Ingrese texto de busqueda

30/05/2008 10:22 | NBA

A los pies de Kobe

Esto fue todo para los San Antonio Spurs. Anoche volvieron a caer ante los Lakers por 100 a 92 y quedaron eliminados de la temporada al tiempo que Los Angeles, claro dominador de la serie, volvió a la final de la NBA luego de 4 años con un Bryant descomunal. Los texanos pagaron caro las irregularidades de Duncan, Parker y Ginóbili entre otras cosas. Algunos hablan del final de una etapa.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
A los pies de Kobe

Es creer o reventar. Los San Antonio Spurs no puede conseguir un bicampeonato y esto es ya que en los años pares han quedado en el camino. Lo mismo ocurrió en 2000, 2004 y 2006 tras haber conseguido el anillo en 1999, 2003 y 2005. Esta temporada la historia volvió a repetirse, pero lejos de las creencias y suspicacias, los Lakers han sido claramente superiores.

Los Angeles derrotó al equipo de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto por 100 a 92 en el Staples Center y se proclamó como el nuevo campeón del Oeste al cerrar la serie 4-1 para acceder a su final número 29 de la NBA, la segunda en 4 años. A lo largo de los 5 encuentros, los dirigidos por Phil Jackson fueron superiores en varios aspectos del juego: la defensa, la forma de ejecutar las ofensivas y también en rendimientos individuales puntuales.

Más allá de la diferencia marcada entre ambos conjuntos, el punto de partido fue Kobe Bryant, un jugador distinto que hace distinto a este equipo angelino. Imparable, anoche finalizó el encuentro con 39 puntos y 16 de 30 en tiros de cancha. Si el MVP muestra este nivel en la final, será muy complicado que tanto los Celtics como Detroit le arrebaten el título a los Lakers.

Lamentablemente, Manu nunca fue factor en la serie, y cuando logró serlo su equipo lo sintió y se llevó claramente el tercer partido. Pero por algo las series son el mejor de 7 encuentros, para determinar qué equipo es realmente el que merece avanzar y cual el que tiene que quedar en el camino. Y eso se reflejó en la cancha. “Ganó el mejor equipo”, reconoció Gregg Popovich. Anoche, el bahiense cerró su planilla con 9 puntos (2/5 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 desde la línea), 7 rebotes y 3 asistencias.

San Antonio comenzó defendiendo intensamente en el primer cuarto, y dejó a los locales en 15 puntos tras 12 minutos de juego. Popovich marcaba durante la “forzada” entrevista televisiva que la clave había sido que sus dirigidos había anotado más que de costumbre. El primer tiempo fue de San Antonio; Sacó 17 puntos de ventaja (33-16) y había un síntoma de mejoría: Primero porque la defensa se hacía presente, y además el equipo contaba con el aporte de jugadores como Michael Finley (ausente desde hace meses) y Brent Barry que hacía pensar en una rotación más larga. En los primeros dos cuarto, Kobe solo lastimó con 13 puntos.

Al contrario de lo ocurrido en las derrotas previas, Tim Duncan lograba hacer su juego en la pintura. Por un lado, con su gran técnica individual en el uno contra uno, anotando y cargando de faltas a “sus” marcadores. Por el otro, generando juego en vez de chocar ante la doble marca propuesta por “L.A”. Con el de Islas Vírgenes en el poste bajo, los Spurs encontraron espacios y juego. Sin embargo, Los Angeles cerró la primera mitad abajo solo por 6 (48-42).

En la segunda mitad, los Lakers fueron otro equipo, o mejor dicho, Kobe Bryant fue otro jugador. El escolta metió 26 tantos, 17 en el último cuarto, y salvó a los suyos

cuando no encontraban la manera de tomar buenos tiros. Ni dos “Ginóbilis” ni tres “Bowens” podrían haber frenado al 24 de los Lakers.

San Antonio comenzó a recaer en el individualismo, y ya la pelota no iban tanto a la pintura. Finley tomó solo dos tiros al aro en el complemento y dejó de gravitar, mientras que Manu siguió peleado con el aro (1/6). Los locales no solo tuvieron a Bryant, sino también el aporte de los tiros oportunos de Vladimir Radmanovic (8 pts, 3/6) y el esloveno Sasha Vujacic (9, 2/4 en triples). Pau Gasol no pesó en ataque (5/15 para 12 pts) aunque tomó 19 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Asimismo, Lamar Odom aportó 13 tantos y 8 rebotes, con 5/10 de campo.

