Ingrese texto de busqueda

25/03/2009 23:59 | NBA

Temporada 2008/2009

Gino volvió y los Spurs consiguieron una gran victoria

En el regreso de Ginóbili el que la rompió fue Parker, autor de 42 puntos para la importante victoria de los Spurs sobre Atlanta por 102 a 92. Popovich está probando de a poco a Manu que viene de un mes y medio de inactividad. San Antonio se consolida en el segundo puesto del Oeste tras aumentar un poco más su brecha con respecto a los Houston Rockets.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Gino volvió y los Spurs consiguieron una gran victoria

Ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que pisó un rectángulo de juego. Fue el del Air Canada Center, la casa de los Toronto Raptors, en el partido que los San Antonio Spurs cayeron ante el equipo canadiense por 91 a 89. En aquella oportunidad Emanuel Ginóbili encabezó a su equipo con 32 puntos.

Pasaron exactamente 42 días y 19 partidos los que los Spurs tuvieron que esperar a una de sus máximas estrellas. Hoy la espera terminó, cuando a fata de 4:08 minutos para el cierre el bahiense hizo el “check in” para reemplazar a Michael Finley. Como era de imaginarse, Manu jugó poco y no estuvo muy certero. En 14 minutos de juego, Gino cerró su planilla 2 puntos, producto de 1 de 7 en tiros de campo, 2 rebotes y 1 asistencia. Lo más importante es que volvió.

Si bien su regreso es noticia en el mundo NBA, no hay que dejar de tener en cuenta el contexto. San Antonio llegó a Atlanta, una parada brava en esta temporada - ostentaba una racha de 8 victorias al hilo en el Philips Arena -, en el segundo de dos partidos en noches consecutivas. El martes había recuperado el segundo puesto de la conferencia Oeste tras la ajustada victoria sobre los Golden State Warriors. Llegaba para ratificar su condición de único escoltad e los Lakers sin Tim Duncan, a quien Gregg Popovich resguarda cada vez que su equipo juega durante dos veladas seguidas.

Sin Duncan y con Manu “volando bajo”, Tony Parker volvió a aparecer en todo su esplendor. El francés, que venía de meterle 30 y 10 pases gol a los Warriors, terminó como la gran figura de la cancha al totalizar 42 puntos (18/25 de cancha) y 10 asistencias en 39 minutos de juego. El base galo es el jugador más importante de Popovich en el mes de Marzo: En los últimos 5 encuentros Parker tuvo una media de 28,6 tantos y 9,2 asistencias. Fue la segunda marca más alta para él en esta temporada luego de marcarle 55 a Minnesota el 5 de Noviembre.

Fue la segunda victoria consecutiva para San Antonio, que ahora posee un récord de 47-24 y está un juego por encima de los Houston Rockets, quienes tuvieron noche libre tras caer ante los Jazz. Roger Mason terminó el partido con 18 puntos, mientras que Finley sumó 13. Por su parte, Fabricio Oberto sumó 1 rebotes en 7 minutos. Los Spurs tuvieron un elevado 54,7 % de cancha.

Por el lado de los Hawks (42-30), Joe Johnson se destacó con 30 tantos. Por su parte, Ronald Murray desde el banco aportó 15 tantos, Mike Bibby 13 y Josh Smith cerró su planilla con 12, 8 rebotes y 5 asistencias. Los dirigidos por Mike Woodson se aseguraron su lugar en los playoff por segunda vez - consecutiva - desde 1999.

Los Spurs regresarán al AT&T Center el viernes para enfrentar a los Clippers, al tiempo que el domingo viajarán a New Orleans. Solo restan 11 partidos en el mixture de San Antonio, que serán claves para que Manu llegue lo mejor posible a la postemporada.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar