Ingrese texto de busqueda

13/11/2008 18:06 | Liga Nacional

“Me preocupa más encontrar el buen juego que la tabla de posiciones”

Contento por la tranquilidad que otorgan las victorias, Bernardo Murphy aceptó un mano a mano con Pick and Roll. El entrenador de Obras opinó sobre el éxito ante Sionista, los cambios de una temporada a la otra, las mejorías a realizar y del doloroso 0-7.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Me preocupa más encontrar el buen juego que la tabla de posiciones”

Cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones. Buen registro para un equipo que arrancó la temporada con un terrible 0-7 y que de un día para el otro pasó de ser candidato a verse en el fondo de la tabla de valores de la competitiva Zona Norte.

Obras Sanitarias lentamente va recuperando su imagen. Los tacheros quieren terminar de la mejor forma la primera fase de competencia, arrancar con el pie derecho la segunda y realizar una aceptable performance en una nueva edición del Torneo Súper 8, certamen en el cual serán locales del 26 al 29 de noviembre.

El conjunto capitalino cerró el fin de semana con la alegría de superar con claridad a Sionista de Paraná por 79-67. “Necesitábamos ganar. No estamos tan lejos de todo como en algún momento indicó la tabla. Perdimos muchos partidos en finales cerrados y empezar a ganar algunos partidos con buen margen nos viene bien para estar más tranquilos y encontrar el juego que estamos buscando. Por momentos lo logramos y por otros no, pero todo tiene que ver con el momento”, dijo Bernardo Murphy a la hora de iniciar la charla con Pick and Roll.

¿Por qué les cuesta tanto plasmar el buen juego? Salvo Calvi y Jeffries es el mismo equipo de la temporada pasada.

Hicimos algunos cambios de función. (Ángel) Caballero no tiene la misma función que tenía (Chris) Jeffries, que nos daba más explosión y cosas imprevistas. Ahora debemos estar mucho más ordenados. La temporada pasada le dábamos la bola a Jeffries y él rompía en el uno contra uno. Ahora cambió un poco el sistema de juego, el equipo está defendiendo bien y nos resta encontrarnos en ofensiva.

¿Te preocupa entrar a la segunda fase de competencia arrastrando una buena cantidad de derrotas que quizá para ustedes fueron inesperadas?

No me preocupa porque en el arrastre de puntos nosotros vamos a quedar a dos partidos del quinto o sexto y todavía falta mucho para jugar playoffs. Son 30 fechas y es mucho tiempo. Hoy me preocupa más encontrar el buen juego que la tabla de posiciones. Obviamente que me gustaría estar más arriba ya que deberíamos tener dos o tres triunfos más, pero la realidad es esta y es más importante encontrar el juego que la posición en la tabla.

¿Hoy en día dónde radica la principal falencia de este equipo?

Ahora hay que trabajar para desarrollar un poco más la ofensiva. Nosotros con el cambio de Ángel por Jeffries fue una cuestión de encontrar una buena defensa sobre el perímetro. La temporada pasada sufrimos mucho ahí en el playoffs ante Quimsa y ahora estamos estabilizados en defensa. Obras es un equipo de 70 puntos y la temporada pasada fuimos de arriba de los 80, así que ese objetivo lo logramos. Todavía no encontramos las variantes ofensivas. La Liga pasada promediamos 80 puntos y ahora estamos 10 abajo y hay que hacer foco en eso. De todas formas ya Tyler Field está en su nivel, Lázaro (Borrell) está llegando, (Gabriel) Cocha está en su nivel y de a poco vamos encontrando los jugadores y el nivel que pretendemos.

¿Estás tranquilo por más que no te guste el récord que tiene el equipo?

No se si tranquilo es la palabra, porque no es lindo ya que fue muy duro el 0-7 inicial y nosotros sabíamos que no estábamos jugando para un récord de 0-7. En Regatas perdimos en el cierre, con Quimsa de local perdimos en la última pelota, perdimos en suplementario con Libertad. Fueron muchos partidos cerrados y contra equipos que son candidatos a pelear el campeonato. Nos preocupaba la situación por la que estábamos ya que no era real por nuestro juego, pero si era real por los puntos que habíamos sacado, pero encontrándonos en ofensiva vamos a estar mucho mejor.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»tachero6014/11/2008 09:31
Insisto en lo ya comentado, aún con practicamente el mismo equipo los resultados solo dependerán de los jugadores. Murphy no es un técnico de jerarquía, es solo un ayudante del montón. Que sea del club y buena persona (no todos opinan lo mismo), no debe ser razón por permanecer como entrenador. Si Obras desea ser de media tabla para abajo que continue el, si la pretención es ganar algo, con Murphy jamás sucederá. Por favor Berny deja a otro que sabe, preguntale a tu ayudante quizás conoce o tiene algún familiar...
Responder
0 %
0 %
»tachero de corazon14/11/2008 14:21
si quieren que obras haga una buena campaña, tienen que limpiar el club,
los dirigentes vallanse, y por favor despidan al dt
dejate de jorobar.....
solo tubo suerte la temporada pasada es un agrandado no lo quiere ni la madre
porfavor si quieren algo serio empiezen con eso
Responder
0 %
0 %
»TACHERO14/11/2008 20:39
Se notan que no son de obras, Berni es lo mejor para el club tiene la camiseta pintada, siempre ayudo en elcub trabajo gratis y nunca pidio nada, es un tecnico excelente, agarro el equipo cuando se iba al tna y lo dejo 4

Los que dicen que no sabe y es mala persona no son del club son solo simples espectadores.

Es un hombre de la casa, y se tiene que quedar todo es culpa de los jugadores.

SEGUI ASI MURPHY, LA GENTE VERDADERA DE OBRAS DE APOYA
Responder
0 %
0 %
»tacheronuñez14/11/2008 20:40
hermano tenes los jugadores que cualquier tecnico quisiera tener, tenes un 5, 4, 3 de primera linea, y el resto acompaña con jerarquia tambien, dejate de jorobar ponete las pilas y arma los sistemas con los jugadores que mas se bancan la parada, todos sabemos cuales son
Responder
0 %
0 %
»tachero6016/11/2008 10:05
Obras no necesita caridad, necesitamos un técnico que tenga la capacidad de dirigir los paridos, por qué se piensan que perdemos tantos sobre el final? ahí es donde se ve la mano y conocimiento del técnico. Murphy es un simple ayudante y ha demostrado no saber leer el juego de los rivales.Y para colmo de males ahora en su entorno comenzó a responsabilizar a algunos de sus jugadores. Comenzamos a dudar si realmente Murphy quiere el club o solamente su “su carrera”, flaca por cierto, Pepe Sanchez, que estaría pensando cuando recomendó a Berny como seleccionador?, un perdedor que vende humo? Esto si lo hace bien vender humo!
Responder
0 %
0 %