En San Antonio, Duncan finalizó el encuentro con un triple doble, producto de 19 puntos (7/19), 15 rebotes y 10 asistencias. Tony Parker sumó 23, mientras que Kurt Thomas y Barry aportaron 11 desde el banco. Fabricio Oberto fue autor de 2 tantos, con 1/1 de cancha, 1 rebote y 2 asistencias en 17 minutos.

La NBA ya tiene su primera gran alegría, que es la de ver a los Lakers y no a los Spurs en la próximas finales. La prensa local montó en cólera luego de que el pasado miércoles la liga saliera públicamente a reconocer que sí había sido falta de Derek Fisher sobre Barry en la última jugada del cuarto partido. Pero eso ya es historia y nada podrá volver atrás. San Antonio dejará su reinado próximamente para dejarle el lugar a un nuevo campeón. Ginóbili no cerró su mejor temporada en lo individual como todos hubiésemos querido, aunque no haya nada que reclamar. Del otro lado estuvo el mejor equipo de la liga, y el mejor jugador del planeta.

Fotos: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Pipa30/05/2008 12:33
Antes que nada aclarar algo: Los que quieran retirar a Manu, que en los Juegos Olímpicos hinchen por EE.UU, España o el que quieran. Pero esas personas no son verdaderos hinchas del básquet argentino...

Jugó solamente una mala serie, y ahora tendrá más descanso en vistas a los Juegos...

Yo no me olvido que, hace exactamente 10 años, festejabamos UN DOBLE de Wolkowisky como si hubiera sido un campeonato.

Y ahora tildarán a Manu de cagón porqué jugó una mala serie y ya tiene 3 añillos...

Te banco a morir Manu
Responder
0 %
0 %
»aguantenlos pistons30/05/2008 14:17
igual es un pecho frio.....anoche no tubo huevos para defender a bryan...
Responder
0 %
0 %
»para pipa30/05/2008 14:19
no creo que a nadie se le ocurre decir semejante pavada, ni que la nota que escribio el periodista se pueda interpretar de esa manera.-
Valla uno a saber a quien va dedicado
Responder
0 %
0 %
»timba30/05/2008 14:30
Ke bronca anoche, pero Kobe estuvo imparable, no hay nada mas.
Creo si los spurs se quedaron sin banco.
Finley, Horry, Vaughn, Bonner, me parece estan fuera.
Barry y Thomas???
Oberto, hummm, no se.
El equipo aun esta vivo, pero necesitan reverdecerlo, que lindo verlo al chapu ahi no???
Telefono Popovich
Responder
0 %
0 %
»Pancho30/05/2008 14:43
manu bien=sas gana
manu mal=sas pierde.

Queda Claro
Responder
0 %
0 %
»cordobes30/05/2008 15:00
si alguno critica a algun Argentino que este en la NBA , es un infeliz sin conocimientos de basquet . a cualquier parte del mundo van Negros que tienen 3 partido en la NBA y le pagan locura y son tremendas estrellas .... , aca no vino ningun yanqui con la carrera de la mayoria de los argentinos NBA ( con menos minutos y partidos que Hermman ). saludos a los que si saben de basquet ...
Responder
0 %
0 %
»Emilio30/05/2008 15:51
Resulta importante decir luego de la eliminación de los Spurs; que desgastante ha sido para éste equipo la serie. Fisica y mentalmente inferiorizados en virtud de la maraton de partidos jugados. Si bien es una Liga superprofesional, son seres humanos y es verdaderamente terrible jugar cada 24 hs. y en cada partido se vió que equipo estaba mas entero, aunque uno contó con un fuera de serie y el otro se limitó a lo que pudieran hacer 3 ó 4 jugadores, no mas. Lo de Manu por cierto fue muy irregular, pero se notaba que no estaba en su plenitud fisica y eso se veía reflejado en su rendimiento, cosa que él mismo reconoció. Del otro lado, no creo que ni Detroit ó Boston puedan resultar fuerzas de oposición importante para el andar de los Lakers y de ese monstruo que los guia.
Responder
0 %
0 %
»chau manu30/05/2008 16:14
te achicaste manu...
Responder
0 %
0 %
»Popo30/05/2008 17:07
Para los Nabos de canal 7 y el hermano de Ginobilli, quien les dijo que Bowen es el mejor defensor? hizo papelones defendiendo a Kobe y ustedes seguian con la misma mentira. Vayan a relatar y comentar handball. Manu sos un amargo, parker no te la pasa y agachas la cabeza, si tuvieras huevos lo matas a trompadas en el vestuario hasta que te pase la pelota.
Responder
0 %
0 %
»juani30/05/2008 17:22
es preocupante el nivel de ginobili!!!.. pintado durante toda la serie.. casi ni penetro!!!!!... el unico partido q jugo bien fue porq clavo muchos triples!.....pero me preocupa el nivel.. yo calculo q debe estar lesionado o golpeado capaz..asiq esperemos q en estos dos meses q quedan pueda recuperar su fisico y su nivel!
pd: q jugador kobe! terribleeeeee
Responder
0 %
0 %
»El diablo verde30/05/2008 17:40
Dejen de agrandar a Ginobili, es un buen jugador y nada más
Responder
0 %
0 %
»JSN30/05/2008 18:23
NO SIEMPRE SE PUEDEN PONER LA CAPA DE SUPERMAN DUNCAN GINOBILI Y PARKER. SON SIEMPRE ELLOS TRES CONTRA TODOS INCLUSO CUANDO SALIERON CAMPEONES. EL RESTO SON MATUNGOS. PERO OJO QUE CON UN NUEVO PIVOT Y UN BUEN EXTERNO PARA EL AÑO PROXIMO YO VOTO POR LOS SPURS.
YA FUE EL TIEMPO DE HORRY-BARRY-OBERTO-THOMAS-UDOKA (O COMO SE LLAME). HACE FALTA GENTE NUEVA.
AGUANTE MANU. MAESTRO.
Responder
0 %
0 %
»juancito30/05/2008 18:48
como van a insultar a manu, pecho frio le dicen, es un jugadorazo es verdad que tuvo una mala serie pero es el argentino que mejor nos hace quedar en la nba, estve alla viendo partidos de san antonio y es increible como hablan la prensa y la gente sobre manu (lo alajan) y dicen que es pecho frio ... ustedes no saben nada de basquet una mala serie la puede tener cualquier jugador ... ah y para que el que dijo que bowen no es el mejor defensor .. que poco que sabe de basquet o sera que solo vio estos cuatro partidos, no se dan cuenta que defiende a kobe el mejor lejos de la nba en estos ...

pd:seguramente en un par de meses esten diciendo ... aguante el manu o es el mejor ..

manu sos un groso segui asi que sos un jugadorazo.. creo que los jugadores argentinos q estan en la nba nos hacen quedar bien como pais...

mdp
Responder
0 %
0 %
»portenio de ley30/05/2008 23:24
Ay ay ay no me voy a cansar de decir que opina cualquier nabo y tira fruta, que lo mas groso que debe haber hecho en la vida es jugar en la pc al NBA JAM.
Lamentable pibes, primero jugaron al basquet alguna vez???
segundo vieron la diferencia que tenia ginobili en la liga nacional inclusive pro encima de los extranjeros??
tercero chicos, si no les gusta algo no lo maten sino comenten lo que les gusta.
Creo que son muy pendejos para quejarse de todo y ponerse en opinologos como los gordos que conducen programas de futbol que solo juegan casados contra solteros.
PIENSENLO porque cuando las cosas salen bien y hay podio, todos se suman ... crezcan y acepten
Responder
0 %
0 %
»DIOS CASTIGA....30/05/2008 23:59
manu sos UN JUGADORASO!!! me hiciste emocionar muchas veces,PEEERO hace exactamente un año le clavaste una estaca al pecho del basquet arg.Nunca lo digerì a ese tema,vos como lider debias poner la jeta y no lo hiciste por lo tanto:

LA TRAICIÒN SE PAGA Y DIOS CASTIGA!!!!jugaste pesimo un año despues de quedarte a contar tus dolares. Bueno ahora podes hacerlo de vuelta, estas libre , y por màs que salgan tùs ultradefensores a bancarte, la verdad: QUE TE RECONTRARRUGASTE CONTRA KOBE!!!como en la ultima bola contra España en el mundial, esa bola la debias tirar vòs y no el chapu...

LA TRAICIÒN SE PAGA!!!!!!!!!!!!by by ......
Responder
0 %
0 %
»quilmeñp31/05/2008 01:08
Hay cada zapallo opinando sobre basquet!!! Manu pecho frio???!!!! Pobrecitos, asi somos los argentinos, el mejor jugador en la historia del deporte y aun asi lo critican. MATENSE!!!!!!! PANQUEQUES
Responder
0 %
0 %
»TUBASKET.com31/05/2008 02:03
Hola. Somos una nueva web 2.0 que ha entrevistado a Manu Ginobili en San Antonio, durante la reciente Final de Conferencia. Os paso el link por si quereís echarle un vistazo y dejar comentarios. Está en dos partes:

http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/NBA/tubasket/com/sa/ginobili/ganar/nba/es/dificilisimo;/dos/seguidas/aun/mas/5762

http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/NBA/ginobili/ii/mi/cinco/nba/es/paul/kobe/lebron/duncan/garnett/5799

Un saludo y enhorabuena por la web :-)
Responder
0 %
0 %
»formoseño31/05/2008 08:09
cuanta gente boba hay en esta pagina x dios
jugo una mala serie nada mas todo san antonio tuvo una mala serie
y se olvidan estos la tremenda serie q tuvo frente a phoenix y los hornets y ademas tiene tres anillos ya un all star game nos dio un juego olimpico impensado hace muchos años
VAMOS MANU CARAJO
Responder
0 %
0 %
»GRE31/05/2008 12:58
cuanta gente opina sin saber nada, por favor, no critiquen mas, que despues son los primeros en decir que manu es un fenomeno, por dios, en los juegos olimpicos, para quien van a hinchar?, por dios.
para TUBASKET, callate, que sos el valenciano, lo que pasa es que tanto te dijeron, que cambiaste de nick, bobo, pero no la forma de escribir, como te dijeron antes, volve a enterrar vacas.
BESTIA.
Saludos a todos los que entienden algo de basquet, a los demas, que opinen de otra cosa, si saben de algun tema.
Responder
0 %
0 %
»bye bye manu01/06/2008 00:03
no se puede creer... resulta q no se lo puede criticar a ginobili xq sino uno es catalogado de ignorante? creo q los ignorantes son ustedes, q no reconocen la horrible serie de manu, si hasta el lo admitio!!! yo lo unico q se es q kobe los bailo a todos de lo lindo, y lo unico q manu pudo hacer fue posar para la foto
veanle el lado positivo: llega mas descansado a los JJOO
Responder
0 %
0 %
»Para “Dios Castiga”01/06/2008 18:57
Enfermo no tenes idea de basquet. No podes decir que Manu le clavo un estaca al corazon de los Argentinos diciendole que no al preolimpico.

Vos tenes que tener un poco de cordura y a esos 12 + cuerpo tecnico que ganaron un JJOO y nos dejaron en lo mas alto del basquet mundial, tenemos que estarle infinitamente agradecidos, y si no quieren jugar mas en la seleccion, ni a mi ni a los que amamos en serio este deporte nos puede calentar.
Ese sabado a la tarde cuando le quebramos el partido a Italia, fue creo que el momento mas lindo que tuve en la vida. Si esa noche que sali a festejar me moria, me moria con una sonrisa de orejka a oreja.

No opinen sin saber. A los que te dejaron en lo mas alto, no los podes bajar por el capricho de que solo a vos se te ocurre ganar todo (ellos lo lograron y no por el apoyo de infelices como vos)
Responder
0 %
0 %
»Pipa02/06/2008 10:47
Y te digo a quién va dedicado:

El diablo verde
chau manu
aguantenlos pistons

y para todos los bobos q bardean a Manu...
Responder
0 %
0 %
»ale liberteño03/06/2008 23:33
cada uno pude tener su opinion pero....... decir que manu es un pecho frio, la verdad, que me da verguenza
es el mejor jugador de la historia de nuestro basquet y seguramente sin esa lesion hubiera hecho una mejor serie ademas es considerado una estrella de la nba
entienden lo que es eso?? tuvimos cada mamarracho en la seleccion y ahora somos una de las 3 mejores del mundo, asi q dejemosnos de joder con bardear a este grupo de jugadores
Responder
0 %
0 %