Ingrese texto de busqueda

01/06/2008 17:08 | Argentinos en el Exterior

2-0 de visitante

¿Barre la serie?

TAU Cerámica volvió a superar a Barcelona en la final de la Liga ACB y ya prepara el lugar para sumar una nueva copa a su vitrina. Prigioni gana el duelo de bases. En la LEB Oro, el Tenerife de Diego Guaita superó al Alicante de Axel Weigand y jugará por el ascenso.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
¿Barre la serie?

TAU Cerámica no se durmió en los laureles luego de la enorme victoria en el primer choque de la serie final de la Liga ACB. Ayer, ante más de 7.000 espectadores, los vitorianos volvieron a silenciar el Palau Blaugrana al ganar por un ajustado 78-74.

Con el éxito, nuevamente en rodeo ajeno, el TAU quedó 2-0 arriba en la serie final al mejor de cinco encuentros. A los dirigidos por Neven Spahija les resta sumar una nueva victoria para lograr el campeonato. Nada está definido, pero los próximos dos partidos serán en el Fernando Buesa Arena y la parcialidad local querrá ofrecer su apoyo para barrer la serie.

El resultado parcial de la final es inesperado. El Barça cedió dos veces ante su público cuando apenas en toda la temporada regular había caído en una ocasión. Además los catalanes llegaban como favoritos debido a que habían barrido en instancias de cuartos y semifinal.

Ayer el TAU Cerámica controló el partido de principio a fin. Por algo siempre estuvo al frente en el marcador y jamás su esquema de juego sufrió fisuras.

Tiago Splitter volvió a marcar el camino. El brasileño, figura en el primer choque, sumó 12 puntos y 9 rebotes. Además siempre atrajo marcas y liberó espacios. Pete Mickeal supo aprovechar los desacoples de la defensa local para totalizar 20 unidades, 6 recobres y 1 pase gol.

El Barça no tuvo en quien apoyarse para empatar la serie. Ersan Ilyasova fue el que llevó más peligro con 15 tantos y 10 rebotes, pero el turco no tuvo acompañamiento en ofensiva. Poco de Jaka Lakovic (9 con 3/7 en tiros de campo), nulo aporte de Fran Vázquez (1 y 3 recobres) y flojo desempeño de Alex Acker (2).

Pablo Prigioni fue incluido en la formación inicial del TAU Cerámica. El argentino no lució a la hora de anotar puntos; aunque el cordobés dio clase desde la base, manejó los hilos de su equipo y dejó en claro que tiene el control de la serie.

Su estadística dice que finalizó con 3 unidades (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote, 2 pases gol y 1 recupero para una valoración de +2 en 21. La única conversión del argentino fue un 2+1 a falta de 2:53 cuando la visita ganaba por 66-63.

Juan Ignacio Sánchez, suplente, tuvo más minutos de juego y por momentos se cargó el equipo al hombro. El bahiense, que a falta de 2:45 para el término del partido dio un pase gol de otro planeta (dejó solo a Roger Grimau con un pase por detrás de su espalda), marcó 8 puntos (3/3 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en libres), capturó 3 rebotes (2 en ataque), asistió en 4 ocasiones, robó 1 balón y perdió otros 2 para un crédito de +11 en 20.

La final de la Liga ACB continuará el próximo martes en Vitoria y TAU Cerámica podría coronarse campeón ante su público.


Foto: Gentileza www.acb.com

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar