Ingrese texto de busqueda

08/11/2008 11:42 | Liga Argentina

Sexta fecha

Paridad en la sur, monólogo en la norte

Firmat Football Club le ganó como local a Argentino y le entregó cuatro líderes a la zona más austral del TNA. Una realidad muy distinta a la que se vive en el grupo norte, donde en su estadio Unión de Sunchales volvió a sonreír, estiró su racha de victorias a seis, y sigue como único líder. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Paridad en la sur, monólogo en la norte

El “Imbatible”

Así tenemos que catalogar a Unión de Sunchales, el mejor equipo del Torneo Nacional de Ascenso. La víctima de turno fue un diezmado Oberá TC (sin Ceci y sin Giorgi), al cual el “bicho” vapuleó por 107 - 78, abrochando su 6° victoria en fila, en seis presentaciones. Defensa, básquet champagne y una gran actuación en conjunto fueron las claves de otro muy cómodo triunfo. Sucre con 23 puntos, 11 rebotes, Toriano con 20 y Luchino también con 20 conversiones fueron las figuras albiverde.

A toda orquesta arrancó el conjunto de Osvaldo Arduh en la 6° Fecha de la Primera Fase del TNA enfrentando a Oberá TC. En el inicio nomás el albiverde marcó claras diferencias, con la defensa en toda la cancha, marca registrada, con el goleó de Enzo Ruíz (10) desde el perímetro y con la enorme tarea de Axiers Sucre (8). Gustavo Martín guió a los suyos en defensa para que el juego ya no sea tal, aún cuando corrían 6 minutos de partido.

La gran eficacia desde los 6,25 (7/11) le brindo al “bicho verde” la tranquilidad para tener otra gran noche de básquet en la Fortaleza del Bicho. Los jugadores unionistas parecieron ser más de 5, estuvieron por todos lados, atacando con gran solidez, defendiendo con una enorme intensidad y consiguiendo segundas opciones de gol. De la visita hay poco de que hablar, algunas conversiones de Whorton (8), los arrestos individuales de Fabio (5) en la pintura no le alcanzaron para frenar la andanada de triples y de exquisito básquet que desplegó Unión en este primer tiempo.

Jorge Toriano (16) desplegó todo su arsenal desde la tercera dimensión para colocar las diferencias del cotejo en 34 unidades, sentenciando así el juego. Nadie pudo con el verde, para graficar un poco de lo que estamos hablando, el equipo de José Pisani anotó tan solo 8 puntos en el segundo chico, lo que habla a las claras de la mejor defensa del certamen. Final de los primeros 20 minutos de juego, 60 – 26 y una nueva victoria en el bolsillo.

Anteriormente decíamos que los partidos de local del conjunto sunchalenses duraban tres cuartos, esta vez la resistencia del rival perduró tan solo dos cuartos, sencillamente increíble.

Si bien el verde bajó la intensidad en el tercer parcial y la visita logró anotar a través de Juan Pablo Rotta (11), de Eduardo Gamboa (9) desde el perímetro y de Whorton bajo las tablas, la victoria unionista jamás corrió peligro, por la prestancia de Axiers Sucre, por la efectividad de Gastón Luchino (12) y porque todo el equipo continuó jugando como si la contienda recién hubiese iniciado.

Otra enorme y lucida paliza en la Fortaleza del Bicho, 107 - 78, con la receta de siempre acabó rápidamente con las esperanzas de Oberá TC, tan solo 20 minutos duró el juego, algo pocas veces visto pero que este equipo de Unión de Sunchales está acostumbrado a lograr.

Síntesis

Unión (107): Gustavo Martín 11, Enzo Ruiz 10, Gastón Luchino 20, Axiers Sucre 23 y Miguel Isola 5 (inicial); Gonzalo Brussa 0, Leandro Mosconi 0, Jorge Toriano 20, Milton Vittar 1, Cristian Amicucci 3, Mario Sepúlveda 12 y Facundo Brizuela 2. DT: Osvaldo Ardúh.

Oberá Tenis Club (78): Eduardo Gamboa 15, Román Rodríguez 5, Néstor Braccia 0, John Whorton 22 y José Fabio 13 (inicial); Daniel Clavell 4, Nicolás Martínez 1 (X), Juan Pablo Rotta 16 y Dennis Gómez 2. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 34 – 18 / 60 – 26 / 84 – 53.
Árbitros: Rosas – Alfaro.
Estadio: La Fortaleza.
Crónica: Sebastián Riboldi – Sunchalesbasket.com

La Unión ganó en un partido para el infarto

La Unión de Formosa logró un triunfo importante al vencer a Asociación Española por 81-79, en lo que fue un partido vibrante.

En el primer cuarto, los formoseños arrancaron con una gran efectividad, para colmo el gran trabajo de Nath Green en el poste bajo, hizo que en tan sólo 3 minutos, Negri cometiera su tercera falta personal y el visitante se pusiera arriba 12-6. El partido era de ida y vuelta, aunque siempre manejado por La Unión que siguió convirtiendo desde los 6,25 con una notable efectividad (5 triples en el cuarto) y de la mano de Rafael Costa y Ariel Pau comenzó a alejarse en el marcador, pero Española contestó desde el perímetro lo que le permitió acortar diferencias. El cuarto terminó favorable a La Unión por 31-23.

En el segundo parcial, el encuentro continuó igual. Fue conducido por el equipo de Picatto, que no disminuyó su efectividad en tiros de campo. El partido por momentos se volvió malo, con un Española que intentó pero nunca pudo alcanzar o lograr pasar al frente, porque no estuvo certero en sus lanzamientos, y además, cada vez que logró acercarse, La Unión clavó un triple que le dio respiro. El equipo formoseño pareció complicarse tras la tercera falta cometida por Leandro Portillo, que estaba siendo importante. La Unión se fue al descanso ganando por la misma diferencia que en el primero (47-39).

Ya en la segunda mitad, el partido se volvió “chato”, con equivocaciones de las dos partes. Española continuó arrimándose en el resultado, pero cada vez que tuvo una oportunidad para conseguir pasar al frente, no supo aprovecharlo; todo esto gracias a que La Unión había bajado mucho su efectividad en los lanzamientos de 6,25 (hubo un solo triple en el cuarto, y fue a favor de Española) y no logró alejarse.

A falta de 6 minutos se produjo una falta cobrada a Negri y Green, ambos forcejeando cuando la pelota no estaba en juego, y un posterior técnico cobrado al extranjero de La Unión, hicieron que Rotschy vaya a la línea, y convierta 1 de 2, para así poner el partido 54-50 a favor del visitante. Pareció que “Prado” lo tenía, pero no supo aprovecharlo y La Unión se llevó el cuarto por 60-54.

En el último chico, a falta de 6 minutos, el conjunto visitante ganaba 62-57. Desde allí empezaron las imprecisiones, le costó convertir a ambos, tal es así que a falta de 3:30 el marcador era favorable a La Unión por 64-61. Española lo podía ganar, el público así lo sentía y empezó a vivirlo con mucha emoción al partido. A falta de 2 minutos, un robo del pívot Negri y una siguiente volcada, pusieron arriba en el tanteador a su equipo por 65-64. Luego dos libres convertidos por Zach Williams hicieron que Española vuelva a estar al frente por 1 punto (67-66) cuando restaban 56 segundos.

Pero a falta 40 segundos para el cierre, Rafa Costa convirtió un doble para poner arriba a su equipo por 68-67. Ya faltando 24 segundos, tras la conversión de doble y falta de Negri, posteriormente errado el adicional; un rebote ofensivo de Sollberg, que hizo correr el reloj, y restando 14 segundos, La Unión cortó con falta a Rotschy, quien convirtió ambos libres, poniendo así el partido 71-68 para el local. A falta de 5 segundos, un triple de Ariel Pau (4-7 en total) empató el partido y lo llevó a suplementario. El único triple que convirtió en el segundo tiempo La Unión, fue el más importante.

En el tiempo extra Española arrancó arriba tras 2 conversiones desde la línea de libres. El rojo inició mejor y pareció que era su momento, pero no lo pudo aprovechar, y el cotejo volvió a ser parejo. Con las imprecisiones que eran causadas por los nervios lógicos de ambos equipos, a falta de 3 minutos, los locales se imponían por 77-76. El mismo score se mantuvo hasta que restando sólo 40 segundos la visita logró pasar al frente tras un doble de Costa (78-77).

A falta de 16 segundos, se mantenía al frente La Unión, pero por 80-77 tras dos libres convertidos por Pau. Española intentó tirar un triple, pero a Pasquinelli lo taparon, él mismo volvió a tomar el balón y le cometieron falta. Sólo convirtió uno desde la línea, y a falta de 8 segundos, cortaron con falta a Green, quien encestó 1 de los 2 libres, y el partido quedó 81-78. Pasquinelli tomó el rebote, se la entregó a Ruiz, quien a falta de 2 segundos, se preparó para lanzar desde los 6,25, pero le cometieron foul, y al no considerar los árbitros que el jugador estaba en posición de tiro, sólo le dieron 2 libres.

Convirtió el primero, el segundo lo tiró a errar, lucharon por el rebote, la pelota se fue a falta de 1.4 segundos afuera, y la bola le correspondió a Española. Marzilli sacó para Pasquinelli, debajo de la tabla, pero el jugador del equipo local no logró agarrar el balón con firmeza e intentó un tiro forzado, casi cayéndose, que pegó en la parte inferior del aro, y fue victoria muy festejada por los visitantes por 81-79.

Síntesis

Asoc. Española (71) (79): Claudio Sollberg 10, Mauro Rotschy 18, Juan Manuel Ruiz 17, Zachary Williams 9 (X) y Mauro Negri 8 (inicial); Augusto Rossi 9, Cristian Schoppler 2, Agustín Zanni 0, Martín Pasquinelli 6 y Maximiliano Marzilli 0. DT: José Podskoc.

La Unión (71) (81): Rafael Costa 12, Ariel Pau 21, Leandro Portillo 13, Ariel Zago 9 y Nathaniel Green 21 (inicial); Pablo Fernández 5 y Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 23 – 31 / 39 – 47 / 54 – 60 / 71 – 71.
Árbitros: Trias – Ponzo.
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi (Coloso de Cemento).
Crónica: Matías Ferraro – Especial para Pick and Roll.

Echagüe profundizó su abismo

El Atlético Echagüe Club volvió a perder. El equipo paranaense cayó anoche en su estadio Luis Butta ante Asociación Italiana de Charata, Chaco, por 86 a 79. El partido se jugó por la sexta fecha de la temporada 2008-2009 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fue la sexta derrota del conjunto paranaense a lo largo de sus primeras seis presentaciones en el certamen, el equipo sigue sin conseguir una victoria. Pero la de anoche no fue sólo una derrota más, sino que fue el cierre de un viernes negro en el club. El entrenador del plantel, Pablo D’Angelo, horas antes del encuentro comunicó su decisión de excluir del grupo a Oscar Heis, el más histórico jugador del club, sin dar motivos de su determinación.

Sin el ex capitán, el jugador que más partidos ha jugado en la historia del TNA, Echagüe por la noche cayó ante Italiana de Charata y acentuó su mal momento en la competencia.

Durante el partido, desde el público local se expresaron manifestaciones de apoyo al jugador y en contra del entrenador. Luego, el resultado negativo del juego desató una ola de insultos hacia el técnico, en clara respuesta a su polémica decisión de excluir a Heis del equipo.

El encuentro entre Echagüe y Asociación Italiana mostró un trámite cambiante, en gran parte por la irregularidad que tuvo el conjunto local a lo largo de los cuarentas minutos. De hecho, en el comienzo el equipo paranaense tuvo un gran arranque con un parcial de 12-2 a su favor. Pero luego decayó y la visita no sólo descontó sino que revirtió el resultado y se quedó con el primer parcial por 28 a 22. El segundo periodo fue equilibrado, Echagüe pudo descontar pero Italiana se mantuvo al frente por 49 a 46 al cierre de la primera mitad.

Los locales volvieron a tener otra ráfaga de efectividad en el tercer cuarto y pasaron a ganar por 62-60. Pero otra vez cedieron su rendimiento en el periodo final. Italiana llegó al cierre con una leve ventaja, pero en los instantes finales marcaron una clara diferencia mientras se desataba la tensión entre la gente, el cuerpo técnico y los jugadores por el viernes negro que vivió el equipo.

Síntesis

Echagüe (79):
Luciano Rivero 7 (X), Gabriel Domínguez 0, Javier Ledesma 24, Sebastián Porta 11 y Scott Cutley 16 (inicial); Matías Barberis 11, Diego Bernardi 10 y Lucas Calleja 0. DT: Pablo D´Angelo.

Asoc. Italiana (86): Hernán Etchepare 0, Fernando Small 20, Juan Ángel López 8, Gustavo Bianco 9 y Derrick Miller 20 (inicial); Rodrigo Álvarez 6, Lucas Saúl 17, Phillip Lockett 2 y Fernando Méndez 4. DT: Carlos Beltramo.

Parciales: 22 – 28 / 46 – 49 / 62 – 60.
Árbitros: Castillo – Valente.
Estadio: Luis Butta.
Crónica: El Diario.

San Martín volvió a vivir de local

Victoria clave y alentadora cosechó San Martín de Corrientes en su vuelta al Fortín Rojinegro, derrotando a Alma Juniors por 70 a 64, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

No la tuvo fácil el elenco correntino que soportó los primeros minutos efectivos de un equipo visitante que supo aprovechar las desatenciones locales. El arranque marcó imprecisiones para los dos, pero fue Alma Juniors el tomó la primera ventaja en el marcador: 7-14 a falta de 3 minutos. San Martín falló en defensa en los primeros minutos, situación y aspecto que corrigió en el segundo cuarto, quizás en el mejor momento del local, con puntos de Cárcamo, luces de Gornatti y buen desempeño de Chiappero.

La diferencia que logró en este segundo cuarto logró emparejar el juego y el marcador (35-34 cerró el primer tiempo), con goleo repartido de los hombres clave que tuvo en ofensiva el equipo del bahiense Daniel Frola.

Ya en el tercer cuarto, la paridad volvió a adueñarse del trámite del juego. La defensa de San Martín era protagonista en los momentos más importantes, manteniendo la intensidad y actitud para lograr las falencias en el visitante que tenía minutos sin convertir.

La diferencia que tenían los “rojinegros” en el arranque del período final le dio tranquilidad para manejar un poco mejor cada posesión. San Martín sintió que el juego no se podía escapar y lo fue cerrando con criterio en defensiva. Triunfo complicado logró el “Santo” pero que viene con valor agregado pensando en el objetivo de meterse en el TNA-1. El próximo viernes jugará ante Oberá TC como visitante y buscará mantener la actitud y confianza.

Síntesis

San Martín (C) (70): Lucas Gornatti 9, Alejandro Coronel 7, Mariano Ceruti 11, Alex Carcamo 16 y Claudio Chiappero 7 (inicial); Luciano González 2, Gustavo Mascaró 13, Fabián Ramírez Barrios 2 y Ruperto Herrera 3. DT: Daniel Frola.

Alma Jrs. (64): Damián Palacios 5, Matías Tomatis 18 (X), Lucas Bertucelli 6, Emmanuel Cliffton 16 y Javier Abbadie 12 (inicial); Luciano Tantos 0, Cristian Negrotto 7 e Iván Basualdo 0. DT: José Cottonaro.

Parciales: 15 – 25 / 35 – 34 / 52 – 44.
Árbitros: Lorenzo – Gabe.
Estadio: Ingeniero Raúl Argentino Ortíz – “El fortín rojinegro”.
Crónica: Mariano Blanco – Diario Epoca.

Onda verde

Gimnasia y Esgrima La Plata le tomó el gustito a la victoria. En su casa goleó a San Nicolás Belgrano por 81-63 e hilvanó el segundo triunfo al hilo luego de cuatro caídas consecutivas.

El lobo fue amo y señor de las acciones, a punto tal que siempre estuvo al frente en el marcador. Los platenses lastimaron cuando se lo propusieron, especialmente con un efectivo lanzamiento perimetral (10/21); mientras que Belgrano hizo agua por todos lados y cerró una presentación para el olvido.

De movida el conjunto albiazul se escapó por 7-0 gracias a cuatro puntos de Mariano Pizzo y tres de Pablo Bendel. El lobo ganó la lucha aérea y corrió la cancha para anotar con facilidad, pero con goleo repartido (en el primer cuatro siete jugadores sumaron puntos) se fue arriba por 19-10.

