Ingrese texto de busqueda

19/11/2008 11:06 | Liga Nacional

Estudiantes – Independiente (1ra fecha - 2da fase)

El conjunto de Bahía Blanca recibe en la apertura de la segunda fase a Independiente de Neuquén en el primer duelo de los interparejas. El partido será el televisado de la semana por TyC Max y comienza a las 22.00. En Estudiantes debuta Tarrie Monroe, el tercer extranjero del equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Antes del Super 8 esta la fecha interparejas. Comienza esta noche la segunda fase, la más apasionante, la que terminará por formar el carácter definitivo de cada equipo y darle la posición final en vista a los play off. Tan larga como para acomodarse de un mal arranque o para perder en el medio un buen comienzo.

Estudiantes busca ser el equipo sorpresa de las fechas de inicio. Tuvo un arranque espectacular con récord de 5-0, ganando tres de los 5 partidos de visitante. Pero luego se desinfló y terminó pagando caro su corta rotación. Su récord final en la zona fue de tres victorias y seis derrotas en los últimos nueve juegos, y acaso más actual fueron las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Según Marcelo Richotti, el esfuerzo que estaba haciendo Gerardo Barrera por jugar aún lesionado era muy grande y que de seguir ese ritmo de desgaste la dupla Nelson y Levy “no terminan la liga”. Por eso fue menester que la dirigencia haya tomado (con necesidad) la decisión de incorporar al tercer extranjero que reclamaba el técnico.

Esta noche hará el debut Tarrie Monroe (30 años, 2.02 mts), que llega para darle una mano al desgastado juego interior del albo. Nelson en la primera fase promedió 34.4 minutos por juego y Levy 32.6 min. Teniendo mucha actividad de las defensas contrarias sobre ellos.

Si bien remarca que lo vio muy poco en acción, el técnico dejó su deseo sobre su nuevo jugador: “Esperemos poder encontrar en Tarrie (Monroe) lo que nosotros necesitamos. Por lo poco que lo pudimos ver, encontramos un jugador versátil, que puede jugar de frente y de espalda y tiene un tiro aceptable. A medida que nosotros vayamos incorporándolo a la química de equipo, ojala nos aporte lo que necesitamos para dar un salto de calidad y obviamente poder estar un poco mas fuertes”.

Richotti sabe que el partido es de extremo cuidado. Ya le ganó de local (90-72), pero sufrió un duro revés en Neuquén (97-63). Por eso el coach comentó que “será un juego muy difícil, porque Independiente está bien, es un equipo que tiene buena química y viene de ganar en Buenos Aires. Ahora es cuando nosotros más duro nos tenemos que poner para, por lo menos, no perder en casa y mantener una localía fuerte. En la segunda fase eso va a ser fundamental para nuestras aspiraciones de poder entrar entre los doce”.

Independiente también aflojó mucho en el final de la primera fase cayendo en tres de los últimos cuatro partido y perdiendo de este moda la chance de ir al Super 8, Incluso dos de la derrotas fueron de local. Una situación seguramente no gustosa para su entrenador que de todos modos no enciende las alarmas.

El rojo de visitante tiene una buena performance. Le ha hecho partido a todos, y se llevó tres de los siete juegos que disputó. En dicha condición ataca para 82.3 pts y defiende para 86.0 pts.

Posibles Formaciones
Estudiantes:
Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamal Levy, Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Jervaughn Scales y Brice Assie. DT Mauricio Santángelo

Hora de inicio: 22.00 (TyC Max)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova
Podes seguirlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar

Pronóstico Pick and Roll: Estudiantes 55% - Independiente 45%

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»CARLOS19/11/2008 15:24
HOY TELEVISAN EN VIVO Y EN DIRECTO A LOS DOS EQUIPOS QUE NO MERECEN, JUNTOS CON SUS DIRECTORES TECNICO , ESTAR JUGANDO LA LIGA NACIONAL.
CREO QUE COMENTAR A QUE ME REFIERO , ESTA DEMAS.
PERO SI ALGUNO NO LO RECUERDA, FAVOR DE BUSCAR EN LOS ARCHIVOS DE LOS ROBOS MAS GRANDES DEL SIGLO.
Responder
0 %
0 %
»Pregunta19/11/2008 17:40
Che, seguro q la fecha del viernes del SC se juega con los 8 partidos????
Este partido no es de esa fecha??
Responder
0 %
0 %
»jmg19/11/2008 18:37
PARA CARLOS . Porque culpás a los dos , el albo no cortó la luz, jugó con los mismos 5 jugadores que una semana antes, habían remontadoel partido con El Nacional estando abajo 16 puntos abajo faltando 5 minutos, creo que te equivocas, pudo haber un relajamiento de nuestra parte, pero nada mas que eso, se había sufrido mucho durante el año, y el saber que estabas salvado inconcientemente, te hace relajar, estuve en la cancha y por lo menos eso es lo que se vió., insisto creo que te equivocas.-saludos.
Responder
0 %
0 %
»Albo para jmg19/11/2008 20:54
No te calentes mas es explicarles nada. Es gastar pólvora en chimango porque nunca lo van a entender. Estudiantes mantuvo la categoría por propios meritos y punto. A llorar a los caños y que se dediquen al TNA. Y pensar que hablan como si en San Nicolas jugaran las Carmelitas descalzas!!!
Responder
0 %
0 %