Ingrese texto de busqueda

24/07/2008 14:49 | Selección Nacional

U18 femenino

“Era muy importante ganar el primer partido”

Una de las referentes del plantel de las Gigantitas, Andrea Boquete, accedió a dialogar con Pick and Roll de cara a lo que será el choque de hoy ante Brasil. Los nervios del primer juego, la importancia de la victoria y los detalles a mejorar para esta tarde, en el mano a mano con la mendocina.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
“Era muy importante ganar el primer partido”

Su mamá se estará comiendo las uñas en el Godoy Cruz natal. Acá papá y hermano la alientan desde las gradas del estadio León David Najnudel. De esa forma las distancias se achican, y Andrea Boquete se encuentra más cerca de su hogar.

Sin dudas, junto con Débora González, la referente que tiene este plantel sub18. La mendocina, sencilla y de sonrisa permanente, accedió de manera cordial a dialogar con Pick and Roll, luego del entrenamiento matutino, de cara a lo que será el cotejo de esta tarde noche ante Brasil.

Así fue como, a modo de introducción, Andrea dio su parecer en relación al partido con Puerto Rico, el cual marcó el debut de las Gigantitas en el premundial. “Fue un poco raro, porque noté que estábamos muy ansiosas. Estaba la presión que nos habíamos puesto de ganar, de jugar bien, y eso nos jugó en contra. A pesar de esto lo importante fue que se ganó y nos quedamos con eso. Hoy hay que borrar el partido de ayer, y ganarle a Brasil”.

Es la propia Boquete la que se encarga de encuadrar el triunfo de anoche. “Es un pasito más. Estamos un pasito y medio más cerca de las cuatro primeras para ir al mundial. Creo que era muy importante ganar el primer partido para ir con más confianza para el de hoy. Era muy importante ganarlo porque te levanta el ánimo y creces en seguridad para lo que viene”.

Teniendo en cuenta el deseo de las nuestras de seguir cosechando alegrías, la interna nacional remarcó los detalles a corregir. “Hay que jugar más tranquilas, más concentradas, porque ayer, sumando al público, estábamos dispersas. Cada una tiene que jugar un poco más segura y así van a salir las cosas mejor”.

Si bien aún su futuro no está resuelto después de este FIBA Americas, la idea de la jugadora cuyana es continuar en el básquetbol europeo, luego de cerrar una buena temporada junto al Eliocrocca, de la liga española.

Esa estadía en el viejo continente, la cual la ayudó no solo en su nivel de juego, sino también en la faz de maduración personal, es lo que remarca Andrea a la hora de ser consultada sobre la liga que pasó.

“La experiencia me sumó un montón. Porque ir a jugar, aprender de otras jugadoras, ya que el nivel de España es mucho mejor que el de acá, ayuda a que madures un montón. Allá se trabaja mucho, pero no solo en lo basquetbolístico, sino también en lo físico y en lo mental; y ese último punto es el que intento transmitir acá, y ojalá que pueda ayudar un poquito”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»cj ramone (amigo de loquillo rojo)24/07/2008 22:00
las amo!!!!!!!!!!!!!!!!
la bruja y el cazador (mal momento)
Responder
0 %
0 %