La visita achicó en los minutos finales, especialmente cuando Carlos Colla tomó protagonismo ofensivo (9 puntos) y Gregorio Eseverri fue su ladero (5). Pero Gimnasia no titubeó y se impuso por 23-19. Los triples de Emiliano Agostino (4/5 en la primera etapa) abrieron el partido. El perimetral siempre se mostró dispuesto a recibir el balón y concretó con lanzamientos desde los costados. Lisandro Villa fue de vital ayuda cerca de los tableros y la ventaja fue en ascenso (37-26)

Belgrano intentó volver al juego con Tag Hamilton (5), pero el extranjero falló en reiteradas ocasiones y cerró una floja performance. Con todo a su favor, hasta dándose el lujo de otorgarle minutos al juvenil Federico González, Gimnasia se quedó con el primer tiempo por 47-34.

Nada cambió en el complemento y fue todo más de lo mismo. Los dirigidos por Ángel Cacharí insinuaron una reacción con una ráfaga de Germán Boero (6), pero el lobo ajustó detalles en defensa y se floreó. Nicolás Ojeda coleccionó varios tapones, Maximiliano Bertolino se despachó con 5 unidades y otra racha de Lucas Pérez elevó a 65-50.

En el último chico la visita se terminó de hundir protestando y reprochándose cada acción que no terminó en forma positiva. Mal en ataque y flojo en defensa, Belgrano fue un canto a la desorganización. Para cerrar una noche muy mala, Boero se lesionó y no terminó el partido (posible esguince de rodilla). Gimnasia pasó por caja y aprovechó. Con Villa y efectivas decisiones de Pérez el lobo redondeó una presentación a puro lujo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (LP) (81): Lucas Pérez 21, Pablo Bendel 5, Mariano Pizzo 4, Lisandro Villa 14 y Cedric McGinnis 4 (X) (inicial); Nicolás Ojeda 5, Javier Scheines 8, Maximiliano Bertolino 5, Emiliano Agostino 12 y Federico González 3. DT: Facundo Petracci.

San Nicolás Belgrano (63): Maximiliano Ríos 4, Carlos Colla 21, Germán Boero 10, Stanley Easterling 6 y Diego Ferrero 5 (inicial); Gregorio Eseverri 9, Tag Hamilton 5, Enzo Caferatta 3 y Ramiro Zarzo 0. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 23 – 19 / 47 – 34 / 65 – 50.
Árbitros: Leyton – Aguilar.
Estadio: Polideportivo.
Crónica: Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Ciclista ganó con autoridad y se subió a la punta

Con un interesante juego colectivo Ciclista se recuperó anoche de la dura caída sufrida días atrás frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata y volvió a sumar ante su público. Tras un flojo inicio, el “verdirrojo” revirtió un partido complicado y aplastó como local a Central Entrerriano por 84 a 66 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur del TNA.

La visita sacó provecho de los desacoples defensivos evidenciados por Ciclista y golpeó desde el minuto inicial a través de Mariano García. José Melchiore le dio velocidad a las ofensivas de Central mejorando, desde la base, la pobre actuación de Cristian Cadillac. El flojo arranque del dueño de casa desató la bronca del público “verdirrojo” que no tardó en reclamarle mayor actitud al equipo desde la tribuna. Elías Saad devolvió gentilezas desde los 6.25 y volvió a poner en partido a Ciclista que se fue al descanso seis puntos en el tanteador por debajo de los entrerrianos (16-22).

El conjunto visitante extendió a diez la diferencia con un parcial de 4-0 ante la pasividad de un Ciclista sin respuestas. Wilson, desde los 6.25, y Oprandi minutos más tarde, acortaron diferencias y comandaron la reacción del conjunto “verdirrojo” que, con un encendido Franco Balbi en la base, mejoró claramente en ataque y se llevó por delante a su rival al que aplastó al final del cuarto de manera contundente: 28-8. La mejoría de sus individualidades se hizo extensiva al equipo que, con un sólido juego de ataque, puso contra las cuerdas a su rival.

Ciclista arrancó los terceros diez minutos con la misma efectividad con la que cerró el primer tiempo. Los cuatro recuperos y el 7-0 con el que sorprendió a Central le permitió estirar a 21 la diferencia con los entrerrianos (51-30). Los de Laginestra, con ofensivas pacientes y bien concluidas, asistieron a la ruina de la visita que, lejos del nivel del primer cuarto, equivocó los caminos a la hora de atacar y se quedó sin respuestas ante la rígida defensa propuesta por el dueño de casa.

La creciente ventaja en el goleo (63 a 37 a falta de dos minutos) y la confianza que otorga el buen juego despertó el nerviosismo en varios de los jugadores visitantes quienes abusaron del juego brusco. Bruno Oprandi se llevó la peor parte tras recibir un fuerte golpe en su cabeza por parte de Cristian Cadillac quien provocó su salida de la cancha durante varios minutos.

Luego de dos cuartos intensos, y con 33 puntos de diferencia en el tanteador, Ciclista aflojó su rendimiento y permitió de manera involuntaria la reacción del elenco visitante que con cinco triples consecutivos se acercó a veinte. Una reacción que duró lo que tardó en acomodarse Ciclista en el cuadrilátero.

Porque Balbi volvió a manejar la pelota con criterio, Wilson aportó todo su oficio y Moya fue un león bajo los cristales. Habiendo jugado quizás su mejor partido en lo que va del torneo, Ciclista revirtió un flojo arranque, alcanzó la punta de la Zona Sur y cambió sobre el cierre los insultos del inicio por el aplauso cerrado de sus hinchas.

Síntesis

Ciclista (84): Franco Balbi 12, Byron Wilson 13, Alejo Barovero 6, Federico Arce 11 y Hakeem Rollins 11 (X) (inicial); Alejandro Konsztadt 5, Bruno Oprandi 7, Pablo Moya 12 y Fabián Elías Saad 7. DT: Hernán Laginestra.

Central Entrerriano (66): Cristian Cadillac 2, Sebastián Farías 12, Ryan Carroll 9, Mariano García 9 y Sebastián Pardal 8 (inicial); Ricardo Centeno 4, Lucas Arn 7, José Luis Melchiori 11, Maximiliano Riolfo 4 y Pablo Mander 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 16 – 22 / 44 – 30 / 72 – 39.
Árbitros: Alaniz – Salazar.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.
Crónica: Diario La Verdad.

Argentino cayó en el cierre ante Firmat F.C.

Argentino sumó su segunda derrota en el certamen, al caer anoche ante Firmat Foot Ball Club por 68 a 67, en el marco de la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. No obstante, el elenco del barrio Las Morochas continúa al frente de la Zona Sur, pero ahora en compaía de Ciclista, San Martín (MJ) y Firmat F.C.

Luego de un primer segmento tan opaco como equilibrado, con errores repartidos entre los dos protagonistas por igual, el espectáculo mejoró en la segunda parte. En ese lapso, el conjunto santafesino tuvo oportunidades en ataque que no desperdició, especialmente a través de Nicolás Bessone (9 puntos), además del aporte de Martín Ghirardi (7) Emiliano Stenta (6) y Matías Cudos (6). Argentino, en tanto, no encontró variantes y quedó abajo por siete unidades, pese al esfuerzo de Selem Safar, Jamahr Warren y Federico Sureda.

Pese a que el equipo de Mario Guzmán llegó a tomar una distancia de 14 puntos en el tercer cuarto, Argentino empezó a encontrar un buen funcionamiento y poco a poco fue limando la diferencia. El “turco” ganó el parcial por 19-15 y se colocó a “tiro” para encarar el cierre del pleito.

Los vaivenes propios de un certamen muy parejo, quedaron exhibidos, casi fielmente, en el curso de los últimos diez minutos. El conjunto de Las Morochas tuvo un arranque espectacular en el epílogo del juego y pasó a ganar por 66-56, a cuatro minutos de la chicharra. Pero a partir de allí resurgió el elenco rojo y ayudado por algunos pitazos favorables, amenazó el triunfo casi consumado de la visita.

Cuando restaban 33 segundos, el score se mostraba igualado en 67 puntos. A falta de 12 segundos, Ghirardi desperdició uno de los libres. Y Argentino, en poder de la pelota, no alcanzó a desnivelar.

