Ingrese texto de busqueda

17/11/2008 16:03 | NBA

Segunda victoria al hilo

Sufre pero gana

Los Spurs ganaron otro partido para el infarto. Fue 90 a 88 ante los Sacramento Kings con un doble de Tim Duncan a falta de 15.5 segundos para el final. Fabricio Oberto jugó su tercer partido como titular y terminó con 2 puntos. Herrmann también metió 2 en la derrota de sus Pistons a mano de los Phoenix Suns por 104 a 86.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Sufre pero gana

La mejor manera de “esperar” a Tony Parker y Emanuel Ginóbili es ganando, sea como sea. Y eso parece estar logrando San Antonio en sus últimas presentaciones. Anoche, el equipo texano consiguió su segunda victoria consecutiva (la cuarta en los últimos 6) ante los Sacramento Kings por un agónico 90-88, con Tim Duncan como héroe y con el corazón en la boca hasta el suspiro final.

Con el francés afuera por alrededor de tres semanas más, y con la vuelta de Manu pronosticada para el mes de Diciembre, Duncan es el que debe llevar la carga del equipo sobre sus hombros, y hasta el momento el de Islas Vírgenes está respondiendo. Anoche volvió a ser la figura del equipo con 20 puntos (8/15 de cancha y 4/8 desde la línea) y 10 rebotes en 36 minutos. Fue el cuarto partido que “Tmmy D” logra al menos 20 tantos y 10 tableros en lo que va de la 2008/2009.

“Estaba esperando escuchar un silbato”, se sinceró Duncan al explicar la acción de la jugada que le dio la victoria a los Spurs. Tras un pase quirúrgico de Roger Mason, la estrellad e los Spurs tomó el balón y fue hacia el canasto con dos hombres encima, tiró muy desbalanceado, pero finalmente el balón dio en el tablero y se metió para estampar en el marcador el 90-88 que nunca se alteraría.

Fabricio Oberto volvió a ser titular por tercera vez consecutiva. El de Las Varillas jugó 26 minutos (segunda mayor cantidad de minutos) y aportó 2 puntos (1/2), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

Mason, llegado esta temporada proveniente de Washington, de a poco está siendo importante para Gregg Popovich, quien lo había elogiado antes del inicio de la temporada. Anoche cumplió con 18 puntos y 6 de 14 en tiros de campo. Michael Finley, en su nuevo rol de alero (Bowen al banco), completó una buena noche con 21 puntos, producto de 5/12 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres. Matt Bonner desde el banco volvió a aportar minutos valiosos (11 y 7 rebotes), mientras que Jacque Vaungh sumó 10 tantos.

Los Kings (4-7) no contaron con su jugador más determinante, Kevin Martin, quien padece una lesión en su tobillo izquierdo. Sin él en cancha, John Salmons fue la guía en ofensiva con 31 puntos (7/9 en dobles, ¾ en triples y 8/9 desde la línea). El ex Spurs BenoUdrih finalizó el partido con 16 tantos, al tiempo que Quincy Douby terminó con 12, y se quedó corto en el triple del final, cuando restaba 1.8 segundo en el reloj.

Esta noche (01.30 de mañana) San Antonio se medirá ante los Clippers en Los Angeles con la esperanza de que las espera de sus estrellas continúe por la senda de la victoria

Sin respuesta

Esta vez, Allen Iverson no tuvo un buen desempeño y su equipo cayó ante los Phoenix Suns por 104 a 86 en el “Valle del Sol”. El ex Denver, quien llegó a Detroit el pasado 3 de Noviembre, terminó con 4 de 17 en tiros de cancha para un total de 9 puntos, a los que acompañó con 7 asistencias, 4 rebotes y un recupero y 5 pérdidas de balón en 2 minutos. De esta manera, los Pistons ahora tienen un récord de 7 ganados y 3 perdidos, 3-3 desde la llega de “The Answer”.

Walter Herrmann, luego de un arranque de temporada furioso, está más discreto. Anoche cerró su planilla con 2 tantos (1/2) en 6 minutos.

Fue el final de una durísima gira fuera de casa para los de Michael Curry. De los últimos 8 encuentros los Pistons han disputado 7 fuera del Palacio de Auburn Hills, de los cuales ganaron 5, nada mal. Con este resultado cayeron al segundo lugar de la división Central, que ahora tiene a Cleveland como único líder.

El encuentro tuvo una particularidad, que fue la expulsión de Shaquille O’Neal cuando todavía restaba 5:19 para el cierre de la primera mitad. El gigante de Phoenix (8-3) saltó a bloquear a Rodney Stuckey aunque lo que tapó con sus dos manos fue la cabeza del joven base de Detroit, quien cayó de forma muy peligrosa con esa parte del cuerpo al suelo.

Sin “Shaq-Attaq” (ayer más que nunca) en cancha, el que se destacó fue Amare Stoudemire, en la noche de su cumpleaños número 26. El ala pivot lideró a los Suns con 29 puntos y 11 rebotes. Steve Nash fue su ladero con 17 y 7 asisencias, mientras que Boris Diaw sumó 13 y 7 rebotes, al tiempo que Grant Hill hizo 11 puntos y tomó 8 tableros. El equipo de Terry Porter comienza a tomar ritmo. Ya se ubica segundo a medio juego de los Lakers en la división Pacific.

En Detroit, “Rip” Hamilton fue el máximo anotador con 19 puntos. Stuckey sumó 12, Kwame Brown (ahora titular) 10, junto con Prince, y Rasheed Wallace terminó con 11 tantos y 9 rebotes. Por suerte para los Pistons, 5 de los próximos 6 encuentros serán en casa.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar