Ingrese texto de busqueda

21/06/2008 22:38 | Liga Nacional

Asunto extranjero

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró su primera incorporación foránea para la temporada que viene. Se trata de Gary Buchanan, un escolta de 1,90 con buenos antecedentes en las ligas de Holanda y Austria. Esta cerca Jimmy Boston. Boca Juniors busca a Jackie Manuel un ex NBA atlético y defensivo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Gimnasia de Comodoro pone proa a su ilusión 08/09 con un presupuesto ajustado, en busca de sanear deudas, hacer liga, pasar la transición para buscar hacerse fuerte nuevamente. El arrastre de deuda fue atajado y al equipo de nacionales que armó ya se le conocen los extranjeros, o al menos la intención hasta que llegue el contrato.

En la primera contratación en cerrar, Gimnasia asegura a Gary Buchanan, un 2-3 (según indica su profile) de 1.90 mts que nació el 30 de junio de 1980 (27 años). Inició su carrera deportiva en el St. Thomas More High School y luego accedió a Villanova University donde jugó la NCAA Div.I, Conferencia Big East, donde registró siempre buenos números.

Sus pasos profesionales los dio en Europa jugando primero en la 2003/04 para MPC/Capitals Groningen de Holanda-Eredivisie (Div.1). Luego jugó dos años seguidos en Austria (Steiner Swans Gmunden y Swans Gmunden, ambos de la Bundesliga austríaca) y en ambos equipos salió campeón de liga.

En la 2006/07 volvió a Holanda donde jugó en Hanzevast Capitals Groningen (Div.1) y en 26 partidos consiguió registros de: 13.4ppp, 4.3rpp, 2.0app, 1.7rec/pp, (3Pts: 41.5%, T. Libres: 86.0%.) siendo Finalista de la Copa Holandesa.

No se destaca por ser goleador (tuvo 18.8 de promedio en la primera liga en Austria) pero es un jugador completo, que rebotea y asiste. Además los equipos donde jugó siempre estuvieron peleando títulos.

A su vez, tal como el entrenador Nicolás Casalanguida le dijo a Pick and Roll, en las próximas horas debe llegar el contrato cerrado de Jimmy Boston como segundo extranjero del equipo. Por cuestiones presupuestarias es muy posible que Gimnasia empiece el torneo tal como está con estas dos contrataciones.

El plantel de Gimnasia de Comodoro tiene como nacionales mayores a Bruno Ingratta, Diego Romero, Diego Alba, Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, siendo Ignacio Alessio el sub 23 (que pasará a ficha mayor) y Sebastián Morales juvenil. Ahora con Gary Buchanan y Jimmy Bostón a Gimnasia solo le resta definir la sexta ficha mayor que podrá optarla entre un extranjero o un nacional.


Boca busca un NBA


No se trata del típico NBA que da espectáculo y la vuelca en cada jugada, que tira sobre la marca, que tiene un juego ofensivo exquisito. En realidad Oscar Sánchez redireccionó su búqueda a un jugador versátil, atlético y con buena defensa. Entre los jugadores buscados picó en punta en las aspiraciones y se fue a un jugador que hará sus primeros pasos internacionales de ficha en Boca.

Se trata de Jackie Kameron Manuel un escolta de 1,90 mts nacido el 29 de marzo de 1983 que en toda su etapa de Universitario (Freshman 5.5 pts y 3.5 reb, Sophomere 7.3 pts y 4.0 reb Junior 6.5 pts y 3.3 reb y Senior 5.5 pts y 2.8 reb) se destacó más por sus características defensivas que ofensivas.

Su antecedente de mayor marquesina es haber jugado dos partidos con los Boston Celtics en la pre-temporada de la Liga que pasó. Como no fue elegido en el Draft del 2005 de la NBA fue a la a la nueva liga NBDL que es un banco de pruebas de los equipos de NBA. Allí jugó en los Angeles D-Fenders. Pasó casi todo el año lesionado, y fue traspasado a los Fayetteville Patriots, donde no llegó a jugar ni un partido por la lesión. En 2006 regresó de nuevo a Los Angeles.

Luego de ser despido de los Boston Celtics jugó en Iowa Energy de la NBDL por todo el 2007. Si recala finalmente en Boca será su primera experiencia internacional.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»nacho21/06/2008 23:18
una pregunta: ¿cn la regla d los tres extranjeros pueden ir solo dos en cancha?
Responder
0 %
0 %
»comodoro !!!!21/06/2008 23:56
comision directiva paguen lo quie les deben a los de la temporada pasada y antepasada jugadores del gimnasia campeon basta de mentirle a la gente y antes de cerrar tantos contratos paguen las deudas
Responder
0 %
0 %
»ELFANADEBOCA22/06/2008 02:12
ES INCREIBLE EL TIEMPO QE TARDA BOCA EN COMPRAR A UN JUGADOR. POR QE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS GUINDAS Y TRAEN A UN ESCOLTA COMO LA GENTE, QE NO SEA DEFENSIVO Ej: Wadley, Ortiz, algun qe otro nba por ahi dando vueltas, etc
y de 5 kieren a uno bueno, bueno entonces robenle a lanus a Nathan Mielke o traigan a Tractor o a Lewis.
Por ahora empezaron bien pero no me convense qe Orona ni Cequeira se hallan ido, Puede ser qe Orona estaba un poco viejo pero tenia unos huevos barbaros y el junior un dios es lo qe aprendio ese chico en 3 años, y decir qe jugo con el huevo hace 4 jaja.
SUERTE BOCA, VAMOS HUEVO CONFIO EN VOS
Responder
0 %
0 %
»lulu23/06/2008 23:23
Por favor desaparezcan de la liga no los soportamos mas,tienen una dirigencia de terror,mienten todo el tiempo y siempre a esta altura tengo la ilusion de no saber mas nada de uds.pero no se como hacen que sobreviven ABANDONEEEEN NO MOLESTEN MASSSS
Responder
0 %
0 %