Ingrese texto de busqueda

19/01/2009 01:54 | NBA

Temporada 2008/2009

Fiebre de Super Bowl

El equipo de fútbol americano de Arizona accedió al Súper Tazón y los Phoenix Suns se contagiaron de la euforia para vencer a los Toronto Raptors por 117 a 113 con una gran actuación de Stoudamire y Nash. El ala pivot fue el goleador con 31 puntos mientras que el canadiense repartió 18 asistencias. Esta noche visitarán a los Celtics.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Fiebre de Super Bowl

Seguramente la prensa de Arizona ocupará mucho espacio en diarios, revistas televisión y radios con sus Cardinal, franquicia de fútbol americano, que ayer alcanzó nada menos que el pasaje al Super Bowl (la gran final de este deporte) luego de su victoria ante los Philadelphia Eagles.

Lo cierto es que anoche los Phoenix Suns comenzaron una extensa gira de 6 partidos en condición de visitante con victoria ante los Toronto Raptors por 117 a 113; De esta manera, los dirigidos por Terry Porter cortaron una racha de dos derrotas seguidas.

En el ganador, seis jugadores terminaron en doble dígito, aunque fue su dupla principal la que volvió a sobresalir. Steve Nash desde la conducción y Amare Stoudemire anotando. El base canadiense terminó con 9 puntos y 18 asistencias, la mayor cantidad de pases gol para él en esta 2008/2009. Por su parte, Stoudemire clavó 31 tantos, con 12 de 20 de cancha. Su anterior máxima en puntos en esta temporada fue el 5 de Noviembre, cuando le metió 49 a Indiana.

Ya sin Mike D’Antoni como entrenador, lo que Steve Kerr (Manager de Phoenix) pretendió al firmar con Porter fue que el equipo cambiara un poco el perfil de juego y dedicarse más al aspecto defensivo. Sin embargo, los Suns continúan ganando cuando más anotan: Son el cuarto equipo que más puntos convierte con un promedio de 104,5 tantos por noche. Asimismo, es el quinto peor equipo defensivo en la NBA, ya que defiende para 102,7.

Jason Richardson, adquirido a mediado de Diciembre proveniente de Charlotte, terminó el partido con 17 puntos. Shaquille O’Neal metió 16 tantos (6/9) al igual que Matt Barnes. El brasileño Leandro Barbosa sumó 14 al tiempo que Grant Hill cerró su planilla con 11, 9 rebotes y 4 asistencias. Phoenix continúa sexto en el Oeste, a medio juego de los Houston Rockets, con un récord de 23-15.

Toronto no levanta cabeza. Cambiaron el entrenador y ahora existen rumores que Jermaine O’Neal, quien llegó a los Raptors para esta temporada, podría pasar a Miami. Anoche no jugó ya que viene de una lesión. Sin el ex Indiana y Portland, ni con José Calderón y Jason Kapono, los de Jay Triano se las arreglaron con 26 puntos de Anthony Parker, 22 de Joey Graham y 20 de Chris Bosh, quien también sumó 12 rebotes. Los Raptors, que perdieron su quinto partido en fila, son el tercer peor equipo de la conferencia Etse con récord de 16-26.

Phoenix no anda bien fuera del US Airways Center. Tiene una marca de 11-7 jugando como visitante y ahora tendrá que afrontar un duro periplo que continuará mañana nada menos que en Boston, y que continuará en el Madison Square Garden de New York, Charlotte, Atlanta y Washington.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar