Ingrese texto de busqueda

10/03/2009 11:10 | Liga Nacional

Obras – Boca Juniors (28va fecha)

El postergado de la fecha del domingo se juega esta noche desde las 21 y será televisado por TyC Max. El partido marca las urgencias de Obras por ganar y salir del fondo mientras va preparando a Boca para los play off por la reclasificación. En el local es posible que regresen Fernando Titarelli y Lázaro Borrel mientras está confirmado que juega Chaher.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En la recta final del torneo cada partido vale oro, se juega con una dosis mayor de nerviosismo e inevitablemente con la calculadora en la mano para descubrir en que lugar lo deja la tabla de posiciones. Aunque Obras Sanitarias ya sabe de angustias. En la temporada 2006/07 se salvó del descenso en la última fecha ganándole a Quilmes en Mar del Plata en el último segundo (recordado tiro de Byron Wilson).

Ahora existen los play off por la permanencia (al mejor de cinco), pero nadie quiere caer en ellos. Obras necesita ganar dos de los tres partidos que le quedan (Boca de local, Regatas y Sionista de visitante) para no tener que andar dependiendo de suertes ajenas.

Lo mejor de esta designación para ser televisado es que Obras tuvo tiempo de darle descanso a un par de jugadores vitales para su estructura. El viernes cayó ante Quilmes sin Titarelli y con apenas 14 minutos de Borrel, que se retiró lesionado.

Lázaro Borrell sufrió una contractura cervical aguda con cefaleas y mareos (lo que se denomina latigazo cervical) en el tercer cuarto del partido del viernes. Se le hicieron placas radiográficas y se le colocó un cuello ortopédico. Fernando Titarelli arrastra un pequeño desgarro desde el partido del domingo pasado en Comodoro Rivadavia (el miércoles se le efectuó una resonancia magnética confirmando el diagnóstico y su evolución favorable). Daniel Chaher tuvo un absceso en el brazo que le produjo fiebre y por eso jugó poco ante Quilmes. Encima, el pibe Lautaro Fraga tuvo una lesión en el precalentamiento y no pudo estar ante los marplatenses.

Por su parte Boca Juniors se encuentra en la 9na posición apenas un punto debajo de Independiente de Neuquén. De ganar el partido, saltaría al octavo lugar lo que le dará ventaja de campo en los play off, y con la expectativa de escalar algún puesto más ya que podría quedar solo medio punto debajo del puesto 7 (Estudiantes) y a un punto del cuarto puesto (Gimnasia, Olímpico y Sionista).

El conjunto xeneize sigue sin su base titular, Raimundo Legaria todavía no puede jugar aunque ya se está entrenando con sus compañeros. El técnico Fernando Duró sostuvo que “Llegamos muy bien, después de haber sorteado uno de los objetivos, que era salir del playoffs de permanencia. Ahora el objetivo es meternos lo más arriba posible entre los ocho. Tenemos mucha ilusión para lo que viene, estamos recuperando a Raimundo Legaria, que no va a estar todavía pero ya empezó a entrenarse y va a aumentar el potencial del equipo cuando regrese. Enfrente tendremos a Obras, que está presionado por salir de la lucha de la permanencia, viene de perder mal con Quilmes, con lesionados, y va a querer recomponer su imagen. Va a ser un partido difícil”.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias:
Cristian Cortés, Gabriel Cocha, Luis Felipe López, Fernando Martina y Tyler Field. DT Carlos Duro

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández, Derrick Alston DT Fernando Duró.

Hora: 21.00 (TyC Max)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Estadio: Obras Sanitarias
Seguilo online por: AM 1530 Cadena Eco porteña www.cadenaeco.com.ar, www.lnb.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras Sanitarias 45% - Boca Juniors 55%

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»chau a los 210/03/2009 13:40
chau boca vas a estar donde siempre tnias que estar y detras tuyo va obras con sus matones
Responder
0 %
0 %
»UNA VERGUENZA TOTAL10/03/2009 16:40
Jajaja, es una verguenza que televisen este partido de cabotaje, y no den por ej: Libertad - peña que define el 1 de la fase regular.

Es un chiste ya esto. Si no existen ninguno de los 2 equipos, pero con tal de no moverse de cap fed hacen lo imposible.

No pude ver casi nunca a peña por tele, creo que un par de veces lo dieron: contra comodoro ambas veces, y dsp no me acuerdo en que otro partido lo vi. Siempre televisan el clasico y nada mas.

PEÑA ES EL 1RO Y SE MERECE MAS RESPETO POR PARTE DE TODOS, ESPECIALMENTE POR LA TV.

Bye bye
Responder
0 %
0 %
»LA BANDA DE LOS TACHEROS10/03/2009 16:58
vamos que hoy le ganamos a boca y entramos en los play
Responder
0 %
0 %
»PARA LA BANDA DE LOS TACHEROS10/03/2009 19:30
LOS TACHEROS SON -----------MILITANTES DEL GREMIO--------NADA LES INTERESA EL BASQUET ...........SON LOS ENERGUMENOS QUE HAY EN ESTE PAIS LOS QUE SOLO SABEN DE PREPOTENCIA
Responder
0 %
0 %
»tachero11/03/2009 00:17
por favor, un partido para no perder jamas........ por favor no entiendo como duro se emputece con jugar con martina todo el partido y no lo pone a canton, field. y el negro Lopez que se vuelva a la nba porque lo que aporta en obras es poco y nada..... sin comentarios. Los partidos se ganan con basquet y juego de equipo, no con guapeadas estériles, eso es para la popular y para duro, no para los que queremos que gane obras.
Responder
0 %
0 %