Ingrese texto de busqueda

29/05/2008 09:07 | NBA

Busca su primera final desde 1987

Quedó a un paso

Los Celtics volvieron a cantar victoria ante los Pistons por 106 a 102 en su casa y quedaron a un paso de volver a la final de la NBA luego de 11 años. Tuvieron una buena noche en ofensiva con Kevin Garnett como líder al anotar 33 puntos. Ray Allen resurgió con 29. Mañana se jugará el sexto en Detroit, y de ser necesario, el séptimo será el domingo en Boston.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Quedó a un paso

A pesar de jugar mal en el último cuarto los Boston Celtics lograron llevarse la victoria en su TD Banknorth Garden, en donde solo han caído una sola vez en 11 encuentros durante los playoff, ante los Detroit Pistons por 106 a 102 y poner la final del Este 3-2, por lo que una victoria más lo proclamará campeones de conferencia.

Los dirigidos por Doc Rivers esta vez ganaron el partido en el costado ofensivo, donde tiraron para un 50.7 %. “Sabíamos la importancia de este juego”, dijo Kevin Garnett, quien lideró a su equipo con 33 puntos (10/16 en dobles, 1/1 en triples y 10/12 en libres) y 7 rebotes en 41 minutos. “Ahora es cuestión nuestra ir a Detroit y ganar”, agregó el ex Minesota.

Cuatro Celtics finalizaron el encuentro en doble dígitos, entre ellos Ray Allen - autor de 29 puntos, récord de playoff – que fue criticado por la prensa local. El ex escolta de Seattle cerró su planilla con 4/9 en dobles, 5/6 en triples y 6/6 desde la línea, al tiempo que fue clave en el tercer cuarto, cuando Boston logró sacar una mayor diferencia. Allí, Allen anotó 16 tantos, incluidas 3 bombas, y su equipo ganó el período 32-25 para tomar una ventaja de 13 (84-71).

“Mi sentimiento es el mismo que si hubiese anotado 10 puntos. El haber ganado es lo que me da alegría”, remarcó Allen. Otro de los que anotó en doble figura fue Paul Pierce, con hizo 16 puntos, a los que les sumó 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kendrick Perkins terminó con un doble doble al marcar 18 tantos y bajar 16 tableros. Sin embargo, el técnico que se hizo cobrar en el final del partido casi le cuesta la victoria a su equipo.

Cuando parecía que Boston tenía el aprtido en sus manos, Detroit no se dio por vencido y achicó una diferencia que era de 8 hasta hacerla de solo 1 punto, a falta de un minuto y medio, luego que el rookie Rodney Stuckey clavara un triple desde el costado izquierdo. Allen respondió con un largo doble sobre la marca, pero el joven base de los Pistons achicó nuevamente desde la línea.

El ex Sonics respondió de la misma manera, y Stuckey falló uno de sus siguientes dos (los Celtics cortaban para no darle la posibilidad a Detroit de tirar un triple). Finalmente, Garnett lo definió también con dos libres.

En el conjunto que dirige Flip Saunders volvió a destacarse su media cancha, como hacía tiempo no lo hacía. Chauncey Billups finalizó el partido con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Richard Hamilton metió 26. “Rip” debió abandonar la cancha a falta de 8 segundos por un problema en su codo derecho, aunque los estudios no detectaron ninguna lesión. Rasheed Wallace metió 18, mientras que Stuckey 13.

Ahora, los Celtics tendrán que volver a ganar en el Palacio de Auburn Hills para terminar la serie. En lo que va de la postemporada, los Celtics solo han salido ganadores una vez en 7 partidos fuera de casa, pero esa victoria fue precisamente en la cancha de los Pistons.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Federico29/05/2008 12:53
Kevin Garnet, el mas grande de la historia del basquet MUNDIAL.

huevos manu hoy a la noche
Responder
0 %
0 %
»gabriel30/05/2008 21:35
Después de 21 años....entrarían los Celtics a la final con LA Lakers....Sds.
Responder
0 %
0 %