Ingrese texto de busqueda

18/11/2008 16:27 | Liga Nacional

Marcelo Richotti tiene equipo completo

“Esperemos poder encontrar en Tarrie lo que nosotros necesitamos”

El técnico de Bahía Blanca Estudiantes, Marcelo Richotti, podrá dirigir a su equipo completo, tal como se diseño con tres extranjeros, recién en la segunda fase. Con un buen colchón de puntos de la primera (lo que no garantiza nada) abre el juego y la expectativa para el Super 8 y la segunda parte de la competencia.
“Esperemos poder encontrar en Tarrie lo que nosotros necesitamos”

La performance de Estudiantes sorprendió a muchos. El elenco bahiense ganó la Zona Sur con un registro de ocho triunfos y seis derrotas, sabiendo que además contó con el desgaste físico de jugar con un extranjero menos durante las 14 fechas.

“Realmente estoy contento por este momento. Lo que pasó es altamente positivo por un montón de cosas, como empezó la temporada, la incertidumbre que había antes del inicio y como pudimos armar el equipo”, expresó Marcelo Richotti para luego agregar que: “Terminar primeros en la Zona Sur, con récord positivo, me pone muy contento pero seguimos en tratar de tener los pies sobre la tierra, estamos insistiendo con eso sabiendo que ahora viene lo más difícil”.

El equipo bahiense pasó por varios vaivenes en lo que va de la temporada, con arranque arrollador, un bache importante en el medio y una finalización importante ganándole a Boca Juniors en La Bombonerita.

“Por suerte pudimos darnos cuenta de que cuando afrontamos una racha negativa podemos salir adelante y jugar con la misma autoridad con la que habíamos jugado antes de perder esos tres partidos. Se nos escapó el partido con Quilmes ahí nomás, pero es importante saber que cuando vamos a jugar de visitante podemos jugar de la mejor manera y que cuando nos tocó estar en la mala tuvimos la autoridad y la capacidad para poder salir”, expresó el entrenador bahiense.

Mañana el equipo de Marcelo Richotti arrancará la segunda fase de la Liga Nacional recibiendo en el estadio Osvaldo Casanova a Independiente de Neuquén. Sobre el próximo juego el coach manifestó: “Será un juego muy difícil. Independiente está bien, es un equipo que tiene buena química, vienen de ganar en Buenos Aires, pero ahora es cuando nosotros más duro nos tenemos que poner para por lo menos no perder en casa, poder mantener una localía fuerte y en la segunda fase eso va a ser fundamental para nuestras aspiraciones de poder entrar entre los doce”.

En Bahía Blanca Estudiantes hará su debut el tercer extranjero, Tarrie Monroe, quien hoy por la mañana realizó su primer entrenamiento junto a sus compañeros: “Esperemos poder encontrar en Tarrie lo que nosotros necesitamos. Por lo poco que lo pudimos ver encontramos un jugador versátil, puede jugar de frente y de espalda y tiene un tiro aceptable. A medida que nosotros vayamos incorporándolo a la química de equipo ojalá nos aporte lo que necesitamos para dar un salto de calidad y obviamente poder estar un poco más fuertes”, comentó.

Luego de los dos partidos correspondientes al interpareja, Bahía Blanca Estudiantes participará del Súper 8 a realizarse en Capital Federal del 26 al 29 de noviembre: “Yo si tomo en cuenta mi experiencia con Quimsa, te digo que fue mala, pero nosotros vamos a tratar de jugar bien, de ganar, que nos sirva como parte del entendimiento y del conocimiento de nuestro equipo con Monroe, para seguir acumulando minutos y que él se vaya incorporando al equipo. Después veremos hasta donde llegamos. El hecho de quedar afuera no tiene que ser una frustración, tenemos que tomarlo naturalmente, y si avanzamos bienvenido sea. Después tendremos que ver las rotaciones, porque no tenemos un equipo largo, y sumado a la lesión de (Gerardo) Barrera, los jugadores internos no tuvieron demasiado descanso y nosotros priorizamos la Liga. Más allá de que eso no quiere decir que en el Súper 8 no vamos a ir a tratar de ganar todos los partidos”.

Foto: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar

Nota: Javier Aispuro – Prensa Bahía Blanca Estudiantes

»el Cirriculum p jugan en Estdtes19/11/2008 12:43
El curriculum para jugar con Marcelo debe contener: 1)ESTUDIOS ESPECIFICOS EN COMO JUGAR A FULL LOS ULTIMOS 4 MINUTOS (si es que peligra la permanencia) 2) Ser especialista en pelado de cables, 3) TECNICO ELECTRONICO O ELECTRICISTA, 4) Poner cara de poker ante la prensa y abrazarse con amigos del plantel rival sin inmutarse cuando se ha producido un papelon.......JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Hernan19/11/2008 14:40
Porque no cerras el o...! seguro que sos de algun equipo amargo o un resentido...
Responder
0 %
0 %
»diebahia19/11/2008 14:45
Alguna vez lo viste jugar o dirigir a Richotti,pone la vida haciedolo! lavate la boca antes de hablar mal de el!!!. Cortemosla con eso estudiantes safo en la cancha! en todo caso preocupense por los que dependian de resultado. No te olvides que estudiantes safa porque la Bh le gana a Libertad (como estaban los dos equipos el año pasado eso tampoco te parece raro!!!) No mereces más comentario!!
Responder
0 %
0 %
»Albo19/11/2008 20:49
El idiota que escribió arriba debe pensar que Marcelo estaba a cargo del plantel de Independiente y del mantenimiento de la caldera. Para tan poco te da la cabeza?? no entendes que el corte de luz fue obra y arte de Independiente de Neuquen??
Responder
0 %
0 %