Ingrese texto de busqueda

28/03/2009 11:09 | NBA

Temporada 2008/2009

Va queriendo

En su segundo partido tras la lesión Emanuel Ginóbili tuvo un muy buen desempeño en la victoria ante los Clippers por 111 a 98. Por primera vez desde el 11 de febrero jugó junto a Parker y Duncan. Oberto quedó afuera por una arritmia cardíaca. Nocioni volvió con 14 puntos pero Sacramento cayó ante Memphis como local 113-95.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Va queriendo

Tras la victoria del miércoles sobre los Atlanta Hawks Emanuel Ginóbili declaró haberse sentido algo lento luego del parate de 19 partidos debido a la lesión en su tobillo derecho. Anche dejó en claro que estará listo para cuando empiecen los playoff. El bahiense terminó con 14 puntos y 7 asistencias en la victoria de sus Spurs ante los Clippers por 111 a 98 en el AT&T Cener, donde no jugaba desde el 31 de Enero. “Hoy fue diferente”, reconoció Manu

El encuentro duró solo una mitad, la primera. Ese fue el tiempo que necesitó San Antonio para sacarse de encima al conjunto angelino. Tras los primeros dos cuartos de juego Gregg Popovich sentó a Tim Duncan y no lo volvió a poner en todo el segundo tiempo. Anoche se dio el “reencuentro” del trío dorado de los Spurs, quienes no jugaban junto desde el 11 de Febrero.

A Duncan le alcanzó con “mostrarse” apenas 14 minutos, en los que sumó 13 puntos y 6 rebotes. El francés encabezó a su equipo con 18 tantos y 6 asistencias, al tiempo que Manu estuvo muy efectivo al lanzar 3/4 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 desde la línea en 17 minutos de acción.

Por su parte, otros cuatro Spurs terminaron en doble dígito. Drew Gooden terminó con 14 puntos, Kurt Thomas y Matt Bonner aportaron 10, al tiempo que Michael Finley fue autor de 11 tantos. Los Popovich tuvieron una noche fantástica en ataque, con un 56,1% en tiros de campo. Por el lado de los Clippers (18-55), Mike Taylor se destacó con 23 puntos y 10 de 13 de cancha. El novato Erick Gordon metió 18 tantos, al tiempo que Zach Randolph y Al Thorton sumaron 16 cada uno.

Los San Antonio Spurs continúan segundos en la conferencia Oeste con un récord de 48-24, ahora a un juego y medio de distancia con respecto a los Houston Rockets y los Denver Nuggets, sus más inmediatos perseguidores. Le restan 10 partidos para finalizar la fase regular y cualquier cosa puede pasar. Ese es el lapso que tendrá Ginóbili para volver a su ritmo y encarar de la mejor manera posible la postemporada. Allí, el bahiense y su equipo dirán presente.


Una nueva derrota de Sacramento

Sin lugar a dudas los sacramento Kings hace tiempo que comenzaron a tachar con un fibrón rojo en su almanaque los días que faltan para terminar una temporada nefasta. Anoche, el equipo californiano volvió a caer en casa ante los Memphis Grizzlies, quienes cortaron una racha de 20 partidos sin victorias en el Arco Arena, por 113 a 95.

El mal clima que se vive en el arco Arena es notable. No solo por los abucheos de los hinchas durante el entretiempo, sino que durante el juego la falta de contagio y de clima de partido debe calar muy hondo en los propios protagonistas. Cada tiro fallado (bastantes por parte del local) retumba en cada sector del estadio, cada grito y cada bote de la pelota se escucha.

Y todo eso ocurre porque el equipo no transmite nada desde el rectángulo. Cada penetración de Mike Conley o de O.J Mayo hería a los Kings, cuando Hakim Warrick o Marc Gasol se posteaban, también. En definitiva: Sacramento se muestro muy vulnerable en defensa y totalmente errático en ataque. Es cierto, además, que a memphis le salieron todas: los dirigidos por Lionel Hollings promedian un 45 % de cancha por encuentro, y ayer tiraron para un 52,7.

Nocioni tuvo un rendimiento aceptable, sobre todo en el segundo tiempo. El santafesino terminó el partido con 14 puntos, producto de 3/5 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres, y 2 asistencias en 27 minutos. Kevin Martin fue el goleador con 31 tantos, mientras que Jamal Thomson cerró su planilla con 17 y 8 rebotes. Fue la octava derrota de los Kings de sus últimos 10 encuentros.

Para los Grizzlies Gasol fue el máximo anotador con 27 tantos, Conley por su parte la rompió con 20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias al tiempo que Rudy Gay hizo otros 23.

Foto: Gentileza Diario San Anotnio Express News

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar