Ingrese texto de busqueda

24/01/2009 11:32 | NBA

Temporada 2008/2009

Scola y un récord que no sirvió

El Luifa la rompió con 25 puntos pero los Rockets cayeron ante los Pacers 107-102 y sufrieron la lesión de Yao Ming. Fue la mayor cantidad de puntos del argentino en su carrera NBA. Los Spurs le ganaron a New Jersey 97-94 con 8 puntos de Ginóbili, importante en el último cuarto. Detroit cayó ante Dallas (112-91 sin puntos de Herrmann mientras que Chicago volvió a perder ante Toronto 114 a 94. Nocioni terminó con 15 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Scola y un récord que no sirvió

Luis Scola tuvo su mejor partido ofensivo desde su llegada a la NBA, sin embargo nada pudo hacer para evitar la derrota de sus Rockets ante los Indiana Pacers por 107 a 102.

Si bien la derrota fue dura tratándose de uno de los peores equipos de la liga (ganaron solo 16 partidos y están antepenúltimos en el Este), seguramente lo que más le dolió a Houston fue la lesión de Yao Ming, que si bien no fue de tanta gravedad como se especulaba, no se sabe si podrá jugar mañana en Detroit.

El Luifa la rompió: Quebró su récord personal en puntos tras anotar 25 (su marca más alta era de 24) con 9/16 de cancha y 7/11 desde la línea. También tomó 7 rebotes y repartió una asistencia en 38 minutos; Luego debió abandonar el rectángulo por 6 faltas.

Definitivamente la mala suerte se apoderó de estos Rockets, que continúan quintos en el Oeste con un récord de 27-17. Tracy McGrady no juega desde el nueve de Enero (5 partidos) y no está definido si regresará mañana o el Lunes en el Madison Square Garden. Mientras tanto, Ron Artest también viene de una larga inactividad (también jugó su último encuentro el 9/1) aunque no se sabe cuando regresará. Ahora fue Yao quien no terminó el partido debido a un par de golpes que recibió en su rodilla derecha durante el primer cuarto de acción. Jugó exigido en el segundo y, durante el entretiempo, los Rockets optaron por no seguir arriesgándolo. El chino cerró su planilla con 8 puntos y 5 rebotes.

Los de Rick Adelman se acordaron de jugar en el último cuarto, por lo que pagaron caro el mal arranque. Indiana ganó la primera mitad 50-40 y arrancó el tercer cuarto con un parcial de 9-2 con el que construyeron una ventaja de 17 puntos (59-42). Los texanos lograron achicar el margen y entraron al último cuarto abajo por 7 (72-65).

Ya en el parcial final, el Luifa metió 11 puntos seguidos APRA mantener a los Rockets en partido, y a falte de 26 segundos, Von Wafer clavó un triple que dejó el marcador 97-99. Scola cometió su sexta falta y se fue del juego, Jarrett Jack cobró desde la línea, luego Danny Granger tapó el intento de Wafer y T.J Ford sentenció el juego con dos libres.

Granger volvió a ser determinante para los Pacers con sus 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ford sumó 21 y 6 pases gol desde el banco, mientras que Troy Murphy aportó 14 tantos y 16 tableros, al tiempo que Mike Dunleavy hizo 13.

En Houston Carl Landry terminó con 17 como suplente, al igual que Rafer Alston. Asimismo, Wafer fue autor de 14 tantos y Shane Battier tomó 12 rebotes.


Detroit no cambia y no gana

El reloj decía que restaban 5:43 para el final del partido cuando Walter Herrmann entraba a la cancha. La gente aplaudió en ingreso del argentino por Richard Hamilton porque quería verlo en cancha, o bien, porque esperaba un cambio antes de tiempo. Lo cierto es que Detroit no encuentra su juego, y anoche perdió el sexto partido de sus últimos 8 ante los Dallas Mavericks por 112 a 91.