Síntesis

Firmat Football Club (68): Felipe Ederra 5, Emiliano Stenta 9, Martín Ghirardi 20, Alejandro Pappalardi 7 y Daaron Brown 4 (inicial); Matías Cudos 6, Nicolás Bessone 11 y Diego Foradori 6. DT: Mario Guzmán.

Argentino (67): Federico Sureda 5 (X), Selem Safar 16, Jamahr Warren 12, Federico Aguerre 12 y Sebastián Cacciola 3 (inicial); Leonardo Peralta 4, Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 4 y Jonatan Slider 5. DT: Héctor Santini.

Parciales: 16 – 17 / 37 – 30 / 52 – 49.
Árbitros: Dinamarca – Hoyo.
Estadio: Firmat Football Club.
Crónica: Diario La Verdad.

San Martín ganó y se ubicó con los primeros

San Martín de Marcos Juárez logró anoche una ajustada victoria ante Pedro Echagüe de Capital Federal, tras superarlo en su estadio “Leonardo Martín Gutiérrez” por 68 a 61, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Con este resultado los “Gauchos de la Avenida” se prendieron en el lote de los punteros, donde cuatro equipos comparten el máximo sitial con 10 puntos cada uno (Argentino, Firmat FC y Ciclista Juninense). Los dirigidos por Gustavo “el Zurdo” Miravet, no contaron con el base Germán Bernhardt, pero recuperaron los servicios de Gastón Sieiro y Facundo Ortega, que estuvieron en duda hasta horas antes del partido.

Tras un comienzo errático, donde la visita aprovechó para sentar supremacías, San Martín fue corrigiéndose y pudo quedarse con una valiosa victoria.

Síntesis

San Martín (MJ) (68): Pablo Bruna 12, Diego Belvedere 11, Francis Nwankwo 17, Facundo Ortega 5 y Diego Brezzo 7 (inicial); David Cabezas 5 (X), Mauro Bulchi 3 y Juan Brusino 8. DT: Gustavo Miravet.

Pedro Echagüe (61): Diego Eiguren 12, Leopoldo Ibáñez Paz 0, Mariano D´Ambrosio 4, Sherrell Ford 20 y Nicolás Suárez 4 (inicial); Juan Kelly 13, Matías Fernández 0, Maximiliano Pellegrino 3, Bruno Mártire 1 y Alejandro Eiguren 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 18 – 20 / 38 – 36 / 51 – 53.
Árbitros: Wasinger – Moral.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Crónica: Diario La Voz del Interior.

