Ingrese texto de busqueda

31/05/2008 15:20 | NBA

Primera final para Garnett, Pierce y Allen

Verde esperanza

Los Boston Celtics nuevamente son finalistas de la NBA tras su victoria de anoche 89.81 ante los Detroit Pistons, a quienes eliminaron 4-2. Paul Pierce fue la figura con 27 puntos. El equipo de Doc Rivers llega a una definición por primera vez en 21. Al igual que en 1987 su rival serán nada menos que los Lakers. Ya se palpita el gran clásico.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Verde esperanza

Parte del objetivo pude decirse está cumplido. Cuando Danny Ainge comenzó a elaborar este grupo allá por el mes de Julio y Agosto lo hizo con la intención de devolverle a la franquicia de Boston toda la jerarquía y el respeto que supo ganarse a través de tantos años de gloria.

Hoy todos descorchan champagne en el bunker verde, y no es para menos. Los Celtics están de regreso en las finales de la NBA luego de 21 años. En aquella oportunidad, su rivales fueron precisamente los Lakers. La remake ochentona. El conjunto que dirige Doc Rivers venció anoche, nuevamente como visitantes, a los Detroit Pistons por 89 a 81 en lo que fue, a penas, la segunda victoria en esa condición en los playoff, claro que ambas llegaron justo en esta serie.

Boston sacó adelante un partido que perdía por 10 (79-60) en el inicio del último cuarto. Pero la visita, comandado por Kevin Garnett, metió un parcial de 10 a 0 que dejó el marcador igualado en 70. El ex Minesota metió 4 de sus 16 puntos en esa ráfaga; También sumó 6 rebotes y 4 asistencias, con 7/16 de cancha. Paul Pierce encabezó a los Celtics con 27 tantos (8/12) y 8 rebotes. Ray Allen, mientras tanto, cerró su planilla con 17 (6/12) y 6 tableros. Estos tres nombres son la imagen de este equipo Celta, por su jerarquía. Sin embargo, es la primea vez que van a jugar una final de NBA.

Pierce anotó 7 puntos consecutivos, Bosotn sacó 5 de diferencia con un poco más de 4 minutos por jugar y los Pistons nunca más lograron alcanzarlos. Los dirigidos por Flip Saunders solo contaron con 5 tantos de Chauncey Billups en los últimos dos minutos y medio. El base debió luchar contra una lesión en uno de sus aductores, pero en este sexto partido volvió a ser líder: Terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, aunque lanzó 9 de 20.

Richard Hamilton fue autor de 21 tantos (9/14) y Tayshaun Prince anotó otros 10. Quien no estuvo derecho fue Rasheed Wallace, quien solo metió 4 puntos, producto de 2 de 12 de cancha (0/6 en triples). También tomó 10 tableros. Los Pistons volvieron a quedar afuera en una final de conferencia por cuarta vez consecutiva (llegó a las últimas 6).

Los Celtics recuperaron el lugar que tuvieron hasta los años ochenta. La franquicia más ganadora de la NBA (16 títulos) quiere conseguir su primer anillo desde 1986, cuando gritó campeón por última vez. El cansancio puede llegar a ser un factor determinante ante Los Angeles, ya que vienen de definir dos series en 7 partidos y la de Detroit en 6. La gran final comenzará el próximo jueves en el TD Banknorth Garden de Boston.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»volvieron los 80´!!!02/06/2008 12:21
Pedaso de final parece que se podra ver. Hay un monton de exelentes jugadores para ver. El duelo gasol- garnet, kobe contra allen y pierce...
A todos los que tienen internet en la casa se puenen ver los partidos en directo, pero les recomiendo que actualicen los antivirus y la firewall, porque entra de todo por los links. Ahi les dejo uno para verlo http://es.justin.tv/psn_tr3s
Responder
0 %
0 %