Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Luego de cinco días de intensos entrenamientos, la selección de Estados Unidos salió a la cancha. En el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el elenco orientado por Mike Krzyzewski goleó a Canadá por 120-65.
Fue una fácil victoria para Estados Unidos que contó con 20 puntos de Carmelo Anthony, Michael Redd y Dwyane Wade. Los locales, con un equipo compuesto por estrellas de la NBA, no tuvo oposición. Kobe Bryant acompañó con 14 tantos; mientras que Chris Paul se despachó con 11 y 8 pases gol.
Canadá se presentó con el elenco que tomó parte del repechaje olímpico de Atenas y que perdió el boleto clasificatorio hacia Beijing al ceder frente a Croacia en instancias de cuartos de final.
“Mostramos mucha energía pese a que llevamos cinco días de prácticas” remarcó Krzyzewski para luego agregar que: “Jugamos un buen ataque, con ideas claras y efectividad”. Estados Unidos fue prolijo y preciso, a punto tal que finalizó con 44/67 en tiros de campo.
Lo mejor de Canadá pasó por los 18 tantos de Jermaine Anderson. Los dirigidos por Leo Rautins salieron al campo sin la presencia de Samuel Dalembert.
Antes de debutar en los Juegos Olímpicos de Beijing, ante China, el 10 de agosto, la selección de Estados Unidos disputará cuatro partidos amistosos, dos en Macao y otros dos en Singapur.