www.pickandroll.com.ar

»osovenadense08/11/2008 12:23
excelente regreso del “cañaseño” matias cudós en firmat!!! y qué final el domingo x la venadense frente al cuevero... si firmat empieza a ligar de visitante, es candidato a pelear xq en su cancha no cede.
Responder
0 %
0 %
»cuidado08/11/2008 12:28
todo bien firmat , porque ganaron , si hubieran perdido los echan a piedrazos a los de argentino
Responder
0 %
0 %
»FFBC08/11/2008 12:30
No nos sobro nada pero mantenemos la localia. Es el primer año en el TNA y seguimos arriba junto a otros tres a una del cierre de los partidos de ida de la primera fase. Argentinos tiene un muy buen equipo lo que prestigia aún mas el triunfo ante ese rival. Ahora ellos tienen el clásico y nosotros una visita a Hurlingham. Que se entienda bien tenemos derecho a estar contentos con nuestro equipo y es un paso mas al objetivo de mantener la categoría.
Responder
0 %
0 %
»Santiagueño08/11/2008 12:30
que triste esa foto, se ven 3 personas jaja. pensar que olimpico les colmo la parada y lleno ese galpon, bichito verdesito jajajaj
Responder
0 %
0 %
»bicho verde08/11/2008 12:38
que pasa santiagueño tenes que comentar aca porque ustedes no le ganan a nadie
Responder
0 %
0 %
»belgranense08/11/2008 12:47
un desastre belgrano
Responder
0 %
0 %
»Ni qUeRiDo BeLgRano08/11/2008 12:48
ES DESASTROSO LO DE BELGRANO...CORTEN YA AL NEGRO Y A CAFERRATA Y A RIOS...Y TRAIGAN VERDADEROS BASES
Responder
0 %
0 %
»Oscar08/11/2008 12:49
Si bien la actitud cambio y el equipo jugo mejor que el martres, hay cosas que todavia no se explican. Despues del segundo cuarto Wilson para que jugo casi 20 minutos si estaba lesionado? Baccega tan malo es, no pueden darle minutos con el partido ya definido? ocupa ficha mayor y jugo 1.30 min. Kondast deberia tener mas minutos tambien, eso le dara mas confianza. Despues del insulto de la popular el dt puso en cancha el equipo que pedia la gente. No estara convencido de su propia idea? Hay que ganar en la rural el viernes que viene
Responder
0 %
0 %
»Jorge08/11/2008 13:00
Chau Gran DT !!!
Cada cual tiene lo que se merece, vas a salir mas rapido que ligero Soberbio !!
Responder
0 %
0 %
»Ernesto08/11/2008 13:00
SIEMPRE UNION DE SUNCHALES EMPIEZA LO MISMO ,CON LUCHINO, ISOLA Y TORIANO GOLEADORES Y CUANDO EMPIEZAN LAS COSAS IMPORTANTES EN LA LIGA ..... PUFFFFFFF ..SE DESINFLANNNNN JAJAJAJJAAA ..AGUANTE EL TANO CARAJO ¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»ciclista junin108/11/2008 13:09
permitanme en primer termino dirijirme a ese muchachito que alguna vez escribio en este foro y dijo que FRANCO BALBI no podia ser base titular en ciclista.- espero refleccione y me de la razon lo de anoche por parte de FRANQUITO ( recuerden tiene 18 años) fue como dice alguien que transmite los partidos por TV, TREMENDO!!!!!!!!!!!!!!!! jugo el pero tambien jugo el equipo, todos corrieron y se mostraron y al el se le simplifico todo..............
PARA LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO MIS FELICITACIONES POR EL JUEGO DE ANOCHE!!!!!!!!!!!
PARA EL TECNICO. HAY QUE ENCONTRAR REGULARIDAD EN EL EQUIPO, ME DI EL GUSTO DE VER A FRANCO,ALEJANDRO, WILSON, ARCE Y ROLLINS, QUE ERA LO QUE YO PEDI VER ALGUNA VES Y LA VERDAD ME GUSTO COMO JUGARON ESOS MINUTOS..., TENELO EN CUENTA HERNAN!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»FFBC08/11/2008 13:26
jajaja, argentino te rompimos el c... al final del partido.
que feo ! y mas de UN RECIEN ASCENDIDO !
Responder
0 %
0 %
»PARA EL DT08/11/2008 13:31
TE DAS CUENTA QUE AL BASKET SE JUEGA CON BASE Y TU BASE ES BALBI DATE CUENTA O TENES QUE ESCUCHAR LA TRIBUNA PARA QUE TE LO DIGAN
Responder
0 %
0 %
»PorElBueCamino08/11/2008 13:41
Vamos lobo, que la venismos remando, excelente el juego que mostramos en las dos ultimas presentaciones.
Agarrando confianza, bien Agostino tomando confianza, bien Bertolino demostro por que puede jugar en TNA y muy bien , bien Petraki rotando el equipo en forma eficiente, bien fisicamente, todo el equipo muy bien. El hincha va tomando confianza y de apoco vamos llenando el Poli. A los equipos, jugadores y tecnicos hay que darle continuidad y aire para tomar confianza y eso es lo que esta pasando. Saludos a los criticos que por suerte de a poco van a ir desapareciendo y cambiando su Nik por uno positivo, bienvenidos sumense a la barra positiva del Lobo. Saludos Triperos.
Responder
0 %
0 %
»PobreBelgranoVSgelp08/11/2008 13:46
Amigos de Belgrano de S.N no trajeron ni un solo hincha, ni siquiera espectador!!!, son amargos como ningun equipo visto!!!. Es verdad el equipo de Uds deambula con una falta de jerarquia tremenda, sin base, con americanos muy por debajo, tiradores que estan devuelta, muchachos hagan algo, uds supieron ser un equipo de Jerarquia, lo de anoche fue muy malo, se los cuento porque no habia nadie, mamita que panorama.
Responder
0 %
0 %
»UN SIMPLE ESPECTADOR08/11/2008 13:58
me describo asi, por que no soy mas que eso, UN SIMPLE ESPECTADOR......pero quiero decir algo, en el foro anterior lei peleas entre dos personas, una defiende a Oprandi y la otra, supongo a BALBI,que lo pongo en mayusculas xq se lo merece.......
ahora digo, por condiciones tecnicas y lectura del juego creo que FRANCO LO SUPERA A BRUNO...son jugadores muy distintos, pero los dos son necesarios dentro de la estructura del equipo, xq? xq FRANCO es un estratega y BRUNO un arrebatado con la bola en las manos, entonces cuando hace falta conduccion y orden, debe jugar FRANCO y cuando se cansa, juega Bruno, un ratito nada mas xq se vuelve loco y se tira al piso Y SE DA LA CABEZA CONTRA LA PARED para q lo aplaudan, xq de otra manera es imposible que lo hagan.....jajajjajajja es un chiste che!!!!!!
AGUANTE TODO EL PLANTEL DEL VERDE Y ROJO......................... NO LE DEN TANTA BOLA A TODOS LOS TECNICOS QUE CONCURREN A CADA PARTIDO, PONGAN ACTITUD Y AYUDENSE ENTRE USTEDES, ES LA UNICA FORMA DE SER UN EQUIPO..................
Responder
0 %
0 %
»F.F.B.C es una fiesta!08/11/2008 14:07
Gracias rojo por dejar todo,, gracias Firmat por la fiesta q me das en cada partido!!!! PUNTEROS DEL TNA......Ahora el domingo contra la cueva y adarles la vuelta en la cara.
Responder
0 %
0 %
»manano08/11/2008 14:10
soy un hincha de Firmat y la verdad que me da soberanamente por las pelotas que en la crónica del partido contra argentino de Junín - que ganamos sobre la hora jugando un partidazo contra el que considero el mejor equipo del grupo- se destaque que hubo pitazos favorables para Firmat (cosa que yo no vi en absoluto, a lo mejor fui a otro partido) antes de ponderar el rendimiento colectivo de nuestro equipo, que una vez más, dejó todo en la cancha y cosechó una victoria que estaba para cualquiera a fuerza de garra y entrega total. Gracias al equipo por tanta entrega y lo de la perrada, nuestra hinchada, es impresionante, cantan todo el partido y contagian hasta al más pecho. Ya demostramos que nuestra participación en el segundo nivel de la liga nacional será, cuanto menos, dignísima. Y al que quiera ver un buen espectáculo de Basquet, no tiene más que darse una vuelta por la caldera, en la esquina de Mitre y Santa Fe, de la ciudad de Firmat. Saludos a los amigos del basquet
Responder
0 %
0 %
»para santiagueño08/11/2008 14:11
esa tribuna qerido es para los visitantes...se nota q vs no viniste,
agarra una pala y despues habla
Aguante el bicho
Responder
0 %
0 %
»ciclista08/11/2008 14:24
felicitaciones cuerpo tecnico y jugadores x el partido que nos dieron ayer , muy bien , el tecnico busco mucho en el banco , en el momento que peor estabamos y encontro respuestas , pusieron mucho corazon !!!
Responder
0 %
0 %
»ccj08/11/2008 14:30
muy buen juego ayer , me gusto Saad de recambio , moya muy bien , y Balbi tambien , Laginestra probo con muchas formaciones hasta que encontro el equipo ,la nota negativa ,LA INCHADA :NO ALIENTAN NADA Y SE PELEAN ENTRE ELLOS .
Responder
0 %
0 %
»ciclista junin 108/11/2008 14:36
Nadie dijo que no podia ser tutilar, tiene 19, lo unico q se dijo es que tiene q jugar como ayer, y que se reconozca que el tambien comete errores, no solo sus compañeros
Responder
0 %
0 %
»Rojinegro sin Alma08/11/2008 14:48
Es vergonzozo lo de Central. Ninguno de los jugadores tiene los huevos suficientes para estar en este equipò, sacando a los pibes. Ni siquiera se salva el Gordo, que esta mas para retirarse que otra cosa.
Cadillac juega por portacion de apellido, pero el bueno de la familia fue el padre. Pardal, Centeno, Farìas, Garcìa, un verdadero desastre. Carroll no creo que sea salvacion si no tenemos un cachito de huevos para jugar.
Como puieden explicar que ganaban 26-16 en el inicio del segundo cuarto y el tercero terminó 72-39 para Ciclista???????????. Ni contra los Lakers pasa eso.
Fabio, tenes tiempo de dar un golpe de timón, pero hay que ser claritos. El que no pone huevos se va, la camiseta de Central es muy grande como para una manga de pechos frios sin alma se la pongan.
El viernes hay que ganar y dejar todo, sino se va a empezar a podrir la cosa
Responder
0 %
0 %
»rojinegro2208/11/2008 14:50
ganamos el fortin fue una fiesta
el equipo bien el primer cuarto no mas fue de ellos y despues san martin salio a jugar como siempre de apoco se levaa recobrando la memoria al equipo
vamos santo no te quedes
union llena tu cancha o si no hace mas chico la cancha
firmat es tu primer año deja de joder
los de junin no existen
los entrerrianos pecho frio
los charatenses no le ganan a nadie
san nicolas ya no tiene nada
y nosostros ganamos perdemos esta dificil el ascenso
Responder
0 %
0 %
»FIRMAT VS ARGENTINO08/11/2008 16:05
PATIDAZO!!! FUE UN PARTIDO MUY EMOTIVO, SE PUDO APRECIAR BUEN BASQUET Y EL MARCO DE GENTE FUE LA FRUTILLA DEL POSTRE. SI BIEN FIRMAT LLENA EL ESTADIO CON UN AMBIENTE MUY FAMILIAR, LOS DE ARGENTINO TAMBIEN LLEVAMOS UN BUEN NUMERO DE GENTE.
PERLA NEGRA: PARA LOS ARBITROS, SIEMPRE IGUAL... LOCALISTAS, CON MIEDO, SIN CARACTER...!!! NO ES CULPA DEL LOCAL, PASA EN TODAS LAS CANCHAS.........
EL PARTIDO? UNA JOYA, PUDO HABER SIDO PARA CUALQUIERA, PERO LO TERMINO GANANDO FIRMAT, FELICITACIONES!!!
ESTE PARTIDO ERA PARA QUE LO PASE FUTBOL DE PRIMERA, PARA QUE LOS CHICOS VEAN Y APRENDAN LO QUE ES EL BASQUET, SANO PERO COMPETITIVO. POR FAVOR QUE HAYA MAS DE ESTOS PARTIDOS ASI PODEMOS HACER CRECER ESTA LIGA NACIONAL QUE ES LA MAS LINDA DE TODAS....!!!!!
VIVA EL BASQUET!!!!!!!!!!!!!!!!
AGUANTE ARGENTINO!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para firmat08/11/2008 16:23
son la gran mentira del TNA como no van a tener localia si le pagan a los arbitros ...Que bien jugo DINAMARCA para ustd .Me di cuenta q son los cibermalos. Mas q caldera una cubetera tienen capacidad para 2000 y no llegaron a meter 1500 son re frios EL TURCO FUE LOCAL.....CHE PARECIAN UN CD RAYADO 2 CANCIONES SON RE TRISTE VENGAN A JUNIN Y VAN A CONOCER EL INFIERNO TURCO Y LO QUE ES UNA HINCHADA LA UNICA Y VERDADERA Nº6 Y GRACIAS A LOS QUE NOS SACABAN FOTOS!!!FIRMAT SOS Y SERAS LA GRAN MENTIRA .....Y NO HABLEN MAS ...
Responder
0 %
0 %
»para ese q puso q la hinchada de ciclista solo se pelea y no canta08/11/2008 18:26
a q partido fuiste fue el partido q mas alento y en especial cuando el equipo perdia y jugando horrible
seguro sos alguno de esos plateistas amargos q ni aplauden
aprende un poquito
eramos los q estamos siempre en las buenas y en las malas y no esos resultadistas somos lo verdaderos hinchas y lo ganamos en la tribuna contagiando a los jugadores
q hicieron los mejores 2 y 3 cuarto de la temporada
Responder
0 %
0 %
»FFBC08/11/2008 18:48
Pra el que dice que somos una gran mentira. Y que la hinchada de argentino es la verdadera numero 6. Puede ser (vinieron setenta) Pero no se olviden que nosotro de visita llevamos 150. Son numeros de la realidad y si no esperen el partido de la visita a Arg de junin. Y comparen. Contra Ciclista llevamos ese numero.
Responder
0 %
0 %
»Firmat08/11/2008 18:48
Ayer hice 200 kilometros para ir a Firmat.
Realmente vi un muy buen club (En apariencia, hay que estar adentro para decir la verdad), una buena ciudad, y aparte de los insultos que son normales en cualquier cancha el trato fue normal.
Al que comentò aca arriba de cuales fueron los pitos anormales, simplemente le digo:
Faltando 3.50 minutos, le dieron y no existiò una antideportiva que da origen a 4 puntos.
Y luego, Espinoza se encuentra agarrado de la camiseta abajo del aro tratando de salir y no lo dejan, y el arbitro cobra 3 segundos, con esto simplemente los arbitros emparejaron el resultado, ademas, en la ùltima jugada no habia pasado el tiempo cuando Peralta la solto y entrò el doble.
No es nada, simplemente para aclarar, todo bien, los esperamos en junin, el trato va a ser el mismo que dieron uds. No se preocupen vangan tranquilos que no les vamos a romper ningun auto como hicieron los de ciclista.
Responder
0 %
0 %
»PARA LOSBICHOS08/11/2008 19:08
DEJENSE DE JOROBAR EN SUNCHALES HAY UN SOLO CLUB CON GENTE Y ES LIBERTAD . UNION NO EXISTE TRESSSSSSS EN LA TRBUNA PERO VIERON LA FOTO TRESSSSSSSSSS EN LA TRIBUNA JAJAJAJA QUE RISA QUE ME DA Y DICEN QUE ES LA DE VISITANTE MENTIRA SI LA ENTRADA LA PONEN GRATIS PARA QUE VAYAN A VER Y NO VA NADIE .-
SON UNOS MUERTOS
A PERDON SOY DE SAN MARTIN DE CTES. Y NO DE LIBERTAD AGUANTE EL BEBO YA LE VAMOS A ROMPER UN O... ACA
BICHO NO SOS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BICHO SOS UNA MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»SOY DEL NEGRO08/11/2008 19:14
SEÑOR DT CREO QUE COMITIO EL PEOR ERROR DE SU VIDA NO LO PUEDE SACAR AL CABEZON QUE ES EL EMBLEMA DEL CLUB Y CREO UNA SITUACION ORRIBLE CON LOS JUGADORES QUE TODOS LOS QUIEREN A CABEZA ESPERO QUE GANE EN ESPERANZA POR QUE SINO SOLITO SE TIENE QUE IR .-( PERO SOS TAN CARA DE ROCA QUE SEGURO TE QUEDAS).AGUANTE CABEZA TODOS LOS HINCHAS TE QUEREMOS .-
Responder
0 %
0 %
»El Puma08/11/2008 19:22
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO PARO DE REIRME!!!!!!!!!! QUE BIEN LE ESTA YENDO A PABLITO EN ECHAGUE!!!!!! NO PARA DE SUMAR... DERROTAS JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Responder
0 %
0 %
»rojo08/11/2008 19:29
DEJA DE LLORAR TURCO...AH Y LO DE LA FOTO QUE BOBO SOS SEGURAMENTE ERA CUANDO SE IBAN CON EL C.. ROTO..

DEJA DE AGITAR QUE TRAJISTE 130 CANTARON DOS MINUTOS CUANDO PASARON ARRIBA POR DIEZ...DESPUES Y ANTES MUDOS.

DEJA DE AGITAR A LOS RIVALES Q NOSOTROS SOMOS UN CLUB PACIFICO, SE TE TRATO BIEN Y LAS CARGADAS NO DEJAN DE SER ESO.
AGUANTE F.F.B.C.
Responder
0 %
0 %
»centralista08/11/2008 19:54
Por favor que vuelva Caio, Feroldi, el gordo, el cabezon cualquiera, pero que estos ladris desaparezcan del club, ya nos mandaron al tna y estamos yendo derechito a la b, completen el plantel con jugadores de basquet y no de voley como los que estan ahora
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon08/11/2008 20:01
al amigo de corrientes una masa loco ves bicho te lo dice la gente de otras PARTES EN SUNCHALES HAY UN SOLO CLUB Y ESE ES LIBERTAD NO LO DIJO YO LO DICE LA GENTE DE OTRAS PARTES, ME PARECE Q ESTE AÑO VAS X BUEN CAMINO ,,PERO DE NADA TE VA SERVIR ASENDER X Q VAS A TENER Q JUGAR EN SAN FRANCISCO O RAFAELA ..IMAGINATE SONN 50 PERSONAWS ACA CUANTAS PODRAS LLEVAR A OTRA PARTE?, TE CONVIENE SEGUIR DEDICANDOTE A HACER LA PILETA ..GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»Para simple espectador08/11/2008 20:41
Si tu comentario es chistoso realmente no lo creo, como vos decis se tira al piso Bruno porque pelea cada bola y a anoche se puso un golpe fuerte que no me parece que sea para reiserse
Responder
0 %
0 %
»Caa08/11/2008 20:55
Callate firmat amargo ... hace un año no los conocia ni dios... ahora que ganaste tre partido aparecen..

saves las cosas que les falta ganar para decirce amargo a cualquier club de tna no solamente argentino..
en esta categoria ahy eqipor q jugaron liga A q le ganaron a equipos como atenas boca peñarol etc.. vos hace un año jugabas con equipitos de la B muerto...

Firmat el club mas chiquito del tna
Responder
0 %
0 %
»martin cce08/11/2008 21:09
esto no da para mas... urgente hay traer el mayor que nos falta y en lo posible que tenga huevos no como estos mamarrachos salvo los pibes que estan jugando en un club grande como es CENTRAL ...dirigentes ponganse las pilas ya que nos mandaron al tna reviertanlo con algo que mejore al equipo por que si seguimos asi nos vamos derechito a jugar con los amargos de racing !
Responder
0 %
0 %
»para los bobos de corrientes!!08/11/2008 21:15
que pasa con uds?? seguramente un resentido esta barbeando a union!!
perdiste por 40 papi... no te da verguanza comentar en contra del equipo q te bailo??
venite a sunchales y hacemos la revancha si queres... pero eso si traelo al bebo y a gornatti!! que paso que no jugaron el partido pasado?? estaban con problemas intestinales?? jajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»FFBC para caa08/11/2008 21:24
jajajaj vos mismo lo dijiste, firmat el mas chico del TNA, pero te rompio el t... bobo ! jjajajajaja todabia me da gracia.
jajajajajjajaja jajajajajjajajaja jajajajaj jaj jajaja jajja jajaj
ES MAS FIRMAT YA ESTUBO EN PRIMERA asi que SH SH.
Responder
0 %
0 %
»coco de firmat08/11/2008 21:32
AMIGO DE ARGENTINO DE JUNIN: noto cierta igorancia en tus comentarios, se muy bien que en el tna hay equipos que jugaron en liga a, que han echo cosas importantes, y lo se porque uno de esos somos nosotros que llegamos a semi de liga A. te recomiendo un poco mas de respeto por un club como ffbc el mas grande del sur santafesino por lejos.
Responder
0 %
0 %
»vamos belgrano!!!08/11/2008 21:39
VAMOS BELGRANO LOCO!!! CORTEN YA MISMO AL NEGRO Q NO TIENE MAS GANAS DE JUGAR ES UN AMARGO Y A CAFERATA Q LA VERDAD ES HORRIPILANTE, NO TIENE JUEGO Y MENOS AUN TIRO EXTERNO NO EMBOCA UNA ES MALISIMO ESE PIBE!!!! EL JUVENIL GHARCIA JUEGA MUCHO MAS Q CAFERATA LO ODIO ES UNA V.... VAMOS BELGRANO TE ALIENTO IGUAL!!!
Responder
0 %
0 %
»bicho verde08/11/2008 21:42
que payasos que son alienten a sus equipos y dejen de vardear si a todos nos gusta el basquet aguante UNION a me gustaria ver a los que comentaron cuanta gente va cuando juegan de local un saludo para los amantes del basquet
Responder
0 %
0 %
»rojinegro2208/11/2008 21:53
callate bicho verde te vas a quedar como el año pasado siempre le va a pasar lo mismo por que son amargo en sunchales entra un equipo nomas
te vas a tener que mudar amargo
siempre vas a estar a la sombra de libertad pecho frio
Responder
0 %
0 %
»Albiverdee08/11/2008 22:02
Qeriaa dejarlee un enormee saludoo a todaa laa gnetee albiverde.. todaa aqeella qee sabee lo qee es union, comoo se sintee..
La verdad qee todos esos qee andaan diciendo varvaridades para mi no entienden unaa mierdaa de lo qee es el basqeet.. nos sabben lo qee se siente.. y lo puedoo decir xqee soy un jugador.. qee x mas qee seaa chicoo y recien esoty aprendiendo y me falta mucho.. see lo qee significaa para un jugador.. un dt.. un eqipoo, un partidoo.. yuo creo qee nadiee juegaa un partidoo para perderlo.. cadaa unoo salee a la cancha a dejar lo mejor qee tienee.. y si no les salen las cosass.. bueno.. es una malaa noche..
nadaa mas qee eso qeriaa decir..
un saludoo paraa miguel isola qee esun jugadorasoo y x supuestoo tambien para todoo el eqipoo de union.. nada mas..
un abrazoo !
Responder
0 %
0 %
»del verde hasta q m muera08/11/2008 22:05
jajaja, d q te la das correntino amargo?? si toda la gente lo dice vos no llenas ni una tribuna!!! y aca a sunchales no vinieron...q hinchas q son por dios!!!
y los kañoneros??? jajaja q muertos q son, no podes ser tan caradura d dcir eso, si no meten ni 200 personas por partido m venis a chamuyar hermano! tu hinchada donde esta?? ah cierto q no tenes, siempre va a los clasicos nomas...
nos vemos fracasos...
aguante el bicho
Responder
0 %
0 %
»rojinegro2208/11/2008 22:28
firmat dejate de joder te falta mucho
sos chico todavia tenes un estadio feo chico re feo un equipo que recien ascendio no te compares a los que estan hace rato y en cualquier momento vas a tener que pagar el derecho de piso
Responder
0 %
0 %
»garlos08/11/2008 23:23
vamos italiana despacito , despacito levantamos ,vamos que hay equipo !!!!
Responder
0 %
0 %
»FFBC09/11/2008 04:55
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,EL PIPA GHIRARDI SIGUE EN DE MO NIA DOOOOOOOOOOO,GRANDE PIPA,GRANDE FIRMAT,AGUANTEN CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Responder
0 %
0 %
»ernesto09/11/2008 08:29
vamos Tano querido ¡¡¡¡...el viernes los enterramos del todo al pradito ...jejejejejejejejejejejejeje ..eaeaeaeaapepepepee
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS BICHOS09/11/2008 12:52
QUERIDOS AMIGOS NO ES QUE VA POCA GENTE A VERLO A UNION ,LO QUE PASA ES QUE LA CORRIERON PARA MOSTRAR QUE LA TRIBUNA ESTA BIEN PINTADA UN APLAUSOOO PARA EL PINTORRR JAJAJAJAJAJAJAJA
UNION QUE AMARGOOOOOOOOO QUE SOSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responder
0 %
0 %
»¡¡¡¡...... ULTIMO MOMENTO ....!!!!!09/11/2008 13:29
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡...... presentó la renuncia indeclinable el maestro Dempti ..... dirige hasta que se consigue un nuevo DT porque no quiere dejar a pata al equipo !!!!!!.....

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»soy del bicho09/11/2008 14:38
liberteño no podes decir nada xq seremso del tna y en la tribuna visitante no va nadie pero te rompimos el culo SIENDO DEL TNA como vos decis asi q mejor callate.. y vos correntino tamb callate xq te ganamos por 40 y el bebo q es el mas grande vino a pelear nomas POBRE TIPO EL BEBO TIENE Q SER PECHO FRIO COMO LOS DE LIBERTAD..
chau aguante el basquet y sobre todoo union
Responder
0 %
0 %
»otro de Central09/11/2008 15:46
estoy harto de leer que Central es grande, que la camista les queda grande a los jugadores, grandes de que? ni que hubieramos ganado algo! somos un triste equipo de la TNA, del fonde de la TNA! no jodan para ser grandes hay que ganarse eso partido a partido, hace tres años que venimos perdiendo lo que alguna vez fuimos, pongamonos a laburar para ser grandes! por ahora somos de los mas chicos de la TNA.
Responder
0 %
0 %
»un simple amante del basquet09/11/2008 16:29
HOLA A TODOS, LA VERDAD QUE DAN ´PENA LAS COSAS QUE ESCRIBEN EN ESTE SITIO, PREGUNTO ¿NO SERIA MEJOR ALENTAR AL EQUIPO DEL CUAL SON SIMPATIZANTES?, CREO QUE SERIA MAS BENEFICIOSO ALENTAR AL EQUIPO Y DEJAR DE GENERAR COMENTARIOS BARATOS EN ESTA PAGINA QUE SOLO DEMUESTRA QUE LE DAN MAS IMPORTANCIA A LOS OTROS CLUBES...APRENDAR A PENSAR Y A ACTUAR CON INTELIGFENCIA....
ESTO ES SOLO UNA SUGERENCIA PARA QUE LA TOMEN DE LA MANERA MAS OBJETIVA POSIBLE...
ALIENTEN A SU EQUIPO!!!!QUE LOS NECESITA!!!! INDEPENDIENTEMENTE DE CON QUIEN JUEGUE!!! ALIENTEN... SIN AGREDIR!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Responder
0 %
0 %
»Para Martin cce09/11/2008 17:32
Che pechito vos crees q van a jugar con la K.D en la “B” si realmente estas mal A Uds los espera La Union , Rocamora, Est.Concordia o jueguen el campeonato de los barrios en C del Uruguay...TRISTEEEEEEE
Responder
0 %
0 %
»ME PARECE09/11/2008 17:48
QUE TODO ES CLARO, A LOS RESPONSABLES DEL CLUB NO LES IMPORTA NI EL FUTBOL NI EL BASQUET, DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE QUE DEJEN QUE MANEJEN A PERSONAS QUE NO PUEDEN ESTAR AL FRENTE DE UN PUESTO DE PANCHOS (CON MIS RESPETOS A LOS PANCHEROS)
MAS HUMILDAD Y TRABAJO.
POBRE NUESTRO QUERIDO ROJINEGRO.
Responder
0 %
0 %
»PARTIDAZO EN FIRMAT09/11/2008 18:40
EL ROJO Y EL TURCO, DIERON CATEDRA DE BASQUET.....
ESTUVO ESPECTACULAR
EL TURCO BUEN EQUIPO, VA A ESTAR PELEANDO Y EL ROJO, HUEVOS Y BASQUET....Y A LUCHARLA EN NUESTRO PRIMER AÑO EN EL TNA.....
VINIMOS PARA QUEDARNOS.... FUE UNA FIESTA
EN LA CALDERA NO GANA NADIE...
SALUDOS DESDE FIRMAT
Responder
0 %
0 %
»desde Firmat09/11/2008 18:56
oficial !! se lo pregunte a unos de los dirigentes que mas esta metido en el basquet del club ...
se le vendieron 88 entradas (le dieron 150 lugares)
y se le dio de protocolo 10 plateas mas ...
o sea argentino trajo a firmat 98 personas !!!!

vamos rojo todavia !!! aguante la perrada !!
Responder
0 %
0 %
»regazza09/11/2008 21:22
Vamos tano, de a poquito y trabajando, vamos.
Se puede! Seguí así!
Responder
0 %
0 %
»ROJINEGRO2209/11/2008 22:54
PRIMERO YO QUEIRO VER SI VOS BICHITO VERDE TRAES POR LOS MENOS GENTE ACA DENTRO DE DOS SEMANAS YO LLEVO DE LOCAL2000 PERSONAS
Y ADEMAS SON 1000 KILOMETROS LOS QUE NO SEPARA
PREFIERO PERDER POR 40 AHORA QUE PERDER MAS ADELANTE CUANDO LAS COSAS QUEMEN
Responder
0 %
0 %
»ccj10/11/2008 02:26
paaa, me cansan los de firmat, estan tan sin hacer nada?, son los unicos que escriben aca, tan contentos estan, cayate firmat y junta los vidrios de la combi... AGUANTE CICLSITA, EL VIERNES HAY QUE GANAR COMO SEA
Responder
0 %
0 %
»Prado!!!10/11/2008 09:17
Vamos Española,,, el viernes hay q ganarles al equipo sin gente y titulos,,, q partido se perdio el viernes, vamos q el q viernes q viene al freezer lo llenamos como siempre.... Aguante El Prado Locura
Responder
0 %
0 %
»UN SIMPLE ESPECTADOR10/11/2008 09:23
PIDO PERDON POR EL CHISTE QUE HICE SOBRE BRUNO, PERO FUE UN CHISTE NADA MAS........POR QUE TAMBIEN DIJE QUE BRUNO ES IMPORTANTE DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO, NO ME INTERESA POLEMISAR, LO QUE ME INTERESA ES QUE EL EQUIPO JUEGE LO MEJOR QUE PUEDA Y EN LO POSIBLE QUE GANE.......
MUCHAS GRACIAS.......
Responder
0 %
0 %
»ciclista junin110/11/2008 09:28
para que dice que franco pierde pelotas.........
tenes razon hermano la pierde como cualquiera o quiza un poco menos, y te lo reconozco, pero tambien vale decir que es un jugador muy bueno, y es el mejor base que tiene el club y concidero que el suplente deberia ser alejandro konzltak y no bruno oprandi, pero esa son desiciones que debe tomar el tecnico que para eso esta....
Responder
0 %
0 %
»El GG10/11/2008 12:46
El Equipo mas caro de Liga Nacional:
Existe .. . .y está en Marcos Juárez - Cba. se llama ARGENTINO y juega en el Federativo o Provincial o sea la categoría mas baja del Basquet Argetino y sale $110.000 por partido ganado . . . SÍ . . SÍ . . . como leyeron $110.000 lucas por partido ganado, el año pasado gastaron esa plata y ganaron un partido en el año, sacá cuentas y decime si encontras un equipo mas caro que éste . . . así que muchachos no critiquen tanto a sus queridos clubes . . . miren si les toca alentar a ésta verdadera PERRRADA . . . van 18 a la cancha, no tienen luces, piso, pelotas , agua, vestuarios, o sea nada . . . éste año piensan mejorar la campaña pasada . . . . será FÁCIL el discurso ! ! ! ! ! ganan dos y mejor campaña. Piensen si les tocara ésto . . . es muy TRISTE . . . . Tetamanti vení que te ofrecen $500,00 por mes . . . tienen cara para todo, que IGNORANCIA del BASQUET. . . . . no hay peor que ésto muchachos, se los aseguro . . . alienten a sus equipos tranquilos . . . . .
Aguantes los GAUCHOS ! ! ! ! el equipo de la cuidad
El GG
Responder
0 %
0 %
»insisto, muy raro todo !!!!!!!!10/11/2008 14:47
Nadie dice nada de Echague de Paraná???
La gente está anesteciada???
Ganará algún partido con este DT ????
Quién se hace responsable de haber traido al peor DT de la Liga ???
Era necesario traer a un tipo que se destaca mas por los descensos y por haber desaparecido clubes que por haber ganado algo alguna vez en su vida ???
El que puso la firmita, también va a dar un pasito para el costado como suponemos lo va a hacer el DT ????
Nadie habla nada del negro de Paraná ???????

Muy raro todo, muy raro...
Responder
0 %
0 %
»Jorge Rial10/11/2008 15:44
Para Oscar de Junin, fiera, vos que preguntas cuan malo es BACCEGA, es muyyyyy malo, malllllliiiiiiisssssiiiiimmo, averigua simplemente donde jugo, EN NINGUN LADO, va a todos lados ofreciendose él mismo y contando historias de fantasia, de la Universidad en USA, de la NBA y que se yo cuantas locuras mas, realmente no entiendo como alguien (menos un club del TNA y ocupando ficha de mayor) lo puede contratar, en fin, vos preguntaste y yo te contesto, te mando un abrazo
Responder
0 %
0 %
»PARA JUNIN10/11/2008 17:46
CICLISTA NO HAY DUDAS QUE SOS LA DAMA DEL TNA, LLEVAMOS 150 PERS. Y TE TAPAMOS, ahora entiendo a los de argentino que dicen no tienen clasico, sos amargo aguante el rojo F.F.B.C.
Responder
0 %
0 %
»del santo coreentino10/11/2008 20:32
para ese del bicho verde!! se ve q hablas sin saber nada bocon!! aca en el fortinn 2000 personas x partidoo!! fijatee y dps habla bocon kiero ver cuanto llevan uds amargos!!! un saludos pa los rojinegros
Responder
0 %
0 %
»peluca10/11/2008 23:51
yo opino que es muy marcada la diferencia ed calidad q presentan las 2 zonas del TNA.

LA NORTE ES LA MAS BAJA. PIENSO YO. SALVO X UNION Q VA PRIMERO Y AL PARECER TIENE MUY BUEN EQUIPO.. ALTETICO ECHAGUE PERDIO 4 DE LOCAL. ALGO INENTENDIBLE. TIENE FUTURO EN LA B

EN LA SUR. ESTAN TODOS MUY PAREJOS... ARGENTINO.. CICLISTAA..SAN MARTIN Y LA SOPRESA DEL ASCENDIDO FIRMAT FOOT BALL CLUB. AUNQUE BELGRANO Y CENTRAL PARECEN QERER ARRANCAR. Y GIMNASIA TAMBIEN.

SACO AL CONCLUSION Q LA SUR ES MAS PELEADA Q LA NORTE.

FUE SOLO UNA OPINION MIRANDO NUMEROS. NADA MAS
Responder
0 %
0 %
»para peluca11/11/2008 11:42
peluca, en serio te parece q en la sur hay mejores equipos q en la norte? union, san martin y la union de formosa se armaron para acender en serio, no de la boca para afuera, estos equipos si no ascienden es fracaso para ellos. y encima alma jrs e italiana tienen muy buenos equipos tb y seguro estaran peleando, española y obera estan ahi no mas tb en cuanto a plantel y te saco a echague q a mi entender no tiene tan mal equipo pero arranco muy mal. saludos
Responder
0 %
0 %
»JUJI11/11/2008 12:08
REALMENTE CREO QUE ARGENTINO DE JUNIN TIENE UNO DE LOS MEJORES EQUIPO DE LA CATEGORIA.- SOY DE FIRMAT , PERO REALMENTE JUEGAN AL BASQUET.-
FUE UN LUJO SER ESPECTADOR DE ESE PARTIDO.-
Responder
0 %
0 %
»RENSO11/11/2008 12:09
TURCO, SOS LO MAS GRANDE .- EL VIERNES TRANQUILOS Y CON PACIENCIA QUE LOS COMEMOS CRUDOS.-
GRACIAS POR DEJAR TODO LO QUE DEJAN EN LA CANCHA.-
Responder
0 %
0 %
»Oscar11/11/2008 15:09
Coincido plenamente Peluca. Habra que ver ahora que pasa en el TNA 1. Los equipos de la zona norte van a llegar con mejor arrastre y va a ser muy dificil que pierdan de local, debido al clima y a la epoca del año en la que se juega esa fase el torneo. Pero esas son ventajas relativas. A cuartos directo, van a pasar tres del norte y uno de la sur me parece a priori. Jorge, gracias por el dato. Igual el pibe es laburador en los entrenamientos.
Responder
0 %
0 %
»Para Peluca11/11/2008 17:17
Como se nota que no conces lo que es el TNA no pongas opiniones si no tenes idea de lo que estas hablando, es el torneo mas parejo que existe en el país. No podes decir que porque UNION es primero solo es de menor calidad la zona norte, año pasado se corto solo también y para lo único que clasificó fue para PATINANDO por un sueño. En los playoff queda claro que no hay favoritos en este hermoso TNA, que siempre te da sorpresas
Responder
0 %
0 %
»central11/11/2008 23:19
en vez de criticar porque no apoyan a los jugadores y cuerpo tecnico.
Es una mala racha, no creo que no pongan huevos.
yo se que todos vamos a salir adelante, lo demuestran en la semana y los verdaderos hinchas estamos a muerte con ustedes.
Responder
0 %
0 %
»Para PRADO13/11/2008 07:50
Amigo....hasta el mas bestia de nosotros hubiera cortado con foul para tener la pelota en el cierre......no solo no tiene ningun sistema este tecnico, sino que tampoco se da cuenta de algo tan obvio!!!!Como vas a perder un partido asi!!!!!!!!!
Hay equipo pero no hay tecnico amigo!!!
Responder
0 %
0 %