Ingrese texto de busqueda

09/07/2008 15:45 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

“No estoy cansado, estoy bien”

En el mediodía de ayer ocurrió lo que muchos esperaban. Por primera vez desde el arribo a Rosario, Emanuel Ginóbili habló sobre las actividades físicas que está realizando, y por eso el lobby del hotel Riviera se convirtió en un verdadero centro de prensa.

¿Cómo estás después de estos primeros cinco días?

No estoy cansado, estoy bien. Tengo que ir despacio. Haciendo ejercicios, pileta, bicicleta, pero todo de a poco. Voy incrementando la carga, hice algunos trotes, ejercicios de cambio de marcha y dirección sobre el parque. Me siento bien no sentí dolores, pero igualmente no me tengo que apurar. Tengo que cumplir al pie de la letra todas las órdenes que me dan.

¿Hablás con la gente de San Antonio sobre los trabajos que estás haciendo?

Conmigo está uno de los masajistas de los Spurs y él es el que pasa los informes y habla con ellos. Yo simplemente cumplo con el plan de trabajo que ellos me dieron y estoy tranquilo porque me siento mejor de lo esperado. De todas maneras tengo que tratar de no ser ansioso porque eso me puede llevar a hacer algo que no debo y puedo retroceder.

¿Hablás con tus compañeros de esto?

El progreso se nota y más allá de hablarlo o no lo importante es que esto le hace bien al grupo. Yo por ejemplo los veo trabajar y se nota que se están matando para llegar bien y en la mejor forma. Como es lógico por ahí todavía falta como para embocarle seguido al aro pero eso también va a llegar.

¿Qué esperás para el debut de esta noche?

Va a ser un partido trabado y seguramente con muchas imprecisiones, pérdidas de balón como pasa siempre, pero seguramente las limitaciones van a quedar atrás cuando se sienta el aliento de la gente porque eso lleva a que el jugador saque todo lo que tiene adentro.

¿Cómo recibieron a los campeones sudamericanos que se sumaron al plantel?

Fueron muchas felicitaciones pero no pudimos hacer una fiesta porque llegaron de madrugada. Para nosotros fue una alegría que ganaran el campeonato y también tenerlos aquí. Seguramente deben estar destrozados, pero en buena forma y con ritmo de competencia, lo que es muy importante para ellos.

¿Hay presión por ir a defender la medalla de oro?

Este equipo siempre tiene presión pero eso no es malo. Sabemos que tenemos que enfrentar a equipos difíciles como Rusia, pero ya nos tocaron varios equipos de gran nivel, así que lo importante es como lo tomemos nosotros. Vamos a estar en el lote de candidatos y tenemos que estar preparados para encarar el torneo de la mejor manera. Por eso la presión hay que tomarla de manera positiva.


Nota: Diario La Capital