Ingrese texto de busqueda

08/11/2008 11:05 | Liga Nacional

Pensá en verde

Gimnasia y Esgrima (CR) se llevó una gran victoria de Bahía Blanca. Con una buena actuación de Diego Romero y un triple clave de Diego Alba los sureños se quedaron con el triunfo por 85 a 78. La mala: se lesionó Nicolás Ferreyra. El Nacional Monte Hermoso se llevó un triunfo de oro de Neuquén ante Independiente por 75-72.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Pensá en verde

El arranque fue parejo, en un partido chato y de poco vuelo. Mientras los dueños de casa buscaron hundir la defensa en la pintura para congestionar los metros cercanos al canasto y de esa forma complicar a los internos rivales, el visitante se apostó en una defensa hombre a hombre, con mucha agresividad a la hora de no permitir las descargas, cortando línea de pase.

En parte ambos lograron su cometido, aunque con el ingreso de Barrera, Bianco y La Bella el local inclinó la balanza a su favor y se apoderó de las riendas del juego. Tanto Romero como Boston no concretaron todas las oportunidades que tuvieron cerca del cilindro, y con un Buchanan eclipsado por la defensa, los patagónicos se vieron relegados en el tanteador.

Un par de buenas defensas sobre el cierre, sumadas a aciertos en el aro de enfrente le permitieron al albo terminar el primer cuarto arriba por seis, 22 a 16. Ya en el segundo periodo y con el elenco verde parado en zona 2-3 la historia fue otra.

A Bahía Blanca Estudiantes se le cerraron las vías de gol y utilizó con exclusividad el lanzamiento de tres puntos. El ingreso de Alessio potenció la pintura chubutense, Nelson no tuvo su mejor momento en el aro propio y la defensa combinada no fue la solución para el bahiense.

De todas formas un par de aciertos de larga distancia vía Pedro Franco, más otro que arrimó Rivero lo mantuvieron arriba al dueño de casa, incluso sacando una brecha de nueve unidades. Entrados en el cierre, Gimnasia ajustó la defensa beneficiado por el aporte de De los Santos, resolvió bien en ataque, y quedó a solo tres puntos al irse al descanso largo (40 – 37).

El tercer capítulo fue una continuación de los anteriores dos sin traer consigo grandes modificaciones en el juego. El conjunto chubutense inició en hombre pero llegando a la mitad del cuarto volvió a la zona 2-3 que tantos beneficios le había otorgado en los anteriores diez minutos.

El dueño de casa continuó tibio, sin mostrar una reacción que le entregue un gran despegue. De a poco el perímetro del huésped comenzó a sentir la presencia de Sciutto, y con un triple de este Gimnasia pasó al frente a falta de 1:23, 57 a 56. Nuevamente el cierre del visitante fue mejor, y por ello los de Casalanguida entraron a los últimos diez arriba por cuatro, 62 a 58.

Ya en el epílogo, en tres minutos los sureños estamparon un 5-2 que los puso siete arriba (67-60), y si bien el albo achicó algo la brecha, no fue hasta quedar poco más de dos minutos de juego que logró igualar las acciones (75-75 vía Levy).

Fue un destello. Bahía Blanca Estudiantes emitió un holograma de la defensa que tantos buenos momentos le otorgó hasta aquí, pero a diferencia de otras noches, la efectividad en los momentos claves no estuvo consigo. Cerca del canasto Nelson no pudo resolver, y las manos de Rivero no tuvieron el remedio.

Como un gran balde de agua fría Alba acertó un triple a falta de 1:20 que le volvió a dar el liderazgo del juego al comodorense (78-75), y a partir de esa conversión los del sur de nuestro país comenzaron a cerrar el juego. Ante un albo que se le clausuró el aro, entre Sciutto y Boston terminaron el trabajo, y le entregaron los dos puntos al petrolero.

Quizás la única mala noticia para Gimnasia haya sido la lesión de Nicolás Ferreyra, quien debió abandonar la cancha en el tercer cuarto debido a una distensión de la facia plantal de su pie izquierdo, lo que no le permitió volver al juego. Para Estudiantes fue su tercera caída en cuatro presentaciones.

Síntesis

Bahía Blanca Estudiantes (78): Pedro Franco 16, Juan Manuel Rivero 11, Juan Cangelosi 12, Jamaal Levy 16 y Ed Nelson 13 (inicial); Leonardo La Bella 4, Gerardo Barrera 2, Lucas Bianco 2 y Leandro Cecchi 2. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia y Esgrima (CR) (84): Diego Alba 15, Germán Sciutto 13, Gary Buchanan 5, Jimmy Boston 17 y Diego Romero 19 (inicial); Mariano Franco 7, Nicolás Ferreyra 3, José Alessio 6 y Nicolás De los Santos 0. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 22 – 16 / 40 – 37 / 58 – 62.
Árbitros: Estevez – Tarifeño.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Crónica: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El Nacional esta hecho una furia

Independiente dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al Super 8, al caer en el estadio Ruca Che con El Nacional de Monte Hermoso por 75-72.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por las ráfagas de los dos equipos. Arrancó mejor el local, porque prevaleció en el juego interno y con las penetraciones de Federico Marín -goleador del parcial por el “rojo” con 6 puntos- marcó diferencia. Además, en ese tramo mostraron una buena versión Jervaughn Scales (4) y Brice Assie, en este caso en el plano defensivo.

Después equilibró las acciones el “celeste”, fundamentalmente cuando la bola le llegó a Ralf Holmes (8 puntos) y gracias a las acertadas decisiones de Dionisio Gómez, el otro factor de peso en la visita. Por eso no extrañó que los primeros diez minutos terminaran igualados en 18.

El segundo tramo empezó muy favorable a Independiente, que tuvo como nota saliente su perímetro. Cedric Moodie logró tres triples y Leandro Lauro, quien tomó la base en lugar de Agustín Carabajal, consiguió uno. Por eso despegó el dueño de casa y llegó a sacar casi una decena de puntos de luz. Pero en los tres minutos finales, el trabajo defensivo de El Nacional creció, anuló las vías de gol del adversario y con el ingreso de Gastón Torre solucionó sus problemas ofensivos. Con Gómez muy regular en el aporte ofensivo y los 12 que anotó Torre en ese período, la visita se fue al descanso largo como ganador del primer tiempo: 42-39.

El tercer parcial fue el cuarto de los errores y de las pelotas perdidas por ambos bandos. El quinteto neuquino tuvo sus puntos altos en el juego exterior, con Carabajal y Moodie, y con Scales y Mielke, cuando la bola llegó cerca del cesto. Mejor tomado Torre por la marca del “rojo”, las vías de gol para la visita siguieron siendo Gómez y un recuperado Holmes, que mantuvieron a su equipo al frente en las cifras por la mínima: 56-55.

Los diez finales marcaron el despegue de Independiente, que se mostró más concentrado en el cuidado de su cesto y sacó provecho de las imprecisiones de la visita, para salir de contragolpe. Por eso, llegó a sacar cinco puntos de ventaja. Pero en un choque entre dos elencos que se conocen muy bien, los dos con tres extranjeros en sus plantillas, la reacción de El Nacional llevó a un final cerrado.

A falta de 20 segundos, estaba arriba Independiente por 72-71 luego de dos libres de Assie. En ese tiempo manejó bien la pelota la visita, le cometieron falta a Gómez, quien fue a la línea y puso a su escuadra otra vez arriba, cuando quedaban tres segundos. En la reposición perdió la pelota Carabajal y quedó sellado el final en favor de los de Monte Hermoso.

Síntesis
Independiente (72):
Agustín Carabajal 11, Cedric Moodie 15, Federico Marín 9, Brice Assie 11 y Jervaughn Scales 13 (FI), Juan Levrino 2, Martin Melo 1, Leandro Lauro 3, Nathan Mileke 7. DT Mauricio Santángelo

El Nacional (75): Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez, James Moore (FI) Santiago González, Alexis Elsener, Ramiro Heinrich, Facundo Venturini, Gastón Torre. DT Juan García

Parciales: 18-18, 39-42, 55,56
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Ruca Che – Neuquén
Fuente: TELAM

»del albo08/11/2008 13:11
estoy muy indignado por el partido q se perdio ayer ... jugamos con un equipo q estaba en el fondo d la tabla, con un jugador menos y a los 2 extranjeros a punto d ser cortados ... pero no hay q mirar al rival sino a nosotros, qien se creen los jugadores q son???, tuvimos un buen comienzo d temporada pero no tenemos el derecho d ir a sobrar a nadie porq en este equipo a nadie le sobra nada, si no ponemos actitud no le ganamos a nadie .... el partido q se perdio cn peñarol d local se perdio, pero se perdio cn actitud y eso es bueno... pero el partido q se jugo ayer, no hubo ni un pco d actitud pero d ninguno d los jugadores, tmp me gusto el manejo dl banco d richotti ... ad+ no defendieron a nadie, no puede ser q nos compliquen romero y sciutto, q los sacaron d la perrera,mas rusticos imposible pero a ellos no se le puede decir nada sino ponerse las pilas pa el proximo partido y cambiar ese papel q dejamos d EQUIPO PALIDO
pido q este haya sido el primer y ultimo partido q se juega sin actitud...
el domingo no queda otra q ganar

vamos albo!!
Responder
0 %
0 %
»Gustavo08/11/2008 13:36
Para un poquito nene, esto recien empieza y vos ya estas convencido que tienen un super equipo abismalmente superior a la perrera del Verde???
Te recuerdo que ambos equipos se armaron para pelear el descenso y que seria mas que prudente esperar hasta marzo para sentirte tan superior.. el tiempo dira donde termina cada uno..
Responder
0 %
0 %
»bahiense08/11/2008 14:13
Del Albo, pero quien te crees que sos?? no queda otra que ganar?? creo que te olvidas el equpo que tenemos, lo de la actitud te lo entiendo y pienso igual..pero no te olvides que nosotros no tenemos El Equpo!!! lo raro fue lo otro y fijate que asi y todo estamos segundos.deja la soberbia afuera porfavor. tenes una manera de decir las cosas que no comparto, por ahi si el fondo de la cuestion pero no la forma.
Responder
0 %
0 %
»estudiantesbb08/11/2008 14:22
espero que el domingo ganemos!!!!!!!!!!!!!!
y juguemos como al principio de temporada!!!!!!!!!!!!
sabemos que se puede pero con mucho esfuerzo!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»De comodoro para del albo08/11/2008 14:22
No tenes el derecho a criticar a los jugadores del otro club que el dia de mañana no vayan a jugar en bahia estudiantes ni romero, ni sciutto porque te vas a tener que meter las palabras en el c..o, salud a todo los inchas del albo que son inchas del corazon y no como un pecho frio que de la impotencia lo unico se save es putear a los jugadores contrario. chau
Responder
0 %
0 %
»david08/11/2008 16:17
POR FIN ROMERO !!! HICISTE ALGO , ERA HORA PAPA!! PARACE QUE SURTIERON EFECTO MIS COMENTARIOS EN ESTA PRESTIGIOSA PAGINA WEB. SÉ QUE LOS LEES , QUE ESTO SEA UN ALICIENTE PARA QUE CONTINUES ASÍ POR EL BIEN TUYO Y DEL VERDE.-
Responder
0 %
0 %
»descargo08/11/2008 16:43
Lo de anoche me parecio ver al equipo del año anterior, que pasa richioti?? hay algo especial con cangelosi,rivero y franco??????? franco lo mismo que el año anterior, no marca, no hace jugar a nadie y solamente lo que hace es tirar al lado, no marcaaaaaaaa a nadieeeeee, cangelosi, te daras cuenta que uno de los responsables de perder el partido fue ellllllllllll, la entrada corriendo con franco del otro lado, no se que quiso hacer, heroeeeeeeee de que?? que pasa con el pibe labella, el partido cambia cuando entra elllllllll, ganabamos por 10 puntossssss y lo sacastessssssssss que pasa marceloooo hay algun comvenio con estos jugadores, cechi cada partido juega menos, bianco cada partido juega menos, estaba mirando la estadistica de pickandroll y los tres cechi,bianco y labella juegan 10 a 14 mts. cada uno, la verdad que me vino defraudado de la cancha, vos pensas que franco es un buen base, de donde por favor la tribuna completa lo gritaba y vos caso omiso, lo ponias como si fuera una soluciòn, cambia pibe cambia que si no se te viene el agua, ya paso en neuquen y ahora en bahia yt el proximo la gente ya no viene mas.
nunca pense en esto pero por lo visto tenes un arreglo con los tres.
espero pongas el video y te des cuenta, labella la segunda vez entro sin ganas, no corria ya que corrio las dos o tres veces primeras y nadie lo seguia??? donde esta el equipo del principioooo
Vamos albo que se puede y tambien cambiar un poco o no???
Responder
0 %
0 %
»del verde08/11/2008 17:22
para del albo: no te puedo dar permiso para que tires abajo lo que fue comodoro anoche, entiendo tu bronca pero el partido lo perdieron uds. y lo ganamos con mas actitud nosotros, bien por gimnasia y gracias a alba que tubo un buen partido y nos llevó a la victoria, y además ni romero ni sciutto son malos jugadores, y no salieron de ninguna perrera son jugadores de comodoro, de gimnasia y esgrima campeón de la temporada 2005-2006, medí tus palabras y como vos decis no hay que sobrar a nadie, el basket es asi.
Responder
0 %
0 %
»verdadero08/11/2008 19:22
estoy bastante de acuerdo con el que escribe con el seudonimo de DESCARGO, es la verdad que aguante gente adentro de la cancha que uno no entiende de afuera, no pongo en tela de juicio lo que seb e o sepa, pero toda la gente que es testadura a la larga la pasa mal, el caso del pibe labella, es muy raro todo, yo los vi todos los partidos, franco hace mil macanas pero sale y entra y labella hace dos o tres y afuera, sabes marcelo es de bahìa tiene 22 años y un porvenir sensacional, entonces los partidos que entrò la tribuna se puso de pie, o miento? te digo dos peñarol y boca, entonces no puedo ver que juegue tan poco y que tenga errores no los voy a desmentir pero fijate como cambia elequipo , anoche entrò y el equipo fue una aplanadora y paso a ganar por 10 puntos, los hace correr a todos y la volcada de levs. fue apoteotica, bueno queremos un equipo que corra, que corra y no estar picando y picando, ojo esta es mi opinion, espero no molestar anadie, solamente pienso en el equipo como arranco y me dolerìa que se caiga a hora.
un abrazo para todos los del albo.
Responder
0 %
0 %
»del albo08/11/2008 19:46
nadie dice q estudiantes tenga mejor equipo q nadie ... pero la unica manera q tiene d ganar es poniendo huevo y ayer no los puso ...
es verdad romero y sciutto ayer jugaron bien eso nadie lo discute, pero si sabes un pco d basket, no me pods decir q tecnicamente son dotados xq n es asi... los 2 equipos juegan x safar dl descenso pero, a mi gusto y cn todo el respeto hacia la gente d gimnasia estudiantes tiene un pco mas d equipo pero repito NO LE SOBRA NADA ... y para disimular las limitaciones q tienen nuestros jugadores, hay q DEFENDER ...
y no me pueden discutir q el partido d ayer no lo gano gimnasia sino q lo regalo estudiantes, no le saco meritos a sus jugadores pero se q los jugadores d estudiantes dan mas, y quiero q lo demuestren el proximo partido nada mas
Responder
0 %
0 %
»para DEL ALBO09/11/2008 11:28
chee..hijo!...el proximo partido, no van a demostrar nada!!..porq juegan con papa!!!....y ya, la camiseta de estudiantes solita...se pone friaa!!.HIJOS NUETROS!!

ponga huevo nacio ponga huevo..... q el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar..!!!
Responder
0 %
0 %
»demostrar09/11/2008 17:44
muchachos no pongamos que esta noche nacio cueste lo que cueste, primero vayan pensando el año que viene que va a hacer, si van a jugar y donde van a jugar ja ja ja, despues no tienen uñas para ser malos, HOY ES UNA FIESTA DE Y PARA BAHIA BLANCA, TODA LA GENTE TIENE QUE VIVIRLA COMO TAL, ALENTAR A LOS QUE TIENE QUE ALENTAR Y ESOS FORAJIDOS QUE SE HACEN LOS MALITOS Y QUE NO PARAN NI EL COLECTIVO TIENEN QUE DEDICARSE AL PARTIDO, OK???? SON 30 ENTONCES A PORTARSE BIEN.
Responder
0 %
0 %
»Bob Marley10/11/2008 03:05
SEEEEE

“ PIENSO
EN
VERDE ”

;D ;D ;D
Responder
0 %
0 %
»para “demostrar”10/11/2008 08:11
Eh que pasa estimado DEMOSTRAR ? pareceria que sos de Estudiantes el equipo de Breitt... digo, de la ciudad.

Y que no hay “uñas” ? que paso ?
Hay manos, para jugar en la defensa, para pasar la pelota, para anotar, para ganar
No te metas con nuestro humilde club y segui alabando a tu equipo revelacion. El de la capital del basquetbol.

Nosotros disfrutamos este año de competir un año mas .. y de irnos anoche de una cancha silenciosa, muy silenciosa y fria... muy fria

saludos
Responder
0 %
0 %