Ingrese texto de busqueda

21/06/2008 16:20 | Liga Nacional

“Es un desafío especial”

Nicolás Casalánguida se prepara para debutar en la Liga Nacional. Gimnasia y Esgrima, que lo formó como persona, le abrió las puertas y el entrenador no quiere desperdiciar la oportunidad. Estará acompañado por Roberto Martínez. El comodorense explicó la actualidad del club mens sana en una charla con Pick and Roll.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La temporada 2008/09 marcará el debut de Nicolás Casalánguida al frente de un equipo de Liga Nacional. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia apostó fuerte por el entrenador patagónico que se inició en el club y que conoce a la institución como a la palma de su mano.

Casalánguida comenzó a los cinco años en Gimnasia en la categoría cebollitas de la escuela de mini básquet. A partir de ahí fue creando un feeling muy especial con el verde. Se recibió de profesor nacional de educación física y tuvo a cargo las divisiones competitivas del club durante varios años, hasta que de la mano de Enrique Tolcachier y José Pestuggia comenzó a participar de las practicas del plantel profesional.

En la 2005/06 se sumó como asistente de Fernando Duró y se dio el gusto de formar parte del plantel que ganó la Liga Nacional con Gabriel Cocha y Pablo Moldú como referentes.

Hoy Gimnasia le otorga la posibilidad de ser el entrenador jefe y Casalánguida no quiere desaprovechar la ocasión. Además contará con la asistencia de Roberto Martínez, otro patagónico de vasta experiencia que también conoce a la institución.

“Es un desafío especial, me preparé mucho para este momento. Ser uno de los dieciséis entrenadores de una competencia tan exigente como la liga es una linda responsabilidad. Será una liga de exitosos entrenadores y estoy ilusionado por poder afrontarla de la mejor manera. Gimnasia es la institución en la que pasé muchos años, soy oriundo de la ciudad y tendré trabajando conmigo a Roberto Martínez, por este contexto es una situación muy especial mi”, dijo Casalánguida a la hora de comenzar el diálogo con Pick and Roll.

¿Cuál será el proyecto y el mensaje que intentará llevar a cabo Nicolás Casalánguida?

El proyecto básicamente busca en primer lugar concretar un equipo lo más competitivo posible, que se identifique con la gente de la ciudad y que de muestras claras de compromiso y entrega. Esperamos construir de nuevo una localía fuerte y que la afición disfrute viendo cada partido. Paralelamente proyectamos direccionar el básquet menor buscando promover jóvenes que puedan insertarse progresivamente al plantel profesional.

¿Cómo está la actualidad de Gimnasia?

El club está abocado esencialmente a saldar deudas del plantel de la pasada temporada. La dirigencia está buscando los recursos para poder cumplir compromisos y poder pensar en la temporada que se aproxima. Apenas terminó la competencia los referentes siguieron involucrados para ordenar el club y de esa forma creo que se están anticipando a los problemas.

¿Se hace difícil salir a competir en el mercado de pases?

Si, hay dificultades, pero esto condice con la realidad económica de cada club y con la reputación ganada en el medio para con los jugadores y sus representantes.

¿La idea será apostar por gente conocida y que haya pasado por Gimnasia?

Si, cerramos a (Diego) Romero, él fue una de nuestras prioridades. Confiamos en que tiene mucho potencial y que todavía no ha mostrado todo su nivel en nuestra liga. En cuanto a la confección del equipo estamos en pleno análisis, el vínculo con (Jimmy) Boston está casi cerrado y luego estamos definiendo el guardia extranjero y su reemplazo que puede ser nacional o suplente.

¿Qué opinás sobre la ficha opcional para el tercer extranjero y si Gimnasia la va a usar?

No estoy de acuerdo, es una regla que puede provocar inestabilidad en los planteles y que le quita identidad a nuestro básquet. Al estar establecido como regla mi opinión no quita a que la podamos utilizar.


Foto: Gentileza Diario El Patagónico

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»grande nico!!!21/06/2008 16:35
Estamos muy contentos todos con q vos y beto sea esta dupla tecnica!!!vas a tener todo elapoyo de tu gente!!
El equipo pinta lindo!! mucha gaarra!!
ojala pueda venir pato rodriguez y asi completar una buena banca, y lo de jimmy fundamental un jugadorazo y mejor persona aun!
ojala podamos conseguir un buen escolta extranjero y vamos a estar muy bien
vamos verde!!!!
un grande!!!!
un grande en serio!!!
Responder
0 %
0 %
»bernardo21/06/2008 20:22
Que esperamos para traer al pato Rodriguez. hizo una campaña barbaro con El nacional.
Es un 2 - 3 y con mano caliente.
ADEMAS TIENE UNOS TESTICULOS TREMENDOS.
Responder
0 %
0 %
»segio21/06/2008 22:54
gracias nico!!! vos nos vas a llevar a donde gimnasia tiene que estar, quien esta en vista para ser el recambio del 2?? si alguien sabe me lo comenta por favor? gracias...
Responder
0 %
0 %
»SERGIO-CRD22/06/2008 03:44
EXITOS NICO EN ESTA TEMPORADA Y LA QUE SIGUE !!! Siempre he apoyado a Gimnasia y ahora mas aun con una dupla tecnica netamente comodorense. Beto Martinez ademas de ser buen tecnico y formador es un excelente tipo, tenemos jugadores de Comodoro... asi que la gente tiene que identificarse con el equipo. Gimnasia le dio la oportunidad de debutar como tecnico a Tolcachier, Richiotti, Opezzo y ahora Casalanguida. Es bueno ver tecnicos jovenes en la liga, ya que la renovacion no solo debe ser de jugadores.
Aguante el verde y vamos a comenzar nuestra temporada NUMERO 20 consecutiva en LA LIGA. Eso... haciendolo desde el sur tiene mas valor todavia.
Responder
0 %
0 %
»ejl22/06/2008 12:35
La contratación de un verdadero hijo del club es un reconocimiento a alguien que se desvive por este deporte, que se ha perfeccionado y que ama verdaderamente a la institucion, exactamente lo mismo le cabe a Beto Martinez.- Entiendo que es un acierto de la dirigencia tratar de conformar un cuerpo técnico y un plantel , en la medida de las posibilidades, en su mayoría con gente de Comodoro o que sienta estos colores.- Mis deseos de exitos y felicitaciones a quienes tuvieron la excelente idea de contratar a estos dos profesionales del basquet y sobre todo excelentes personas.-
Responder
0 %
0 %
»Poroto23/06/2008 08:44
Ojo, trata de tener los pies sobre la tierra y baja un poco la sobervia, ya en el club no te estas portando de la misma manera que antes de llegar...
Cuidado que desde arriba duele mas caer. Me contaron que entraste con muchos aires el otro día a dirigir un partido y te fuiste con la cabeza gacha...
Saludos
Responder
0 %
0 %
»bernardo24/06/2008 11:28
Una lastima que no traigamos al pato Rodriguez.
Hubiera andado de 10. Defiende muy bien, La pasa y tiene una mano recaliente.
Hagan el esfuerzo y fichenlo.
Responder
0 %
0 %