Ingrese texto de busqueda

23/01/2009 10:45 | NBA

Temporada 2008/2009

Boston marcó su territorio

Los Celtics impusieron su defensa y lograron una importantísima victoria sobre los Orlando Magic por 90 a 80. Paul Pierce fue el máximo anotador con 27 puntos mientras que Glen Davis sorprendió con su gran aporte desde el banco de suplente. Ahora Garnett y compañía volvieron a ser los punteros del Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Boston marcó su territorio

Estas son las victorias que levantan a un grupo y lo hacen sentir diferente. Son aquellos triunfos que le demuestran a los vencedores que pueden, que están vivos. Boston derrotó a Orlando a domicilio por 90 a 80 para conseguir su séptima victoria consecutiva al tiempo que le cortó una seguidilla de 7 a su rival, y como si fuera poco, le arrebató la cima de la conferencia Este.

“Lo podés tomar como una examen”, dijo Kevin Garnett, autor de 16 puntos y 5 rebotes. “Ganás confianza con un partido como este; Uno quiere ser consistente con lo que hace de visitante”, agregó el ex Minnesota que tiró 8/13 de cancha en 36 minutos de acción. Los Celtics ahora lideran la conferencia Este con un récord de 36-9, a medio juego de Orlando y Cleveland, su más inmediatos perseguidores.

Paul Pierce tuvo un gran juego al terminar con 27 puntos (8/17 en dobles, 0/1 en triples y 11/14 desde la línea), 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 44 minutos, mientras que Ray Allen sumó 12 puntos (6/12). Sin embargo, Glen Davis fue quien acaparó las miradas de la prensa luego de su gran trabajo tanto en ataque (16 pts, récord personal) como en defensa, en donde tuvo que bailar con la más fea: Dwight Howard.

El pivot de los Magic terminó el partido con 11 puntos (4/10) y 11 rebotes, y marcó solo 4 tantos en todo el segundo tiempo. Davis metió 9 de sus 16 en el último cuarto, incluidos los primeros 8 de su equipo. El equipo de Stan Van Gundy venía de ganar 11 partidos seguidos en el Amway Arena.

Hedo Turkoglu encabezó al local con 22 puntos, al tiempo que Rashard Lewis sumó 20 y 10 rebotes. Jameer Nelson terminó con 17 tantos, y 6/16 de campo. Ahora, los del Estado de Florida se quedaron con u registro de 33-9.

Los dirigidos por Doc Rivers ahora tendrán dos partidos en casa, ante Dallas Mavericks y Sacramento Kings, y luego volverán al ruado para visitar a los alicaídos Detroit Pistons.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»maxiceltic23/01/2009 11:25
GRACIAS BOSTON POR TANTAS ALEGRIAS QUE ESTABAN PERDIDAS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, Y QUE PUDIMOS RECUPERAR EL AÑO PASADO, Y SE VE UNA CONTINUIDAD EN ESTE.
SIGAMOS UNIDOS, COMO EQUIPO, QUE ESO NOS VA A DAR LA FORTALEZA PARA PODER REPETIR EL ANILLO DE CAMPEONATO, Y NO SER UN CUMULO DE INDIVIDUALIDADES COMO LO HACE CLEVELAND CON LEBRON, O LOS ANGELES CON KOBE
DE TODAS FORMAS, HABRIA QUE TRAER UNA BASE SUPLENTE, PARA QUE EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LOS PLAYOFF, LE PUEDA DAR UNA MANO A ESTE GRAN BASE, PERO JUVENIL COMO ES RAJON RONDO (PODRIA SER MARBURY SI ES DEJADO LIBRE), Y UN VETERANO DE EXPERIENCIA QUE CUMPLA LA FUNCION DE PJ. BROWN DE AÑO PASADO.
ANTICIPO, QUE LA FINAL DE CONFERENCIA VA A SER MUY DURA, Y CONTRA LOS CAVALIERS DE LEBRON JAMES, Y LA FINAL DE LIGA NUEVAMENTE CONTRA LOS ANGELINOS
HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA ELLO
GRACIAS POR TANTA GLORIA
TE SIGO SIEMPRE
MAXICELTIC
Responder
0 %
0 %