Ingrese texto de busqueda

27/03/2009 08:15 | NBA

Temporada 2008/2009

Pasó lo que tenía que pasar

Detroit está al borde del abismo. Con la derrota de anoche ante los Lakers 92-77 y la victoria de los Chicago Bulls ante Miami Heat 106-87 los Pistons cayeron al octavo lugar de la conferencia Este dejando al ex equipo de Nocioni en el séptimo lugar. Walter Herrmann cumplió.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Pasó lo que tenía que pasar

Si se tomara un gráfico que explique la temporada de los Detroit Pistons se vería una curva en permanente descenso. Eso fue la 08/09 para el equipo de la ciudad motora, que anoche perdió ante los Lakers (92-77) y cayó al último puesto clasificatorio para los playoff, siendo sobrepasados por los Bulls, ahora séptimos en el escalafón, gracias a su victoria frente a los Miami Heat.

Los dirigidos por Michael Curry realmente están complicados en cuanto a la clasificación para la postemporada. Cuando todavía le restan 11 partidos para el final de la serie regular, son tres los juegos que los separan de los Charlotte Bobcats, quienes buscan avanzar a los playoff por primera vez en su historia. Sin embargo, las malas noticias no se terminan allí: Detroit no cuenta con sus principales tres figuras - Iverson, Wallace y Hamilton - quienes están lesionados. Si bien “Sheed” y “Rip” podrían reaparecer el sábado ante los Wizards, “The Answer” todavía no tiene fecha de regreso.

Las lesiones le han dado la posibilidad al base Will Bynum, y éste la está aprovechando al máximo. Tiene un promedio de 19 puntos en los últimos 6 encuentros de los Pistons, y anoche estableció un récord personal en anotación y asistencias al sumar 25 tantos y 11 pases gol en 34 minutos. Pero no fueron suficientes.

Detroit ganaba por 10 (50-40) en el inicio tercer cuarto con Bynum como estandarte. Sin embargo, los Lakers cerraron dicho parcial con una demoledora ráfaga de 30-5 con la que tomaron un liderazgo que nunca abandonarían. Nuevamente la figura de Los Angeles fue Kobe Bryant, autor de 30 puntos (10/18), 8 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos; Pau Gasol sumó 12 y 11 tableros, mientras que Lamar Odom también hizo doble doble, producto de 12 y 10. Derek Fisher, por su parte, terminó el partido con 15 tantos.

En Detroit, Walter Herrmann estuvo durante 20 minutos en cancha. Su tiempo de juego se incrementó considerablemente en los últimos dos meses con un poco más de 13 minutos de promedio ante los 6 de media que tuvo en Enero. Anoche el Gringo cerró su planilla con 9 puntos, producto de 1/2 en dobles, 2/7 en triples y 1/2 desde la línea, 4 rebotes y una asistencia. El único que sobrepasó los 10 puntos en Detroit - además de Bynum - fue Antonio McDyess, quien sumó 14, a los que acompañó con 12 tableros.

A Chicago (35-38) le restan 9 partidos de la serie regular, de los cuales 3 son como visitante, incluida una visita al Palacio de Auburn Hills el 13 de Abril. Por su parte Detroit tiene 11 juegos por delante, pero 7 de ellos fuera de casa. Pasará lo que tenga que pasar.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar