Ingrese texto de busqueda

13/06/2008 04:46 | NBA

Celtics 3 – Lakers 1

Con aroma a campeonato

Boston levantó 24 puntos de diferencia y con una gran defensa en el segundo tiempo venció a Los Angeles por 97 a 91 en condición de visitante. Paul Pierce lideró a su equipo con 20 puntos, pero su mejor cara estuvo en el costado defensivo dejando a Kobe Bryant en 17. El próximo domingo los Celtics podrán consagrarse si vuelven a ganar en el Staples Center.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para PIck and Roll)
Con aroma a campeonato

Siempre se esperan que los buenos jugadores reaccionen en algún momento de una serie de playoff. Pero ese tiempo parece haber pasado para los Lakers, y las principales piezas no aparecen. Boston jugó un segundo tiempo estupendo en defensa y logró robar un partido del Staples Center anoche tras vencer a Los Angeles por 97 a 91. De esta manera, la serie quedó 3-1 a favor de los Celtics, que están a un solo partido de ganar el título luego de 21 años.

Los dirigidos por Phil Jackson le dieron una paliza a su rival en el primer tiempo. Con un 50 % de cancha (6/13 en triples) y el dominio en los tableros (26 - 16) los Lakers se escaparon por 24 puntos de diferencia (45-21) a falta de 6:45 para el final del segundo cuarto, y cerraron la primera mitad arriba 58-40. Otra buena noticia para los locales era que todo eso había ocurrido “sin” Kobe Bryant, ya que el MVP finalizó los primeros dos cuartos 0/4 de campo y con tan solo 3 tantos.

Por primera vez en la serie Pau Gasol y Lamar Odom lastimaban; El ala-pivot terminó perfecto de cancha durante la primera parte (7/7), en la que metió 15 puntos y bajó 8 rebotes. El español, por su parte, aportó 10 tantos (3/6). Al igual que en el tercer partido jugado el martes, Kevin Garnett y Paul Pierce estaban desconocidos (5/13 entre ambos), con 6 tantos cada uno. Los de Doc Rivers lanzaron para un 35.1 %, y solo James Posey alcanzaba el doble dígito (10 pts).

En el segundo tiempo comenzó otra historia completamente diferente, y a favor de los Celtics. Los Angeles, que había metido 35 puntos en el primer cuarto, convertiría apenas 33 en todo el complemento (15 y 18). La defensa bostoniana empezó a tener más protagonismo, y con un parcial de 21-3 en los últimos 6 minutos del tercer chico, la visita cerró abajo solo por dos: 71-73.

Kobe parecía despertar en el arranque del último cuarto. Metió 6 puntos y le dio una ventaja de 5 a los suyos (77-81), lo que obligó a Rivers a pedir minutos. En la primera jugada luego del tiempo muerto, Posey, autor de 18 puntos, clavó un triple (4/8 en la noche) y dejó a los Celtics otra vez a uno. Tras una volcada de Gasol, Boston metió un parcial de 8-0 y pasó al frente 88-83 con un poco más de 2 minutos por jugarse.

Los Lakers carecían de ideas y de espíritu. Nadie, excepto Bryant, podría salvarlos. Pero la estrella Angelina no estuvo en su noche: Metió 17 puntos, con 6 de 19 en tiros de campo, y completó su planilla con 10 asistencias. En algún momento tenía que ocurrir, salvo que nadie estuvo a su lado para extenderle la mano. Gasol terminó con 17 puntos y 10 rebotes (3/7 de cancha en el segundo tiempo). Por su parte, Odom fue autor de 19 y 10 tableros (1/4 entre el 3er y 4to cuarto).

El banco de suplentes angelino solo aportó 15 puntos contra los 35 de su rival, en el que se destacó, además de Posey, Eddie House con 11. El base ha sabido aprovechar los minutos que tiene luego de la lesión en el tobillo de Rajon Rondo.

El trío celta volvió a completar una actuación decisiva: Pierce fue autor de 20 puntos y 7 asistencias, Garnett finalizó con 16 y 11 mientras que Ray Allen hizo 19 puntos y tomó 9 rebotes sin minutos de descanso. El escolta, que fue una de las figuras de la noche, metió un golazo mediante una bandeja pasada que puso el marcador 96-91 a falta de 16 segundos y medio, que terminó por liquidar el pleito.

La de anoche fue la primera derrota de los Lakers como local en esta postemporada y deberá ser la última si es que tienen intenciones de ganar el campeonato, porque una victoria de los Celtics sentenciará la serie. El próximo domingo se jugará el quinto punto otra vez en L.A. De ganar los Lakers, el sexto y un eventual séptimo será en Boston. Nunca un equipo ha podido levantar un 1-3 en las finales. El campeonato ya se huele.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»ariel13/06/2008 13:30
ME PUEDE DECIR A QUE HORA PASARON EL PARTIDO? ESPERE HASTA LAS 23.50 Y NADA. EL DOMINGO LO PASAN EN DIRECTO?
Responder
0 %
0 %
»Dante13/06/2008 14:19
Ayyyyy Dios!!!! estos muchachos de amarillo se miraron la camiseta que están usando... tienen la GLORIOSA de los lakers....digo, alguna vez vieron jugar a magic, kareem, byron scott, james worthy??!!!
pregunto si las camisetas retiradas y las banderas de campeonatos las llevaron del great western forum al staples center... solo mirar para arriba en la cancha les bastaría para saber que hay que poner mucho, pero muchos más!!!!
vamos que se puede dar vuelta la serie!!! contra los de verde no se puede perder!!!!!
Responder
0 %
0 %
»maxiceltic14/06/2008 12:43
ariel, el partido lo dio canal 7 en diferido a las 0.30
el domingo va en vivo a las 22
para dante
los celtics fueron el mejor equipo defensivo en todo el año y lo demostraron en el 2do tiempo
los lakers, tambien tienen mistica, hay que reconocerlo, pero por algo boston tiene 2 campeonatos mas en su historia
ademas, boston es un equipo con todas las letras, hace un culto a la defensa, y en ofensiva tiene al trio de estrellas que supo como repartir el goleo en todo el año, en favor del equipo, y no en favor de sus estadisticas personales
todo lo contrario ocurre con kobe, que solo mira su planilla personal
sin mas
un amigo de la casa
y vamos por el glorioso 17 campeonato
Responder
0 %
0 %