Los Pistons no tienen un patrón de juego y contrastaron contra un equipo que tuvo a sus figuras en alto nivel. Dirk Nowitzki fue el goleador del partido con 26 puntos, Josh Howard sumó 22, mientras que Jason Kidd guió a su equipo con 11 y 10 asistencias. Michael Curry continúa apostando por su alineación baja, que ayer fue inútil ante la efectiva noche de los “Vaqueros” y frente a la pasividad sus hombres altos.

El local había establecido un parcial de 11-3 en el segundo tiempo con el que lograron achicar la diferencia a solo dos puntos (49-47) a falta de 3:46 para el descanso largo. Los Pistons habían logrado que Dallas fallara y, desde la línea, fueron acercándose. Allí Curry decidió volver a poner a su media cancha titular, Allen Iverson y Rodney Stuckey, por lo que Hamilton pasó a ser el alero y Tayshaun Prince el cuatro.

Los Mavericks aprovecharon el cambio, postearon a Nowitzki contra Prince (2,13 contra 2,06) para ampliar la diferencia a 4 (51-47). En cambio Detroit se quedó sin gol perimetral ni presencia en la pintura, por lo que la visita cerró la primera mitad con una ráfaga de 14-4 y se fue al entretiempo ganando 63-51.

El equipo de Herrmann (0/2 de cancha y 1 reb en 6 minutos) no pudo reponerse de su mal cierre en el segundo cuarto y cayó en un pozo del cual no salió jamás. Todo estaba supeditado a la inspiración de Iverson o Stuckey, que forzaron tiros y penetraciones. Hamilton nunca encontró la bola limpia tras salir de las cortinas: Un dato que viste esta situación es que Detroit lanzó 73 veces al aro, y solo 3 de esos disparos fueron triples, al tiempo que solo lograron 13 asistencias en conjunto.

“Rip” cerró su planilla con 17 puntos, Iverson con 11, Prince terminó con 12, mientras que Stuckey y Will Bynum aportaron 10 cada uno. Los Pistons ahora poseen un récord de 24-18 y continúan quintos en el Este.

Los Mavs ya no tienen la consistencia de temporada atrás, y ahora están luchando por un puesto de playoff. Están octavos en el Oeste con un registro de 25 victorias y 18 derrotas. Brandon Bass fue quien más sacó provecho de la debilidad de Detroit en la pintura y terminó el partido con 18 puntos (8/12) y 6 rebotes. Por su parte, Jason Terry fue autor de 14 y 6 asistencias. El conjunto de Rick Carlislie tendrá que ver si puede continuar por la senda del triunfo mañana cuando enfrente a los Celtics en Boston.


Duncan fue la estrella de los Spurs

Luego de haber ido nombrado titular ara el partido de las estrellas que se llevará a cabo el próximo 15 de Febrero en Phoenix, Tim Duncan justificó en la cancha que lo que la gente votó a través de internet. El oriundo de Islas Vírgenes fue la principal razón por la que los San Antonio Spurs derrotaron a los New Jersey Nets por 94-91. Es la novena ocasión en la que el equipo de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto gana un partido por 3 puntos o menos.

Duncan encabezó a los texanos con 30 puntos (13/21 de cancha y 4/4 desde la línea), 15 rebotes, 5 asistencias y 4 tapas en 34 minutos de acción. Fue el doble doble número 29 de esta temporada para “Timmy D” y sirvió para que San Antonio obtuviera su cuarto triunfo consecutivo. Gracias a la caída de New Orleans ante Minnesota, los Spurs quedaron como únicos escoltas de los Lakers, co récord de 29-13.

Manu tuvo una noche discreta. El bahiense cerró su planilla con 8 puntos, producto de 2/4 en dobles, 1/4 en triples y 1/1 en libres, 4 asistencias, 3 rebotes y una tapa en 23 minutos. Asimismo, el cordobés Oberto tomó 2 rebotes en 6 minutos (no tiró al aro). El equipo de Gregg Popovich se prepara para lo que será una semana muy importante ya que afrontará una mini gira de tres partidos como visitante ante rivales de fuste: El domingo los esperan los Lakers en el Staples Center, el martes viajarán a Utah y el jueves se enfrentarán a los Suns en Phoenix.

Ginóbili anotó poco pero en momentos claves. Sus tres primeros puntos fueron sobre el final del tercer cuarto. Clavó un triple a falta de 30 segundos para el cierre que dejó el marcador 72-65 para los Spurs. Luego, en el último parcial, los Nets se pusieron a un puntos (74-73) y Gino clavó 5 consecutivos para darle un poco de aire a los Spurs, que se adelantaron 79-75. Pero New Jersey empataría el marcador en 79 con 6 minutos por jugarse. Devin Harris y Vince Carter sostenían a los de Lawrence Frank con 23 puntos cada uno. Sin embargo, el “All-Star” Duncan tenía guardado un as en la manga: Tomó la lanza y se hizo cargo de la ofensiva de su equipo. Con 6 puntos de su autoría, más dos libres de Michael Finley, San Antonio tomó una ventaja de seis (87-81).

La visita estuvo con vida hasta que Finley clavó un triple a falta de 22 segundos, que dejó el marcador 90-86 para los Spurs. Luego Roger Mason fue certero con sus libres. Finley terminó el partido con 11 puntos mientras que Mason hizo 14 para San Antonio. Tony Parker, por su parte, anotó 17 aunque lanzó 6/16 de campo.

Por el lado de los Nest, Harris terminó con 27 tantos y Carter con 26. Asimismo, el pivot Brook Lopez metió 15 y tomó 8 rebotes. New Jersey tiene un récord de 19-24 con el que se posicionan novenos en el Este.


Chicago sigue cayendo

Los Bulls obtuvieron su cuarta derrota consecutiva anoche ante los Toronto Raptors por 114 a 94 en el United Center de la ciudad de Chicago. Lamentablemente para los de Andrés Nocioni, éste fue el último partido en casa ya que ahora deberán intentar recuperar terreno en la tabla de posiciones durante un gira de 7 partidos como visitante que comenzará mañana en Minnesota.

El Chapu cumplió a pesar del mal partido de conjunto con sus 15 puntos (1/3 en dobles, 3/7 en triples y 4/4 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos de juego. Los Bulls (18-26) ahora figuran decimosegundos en la conferencia Este a dos juegos de los Milwaukee Bucks, quienes continúan octavos.

Para los de Vinny Del Negro será muy difícil poder ganar un partido con 23 pérdidas y permitiendo que su rival lance para un 56,6% de cancha. Chicago es el séptimo peor equipo defensivo de la NBA al recibir un promedio de 102,6 puntos por noche. Ben Gordon fue el máximo anotador del partido para los Bulls con 19 tantos (5/14). Tras el encuentro, el goleador de Chicago manifestó que “para cambiar las cosas hay que cambiar el equipo”. Kirk Hinrich, desde el banco, lo acompañó con 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Luol Deng sumó 14.

Toronto salió de una seguidilla de 7 derrotas al hilo ante Chicago de la mano de un inspirado José Calderón, quien completó su planilla con 23 puntos (9/10 en tiros de campo) y 10 asistencias. Andrea Bargnani sumó 22 tantos, mientras que Chris Bosh metió 17, tomó 6 rebotes y robó 6 pelotas.

Fotos: Gentileza ESPN.com y NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Chastty24/01/2009 14:50
Me parece que los Hornets hicieron una muy buena adquisición al contratar a Paul Pierce, pero que lo eligan como base para el All Starts ya es demasiado!!!
Responder
0 %
0 %
»Reighnman24/01/2009 20:06
una picardia es que CHRIS PAUL, el mejor base de la NBA no titularice en el all-star. estos yanquees no saben nada...
Responder
0 %
0 %