Ingrese texto de busqueda

20/06/2008 22:40 | NBA

Tiempo de negociaciones en la NBA

Comienza el tire y afloje

Los Toronto Raptors están conformes con lo hecho por Carlos Delfino en la pasada temporada y le han ofrecido un año más de contrato. Sin embargo, el santafesino estaría esperando reestablecer un vínculo de mayor duración o, en su defecto, escuchar ofertas de otros equipos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)

La temporada de la NBA terminó hace apenas 4 días, y los equipos ya se están moviendo de acuerdo a sus intereses. Muchos se han enfocado en el draft, que se llevará a cabo el próximo jueves en New York. Otros comienzan a delinear el plantel empezando por los que ya estaban. Tal es el caso de los Toronto Raptors, quienes le han hecho una oferta a José Calderón y a Carlos Delfino para que ambos continúen en la 2008/2009.

El santafesino tiene la posibilidad de salirse de su contrato y convertirse en agente libre restringido, lo que significa que de escuchar otras ofertas, Toronto podría igualarlas. Sin embargo, el conjunto canadiense le propuso un año de contrato para que Delfino acepte hasta el 30 de Junio (los contratos se pueden firmar a partir de 1ro de Julio). Cualquier otra franquicia que opte por acercarle una opción, deberá hacerlo a partir del mes venidero

La idea del escolta de la selección es continuar vistiendo la camiseta de los Raptors, pero con un contrato que le asegure más de una temporada en el equipo; Existe también la chance que Delfino salga al mercado a ver qué propuesta le acercan con el objetivo de firmar un vínculo de, como mínimo, tres años y, porque no, de ganar más dinero. De esta manera, si Toronto quisiera retenerlo, debería igualar la oferta del eventual equipo.

Carlos Delfino, en su primera y única temporada con los Raptors, tuvo una media de 9 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias en 2.5 minutos, y llegó hasta la primera ronda e los playoff, de la que fueron eliminados por los Orlando Magic. De persistir con el contrato vigente, el campeón olímpico quedará como agente libre sin restricciones en la 2009/2010, por lo que estará libre de acción para firmar con el equipo que desee, al tiempo que Toronto no tendrá la chance de igualar la oferta.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar