primera victoria fuera de casa de la postemporada a Boston, que recuperó la ventaja de localía y buscará reincidir en Detroit mañana, en el cuarto partido de la serie.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»......25/05/2008 22:05
la verdad un partidazo el q gano detroit en boston...pero q paso anoche?¿?¿q mal q jugaron los pistons,pereceria q se le helo el pechito a rip y compañia....garnett una masa
vamo q hoy nos ponemos 3-0 (lakers)......
suerte para todos....y espero ver un gran partido de basquet
Responder
0 %
0 %