Ingrese texto de busqueda

20/08/2008 07:46 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

Lituania lucha por la medalla

Sin sorpresas hasta ahora en los cuartos de final. Lituania en un partido que debió luchar en la primera mitad, mucho más de lo que marca el tanteador superó a China 94-68. Sarunas Jasikevicus fue el líder del ganador con 23 puntos. Se las verá con España en la semifinal.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Lituania lucha por la medalla

Fue un partido de dos tiempos diferentes. En el primero hubo paridad. China lo peleó y Lituania no sabía como quebrar la defensa local. En el segundo no hubo equivalencias

Un primer cuarto muy parejo en el Wukesong stadium con China y Lituania alternándose la delantera. Lituania erró mucho de tres puntos en todo el primer tiempo (5/15, 33%) y le permitió a China mantenerse en partido. Los locales salieron con el claro objetivo de no rifar la derrota desde la línea de tres puntos. Solo lanzaron 5 en todo el primer tiempo (1/5). China era garra, corazón y pelotas a Yao Ming (apenas 7 en la primera mitad con 3/7 de campo).

El comandante de orquesta lituana era Jasikevicius que aportó 12 puntos en la primera mitad y 5 asistencias y fue clave para dar vuelta el partido a su favor. A su lado Siskauskas también se hizo cargo de la ofensiva con 11. En el segundo cuarto un parcial de 7-0 le permite a Lituania irse 8 puntos arriba (32-24). Era solo cuestión de tiempo saber cuando el equipo europeo impondría la diferencia. China resistía.

La defensa Lituana, con mucha presión a la línea de pase y la continua doble marca a Yao Ming terminó de liquidar las aspiraciones locales en el tercer cuarto. Algunos tiros bien tomados que empezaron a entrar (5/10 en triples en el tercer cuarto) fueron la contra cara de China (1/7). Atrapado Yao Ming, rápidamente se desnudó la falencia de segundos recursos que este equipo chino tiene. La distancia al final del tercer era de 17 (70-53)

Todo fue de Lituania sobre el final, que no hizo más que agrandar la diferencia. Apareció Kleiza con sus acostumbradas bombas de 3 puntos, Jasikevicius siguió lastimando y la defensa Lituana recuperó 12 de las 15 pérdidas de su rival. Sin sobresaltos los europeos van a luchar por medalla ante España. Un duelo de semis a puro lujo.

Boxscore Oficial

Desde Beijing -  Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar