Ingrese texto de busqueda

05/01/2009 07:44 | NBA

Batacazo



Los New York Knicks cortaron la mufa ante los Boston Celtics con su victoria por 100 a 88 en el Madison Square Garden. El equipo de la Gran Manzana venía de perder 8 partidos seguidos. Los campeones defensores están atravesando su peor momento de la 08/09 y ahora el mejor récord pertenece a sus archirivales. Los Lakers.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

Boston logró el mejor arranque en la historia de la NBA en los primero 29 partidos de una temporada, sin embargo ahora la exigencia del durísimo calendario les está pasando factura. Anoche, los Celtics cayeron ante los New York Knicks por 100 a 88 en lo que fue la cuarta derrota en sus últimos 6 encuentros.

El equipo que dirige Mike D’Antoni llegaba al encuentro con 8 derrotas al hilo, pero ayer se dieron el gusto de bajar al campeón, que no gana en el Madison Square Garden desde 2005 (6 partidos).

Debido a la floja campaña que está realizando el conjunto de New York, la dirigencia - encabezada por Donnie Walsh - y su técnico realizaron diferentes cambios con el fin de torcer el rumbo. Así fue que se fueron Zach Randolph, Mardy Collins y Jamal Crawford y llegaron Al Harrington, Tim Thomas y Cuttino Mobley (se retiró por problemas cardíacos). Por su parte, D’Antoni decidió que Harrington, goleador del equipo, pasara de la alineación titular al banco de suplentes, pera ganar más defensa con el ingreso de Jared Jeffries.

Con todos esos movimiento recibieron a los Celtics, que atraviesan su peor momento de la temporada. Muchos opinan que el equipo de Doc Rivers necesita un plantel más largo, y es por eso que cada vez suena más fuerte la llegada del controversial Stephon Marbury si es que primero negocia su salida de New York.

Wilson Chandler fue el máximo anotador de los Knicks con 31 puntos (9/19 de cancha y 11/12 en libres). También tomó 8 rebotes. Harrington clavó 30 como suplente, mientras que el rendidor David Lee los acompañó con 14 tantos y 14 tableros, y Chris Duhon con 12. Los Knicks están en el puesto 11 de la conferencia Este con una marca de 13-19.

En Boston no fueron suficientes los 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Paul Pierce, tampoco los 16 de Ray Allen. Kevin Garnett terminó con solo 6 puntos y 9 rebotes. Los Celtics continúan primeros en el Este con un récord de 29-6 y continúa aun juego de los Cleveland Cavliers. Sin embargo, ya no es el mejor de la NBA, ya que ese puesto ahora le pertenece a los Lakers, que encabezan la liga con 27 triunfos y 5 derrotas.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar