Ingrese texto de busqueda

12/06/2008 04:30 | NBA

Lakers - Celtics: capítulo 4

Autor:Sebastián Ciano

Los Lakers y los Celtics se medirán esta noche en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles a partir de las 22 (Canal 7) en el marco del cuarto partido de las finales que lidera el conjunto de Boston por 2 a 1.

El equipo que dirige Doc Rivers tomó la delantera en la serie luego de haber ganado los dos primeros encuentros, llevados a cabo en el TD Banknorth Garden. Sin embargo, en el último partido - en Los Angeles - las cosas no salieron tan bien: Kobe Bryant fue imparable para Ray Allen y compañía. El ex jugador de Seattle y Milwakee revivió en ataque al marcar 25 puntos (5/7 en triples), pero inesperadamente, Kevin Garnett y Paul Pierce se combinaron para lanzar 8 de 35 de cancha.

La única duda de los Celtics pasa por su base, Rajon Rondo, quien se torció el tobillo el pasado martes, aunque volvió en el último cuarto. “Estoy seguro que jugaré”, sentenció el joven armador. Si bien reconoció no estar al 100 %, dijo que desde el momento de la lesión hubo una mejoría.

Los Lakers están en su mejor momento anímico de la serie, aunque existen algunos aspectos que preocupan. Bryant está extremadamente solo en ataque; Ni Pau Gasol ni Lamar Odom son sus laderos, y esto provoca que los de Phil Jackson se vuelvan un equipo previsible. El esloveno Sasha Vujacic le dio oxígeno al MVP de la temporada regular al anotar 20 puntos desde el banco.

Odom tiene un promedio de 9.3 puntos y 7.7 rebotes en los primeros tres partidos de las finales, al tiempo que en el resto de las series de los playoff el ex Clippers tuvo una media de 13.5 tantos y 9.9 tableros. Por su parte, el catalán está promediando 13.7 puntos, contra los 17 que promedió en la postemporada.

Pase lo que pase, el próximo domingo se disputará el quinto partido, nuevamente en el Staples Center de Los Angeles. Si hoy ganan los Lakers, empatarán la serie 2-2, aunque si son los Celtics los que se llevan el triunfo podarán cerrar la serie en la casa de su archirival, con la tranquilidad de que todavía tendrán dos juegos más en Boston.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar