Ingrese texto de busqueda

10/03/2009 18:15 | Liga Nacional

Sale Smith, llega Leith

Hoy el Club Atlético Lanús definió el corte de Larry Jon Smith y en su lugar contrató al norteamericano Justin Leith, un ala-pivote de 28 años y 1,98 de altura, que viene de jugar para Dorados de Chihuahua en la Liga de Mexico y que en enero último participó para el Liceo de San José de Costa Rica en la Liga de las Américas. Este cambio se produce un día después de contratar a Blake Walker en lugar del lesionado Ronald Ramón.

Leith surgió de Merrimack College (North Andover, Massachusetts) donde se convirtió en el primer jugador de la historia de esa Universidad en convertir más de 1500 puntos y tomar más de 700 rebotes. También jugó en la liga de la República Checa entre 2004 y 2006 y en ligas menores de Estados Unidos.

Durante febrero jugó cuatro partidos de semifinales para Dorados de México donde promedió 10,5 puntos y 5,5 rebotes en 18 minutos. En enero integró el equipo de Liceo de Costa Rica y se enfrentó a Quimsa de Santiago del Estero en el cuadrangular por el grupo D, en Xalapa (México). Aunque su equipo no pudo ganar ninguno de los tres choques, el ala-pivote se destacó con 23,7 tantos y 8,7 rebotes de media.

Con esta contratación, sumada a la Blake Walker y la continuidad de Terrell Taylor, Lanús definió el trío de extranjeros con los que afrontará las últimas dos fechas (Ciclista Olímpico y Libertad) y los playoffs por la permanencia.

El dirigente Mario Silveyra declaró respecto a las contrataciones: “ Estamos conformes porque vienen rodeados de buenos antecedentes, hemos tratado de averiguar con mucha gente que conoce a los jugadores, que los han visto, y nos han hablado bien de ellos, lo que nos hizo avanzar en las negociaciones”. Con respecto al cambio de extranjeros reconoció que podrían haberse hecho antes, pero que prefirieron no arriesgarse en vano: “Yo creo que podríamos haber cambiado antes, pero siempre quisimos estar seguros de traer algo medianamente conocido, no quisimos apurarnos en las decisiones, porque a veces traes y después tenés que cambiar, como le ha pasado a otros clubes. Nosotros hemos preferido llegar a esta instancia y ver si estos dos jugadores nos pueden dar ese toque para beneficiar al equipo”.

Por su parte, el entrenador Álvaro Castiñeira analizó el proceso de contrataciones y planteó en qué aspectos serán importantes Walker y Leith: “La verdad que por ahí esperamos más de lo debido en el tema del cambio de extranjeros, pero bueno, finalmente lo pudimos hacer. Traemos un 2-3 que nos va a ayudar en el tema ofensivo, con un uno contra uno interesante, y un ala-pivote que nos va a ayudar en el tema del rebote defensivo que es nuestro gran déficit. Por eso también traemos un alero que nos puede dar una mano en el rebote. Además con Leith esperamos tener un jugador más para darle la bola en ofensiva, porque Jon (Larry Smith) es un buen jugador de descarga, pero produce poco con el balón en la mano”.

Con el cambio obligado de Walker por Ramón, Castiñeira pierde un jugador en el puesto de base y afrontará lo que queda con Julián Olmedo y Nicolás Laprovittola -aunque podría haber novedades en las próximas horas sobre la contratación de un base suplente-. Con respecto a la responsabilidad que recaerá en el base juvenil, el entrenador aclaró: “Nicolás, si bien es joven, es un chico que tiene mucha experiencia, fue jugando situaciones importantes en todas las categorías. El año pasado le tocó jugar un ascenso y la final del Panamericano, así que yo creo que si bien es un chico, es un jugador con mucha experiencia”.

Con dos partidos por jugarse para finalizar la fase regular, Lanús no tiene posibilidades de salir de la 15ª ubicación. Sin rival definido para el playoff por la permanencia – será El Nacional, Quilmes u Obras-, las esperanzas están intactas en el club del Conurbano bonaerense. Mario Silveyra declaró al respecto: “Nosotros seguimos confiando en que vamos a salvarnos, porque los jugadores están bien, porque el club está bien y porque hay intención de la dirigencia de quedarnos en la categoría, es decir, que a todos nos interesa quedarnos. Este es el club más grande del Gran Buenos Aires y tiene una historia de básquet muy importante. Eso nos hace creer que no hay otro lugar para Lanús que no sea la Liga Nacional”.

Gentileza: Fernando Martinez - Responsable de Prensa Básquet Lanús

»Kolo11/03/2009 22:00
El base suplente tiene nombre y apellido a traer: Leandro Portillo...Volve negro volve!.

Vamos lanus que nos salvamos!
Responder
0 %
0 %