Ingrese texto de busqueda

31/12/2008 09:49 | NBA

Temporada 2008/2009

Lo tiene de hijo

Los Bucks son un dolor de cabeza para los Spurs. Anoche volvieron a vencerlos por 100 a 98 en el AT&T Center y les cortaron un racha de 5 triunfos seguidos. Manu fue autor de 13 puntos en 26 minutos. Oberto continúa lesionado. Milwaukee es el único equipo que tiene récord positivo ante San Antonio durante la última década.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Lo tiene de hijo

En la historia del deporte existen ciertos equipos que siempre son complicados para algún otro en particular, y no siempre se debe a cuestiones técnicas o tácticas, simplemente a obras de la casualidad. Quizás algún supersticioso le encuentre diferentes motivos, lo concreto es que el duelo comienza a cobrar vida propia.

Esto le ocurre a los Spurs con los Bucks. Anoche, el equipo de Emanuel Ginóbili volvió a caer ante Milwaukee por 100 a 98 en el AT&T Center y cortó una racha de 5 victorias en forma consecutiva. Los del estado de Wisconsin tienen un récord de 12-8 en los últimos 10 años sobre los texanos.

“Probablemente, estábamos muy relajados tras haber ganados cinco juegos en fila”, explicó Manu autor de 13 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero. “No comenzamos el partido tan agresivos como deberíamos haberlo hecho”, agregó el bahiense, quien tiró 4/7 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres en 26 minutos. San Antonio cayó a la tercera posición de la conferencia Oeste, con un récord de 20-11, y ahora está a 5 juegos y medio de los Lakers, quienes comienzan a escaparse del resto (le llevan 5 juegos al segundo, que es New Orleans).

Los Bucks arrancaron con todo: Sacaron una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (17-7) con un Andrew Bogut que ya comenzaba ser uno de los pilares de la noche (6 pts). El equipo de Scott Skiles tiró para un 68,5 % de cancha en los 12 minutos iniciales.

Los Spurs tomaron fuerzas durante el primer descanso y lograron achicar la diferencia a 3 (36-33) con un parcial de 7-0 liderado por 4 puntos de Tim Duncan, quien fue el goleador de San Antonio con 22 puntos, pero lanzó 7/22 de cancha. También tomó 6 rebotes. Michael Finley lo siguió con 20 tantos, mientras que Tony Parker se anotó otro doble doble con 19 (6/12) y 10 asistencias. Roger Mason terminó con 15 puntos. Milwaukee cerró la primera mitad arriba solo por 2: 51-49.

Con un espectacular racha de 7 puntos consecutivos del base Luke Ridnour al inicio de la segunda mitad, los Buck se escaparon 60 a 54. El ex Seattle tuvo su mejor noche en lo que va de la 08/09 con 21 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes. Si bien la diferencia llegó a ser de 11 (78-67), San Antonio cerró bien el parcial y se fue al último chico 80-74.

El goleador de la noche fue Michael Redd, quien clavó 25 puntos, con 9/19 en tiros de campo y 6/8 desde la línea de libres. En esta temporada el campeón olímpico solo jugó 18 encuentros. Bogut cerró su planilla con 20 tantos y 14 rebotes.

Duncan fue el protagonista en la última jugada, la que le hubiese dado la posibilidad a los Spurs de forzar un suplementario. Pero lamentablemente la bola no entró: “Timmy-D” recibió solo a l altura del tiro libre y, en vez de lanzar, hizo una finta – Bogut pasó de largo – y fue hacia adentro. Allí lo esperaba medio Milwaukee, y terminó tirando desbalanceado.

Este fue el último partido de 2008 para los San Antonio Spurs, que cuentan con un poco menos de 4 meses para recuperar terreno y tratar de alcanzar a los Lakers en la cima de la tabla.

Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar