Ingrese texto de busqueda

10/03/2009 16:50 | Liga Nacional

“Vamos a clasificar a cuartos de final”

Javier Martínez, el héroe de Sionista el pasado domingo en el triunfo ante Lanús, infló el pecho y se la jugó al decir que los paranaenses terminarán la fase regular entre los primeros cuatro de la competencia. Los dirigidos por Sebastián Svetliza podrían hacer historia ante Obras Sanitarias y Ben Hur.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
“Vamos a clasificar a cuartos de final”

El paraguayo Javier Martínez genera muchas cosas en el público. Es amado por algunos y odiado por otros. Por ejemplo se da la situación que en Corrientes lo aman. Martínez hizo mucho por Regatas y fue la figura en la final que coronó al elenco remero como campeón de la Liga Sudamericana.

Hoy, por esos caprichos y cuestiones de este deporte, defiende los colores de Sionista. Los paranaenses hicieron una apuesta fuerte. Lo contrataron, lo esperaron y le dieron el tiempo necesario para que dejara atrás una complicada lesión y se adaptara a los sistemas del entrenador Sebastián Svetliza.

En Paraná también lo aman. El paraguayo, mágicamente, levantó a un equipo que en la primera fase de competencia estaba en la zona baja de la tabla y que se había acostumbrado a perder.

El domingo levantó la bandera de la lucha y con mucha actitud marcó el triple con el cual Sionista superó a Lanús. “El triple vale porque es importante. El equipo le da mucho valor y nos ayuda para seguir en carrera por entrar entre los primeros cuatro. Ahora nos quedan dos partidos, no accesibles, pero viendo el fixture de los otros equipos que pelean contra nosotros por un lugar en los cuartos de final se puede decir que somos el que más fácil la tiene”, explicó Martínez en el comienzo de la charla con Pick and Roll.

¿No te tembló la mano para lanzar y marcar el triple de la victoria?

Fue un lindo triple. De todas formas no tuve una buena noche defensiva ya que (Diego) Prego me sacó mucha ventaja en el poste bajo. Me llené rápido de faltas y no pude entrar en juego, salvo una ráfaga en el tercer cuarto. La tuve difícil y estaba esperando el momento para aparecer. Por suerte la situación se dio para lazar el último tiro, Juan (Cantero) me vio en el perímetro y metí el lanzamiento.

¿Se puede decir que volvés a ser el Martínez determinante de la temporada pasada?

Es difícil. No hice pretemporada, estuve seis meses parado por una operación jodida y yo tengo que agradecer estar hoy en un 65% para jugar la Liga. Ahora el desafío será ponerme a punto para la próxima temporada. No soy tan ambicioso para decir que la puedo jugar como lo hice en Regatas la temporada pasada, pero estoy ayudando al equipo y con eso alcanza.

¿Imaginabas este rendimiento o tenías temor a la hora de saltar al campo?

Caí en el momento justo en el equipo justo, donde no tenés presiones. La directiva y el cuerpo técnico me dieron tiempo para adaptarme a Paraná y por suerte fue el mejor lugar donde pude ir. Yo no soy un jugador barato y en otros lugares capaz me hubiesen apurado para volver. Sionista es un equipo modelo y debería mejorar sus ambiciones porque tiene material y directivos para apuntar alto.

¿Se meten ente los cuatro primeros?

Yo creo que sí. Tenemos ventaja en un cuádruple empate ante Libertad, Ciclista Olímpico y Gimnasia. Si llegamos a un triple empate creo que no nos da y si empatamos frente a Libertad u Olímpico pasamos. La Liga está pareja, loca y nosotros cerramos la fase regular en casa y podemos aprovechar esa ventaja para clasificar.

Foto: Gentileza Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»paula10/03/2009 17:22
vaamos paraguaaaa!! :)
Responder
0 %
0 %
»Regatasctes10/03/2009 17:36
Paragua volve al parqueeeeeeeeeee
Responder
0 %
0 %
»Andrea10/03/2009 18:37
Nombre de la Liga
Los Top
Usuario
top
Password
top
Responder
0 %
0 %
»DANI10/03/2009 19:39
que jugador mi madre lo mejor que e visto desde que sigo liga
Responder
0 %
0 %
»yo no me lo banco!10/03/2009 19:45
yo realmente no me lo banco...me parece super arrogant...pero bueno poco le importara lo q pienso yo jajaj...es una lastima q la mayoria de los jugadores con nombre en la liga sean asi...gutierrez, roman, martinez, el puma, entre otros
Responder
0 %
0 %
»FANTASMA Y MILLONARIO10/03/2009 20:19
VOLVÉ PARAGUA!!!

AGUANTE REGATAS Y RIVER.
Responder
0 %
0 %
»LOS PIBES DEL PARQUE10/03/2009 23:27
VOLVÉ PARAGUA
Responder
0 %
0 %
»jajajajajajajaj11/03/2009 00:03
todavia no subieron la nota de regatitas.. pero donde estan todos los q decian mañana jugamos la sudamericana y bla bla bla bla..
toma regatonto.. perdiste por 20.. q paso? no tenias los 40 negritos al rededor de la cancha para escupir a marcelinho?? jauajaujauajajauajauajauaja

equipo chicooooooooooooooooooooo regatas..
sos equipo chicoooooooooooooooo

y no hay con q darleeeeeeeeeeee..

suerte quimsa!!!!
Responder
0 %
0 %
»elnegro11/03/2009 03:56
“no soy un jugador barato” jaja qe generosa está liga, este don nadie se da el lujo de decir eso, a quien le ganaste? A quien te comiste? Por favor, prendele una vela a la pelotita
Responder
0 %
0 %
»Ale- para yo no me lo banco11/03/2009 08:43
Arrogante? flaco anda a ver futbol o tenis y no le hagas mal al basquet. Ojalá Gutierrez, Gonzalez, Lamas, Magnano, Labaque, Romano, Etc. tuvieran la humildad de Javier, la liga seria otra cosa. Que bronca me dan los estupidos como vos, nabo.
Responder
0 %
0 %
»juanciito611/03/2009 14:27
paragua

sos un idolo

un jugadorazo

y la mejor persona

t aprecio muchoo

volve al parque

saca a los pechos frios y mercenarios estos
Responder
0 %
0 %
»para ale11/03/2009 14:42
Primero lo q dije es una opinion...te puede gustar o no...pero eso de insultar..el q le hace mal al basquet es est muchacho (y vos tb) y tantos otros q en muchas ocasiones se dedican a gozar a la hinchada rival, es una falta de respeto y una actitud antideportiva, los grandes de verdad no pierden el tiempo con la hinchada rival...simplemente juegan basquet q es por lo q le pagan...ademas como si hubiera ganado algo para tener esa actitud...hay tantos multicampeones q no necesitan agarrarse los huevos para provocar a la hinchada rival.
ah de paso me voy a mirar un rato de futbol y tenis....ya q mirar esos deportes no descalifica mi opinion.
Responder
0 %
0 %
»Orlimm11/03/2009 15:02
Vamos pende oluoo no le hagas caso a los que solo opinan via web y no saben lo que es estar alli cuando las papas queman..
sos un idolo como jugador y como persona pero mas como hermano..
te quiero un monton saludos a Maita y flia..
Responder
0 %
0 %
»ivan11/03/2009 20:42
estaria bueno pickandroll, q publiquen una nota para saber quienes clasican directos a cuartos en caso de hayan empate en pts entre libertad gimnasia sionista y olimpico no?, porq la verdad q no se sabe nada y faltan dos partidos para q termine la fase regular

saludos y aguante el verdeee
Responder
0 %
0 %
»Ale...12/03/2009 09:20
tendrias que recorrerte todas las canchas y verque hay muchos de tus idolos y multicampeones que hacen gestos a la tribuna. El Paragua ganó la liga Sudamericana aunque te parezca poco a vos, seguro vos has ganado mucho en tu vida, le pintó la cara al propio Marcelinho, gran jugador. Me parece que a vos te molesta que un paraguayo pueda venir y triunfar en nuestra liga o tal vez le pintó la cara a tu equipo. Ya que estas, como salio Nalbandian y lanus?
Responder
0 %
0 %
»paco12/03/2009 10:08
Paragua martinez,te estas olvidando que boca esta a un punto y no tienen ventaja.y boca es boca aprendetelo bien.
Responder
0 %
0 %
»beto de mar del plata12/03/2009 10:10
juancito
se ve que no lo conoces al paragua este,preguntale a ex compañeros...
Responder
0 %
0 %
»para beto..12/03/2009 12:03
a ver a ver.. que ex compañeros del paragua pregunto por el?? decime vos.. porque yo veo que toooodos sus ex compañeros tienen un gran aprecio por el. se ven en la cancha antes de un partido y fuera tambien.. es mas.. es muy amigo de casi todos sus ex compañeros.. decime vos a quien y yo pregunto sin problemas.. no se puede hablar por hablar y ensuciar a la gente por que si!
Responder
0 %
0 %