Ingrese texto de busqueda

29/03/2009 11:24 | NBA

Temporada 2008/2009

Houston no se baja

Los Rockets lucharán hasta las últimas fechas para tratar de llegar lo más lejos posible en el Oeste. Anoche vencieron fácilmente a los Clippers por 110-93 en el Toyota Center. Scola sumó con 13 puntos en una rotación en la que varios jugadores vieron una buena cantidad de minutos. Detroit volvió a la victoria ante los Wizards 98 a 96. Herrmann hizo 6 tantos. En Washington regresó Gilbert Arenas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Houston no se baja

Los San Antonio Spurs están en racha y encima volvieron a jugar con su tridente luego de un mes y medio. Pero nada e eso detendrá a los Houston Rockets, que lucharán hasta las últimas consecuencias para tratar de terminar lo mejor posicionado posible en busca hacer una buena postemporada.

Anoche, el equipo de Luis Scola le ganó fácil a los Clippers en casa por 110 a 93 y quedó a un solo juego de los Spurs (2°) junto con los Denver Nuggets, verdugos de Golden State. A los Rockets le restan 8 partidos de la serie regular.

Ante uno de los equipos más flojos de la NBA, sin dos de sus principales figuras (no jugaron Baron Davis ni Marcus Camby), los dirigidos por Rick Adelman no necesitaron de actuaciones descollantes tanto individuales como colectiva. El propio peso específico de los jugadores llevó al resultado casi por decantación.

Scola cumplió con 13 puntos, producto de 6 de 9 de cancha (1/2 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego. Los máximos anotadores fueron Yao Ming y Aaron Brooks, con 21 tantos cada uno – el chino también bajó 15 rebotes -, al tiempo que Ron Artest hizo 15, Shane Battier sumó 13 y Von Wafer 11.

Por el lado de los Clippers, otro de los equipos que solo espran que termine su participación en la 08/09 lo más rápido posible, Eric Grdon fue el goleador con 17 puntos, seguido de Chris Kaman con 16, y Zach Randolph y Al Thorton con 12 cada uno. Davis no pudo ser de la partida debido a que sufría una úlcera, mientras que Camby estuvo desafectado por una lesión en su tobillo izquierdo.

Houston, con un récord de 48-26, ocupa el cuarto lugar en el escalafón del Oeste y, de terminar hoy la serie regular jugaría con los Portland Trail Blazers con ventaja de cancha.

¿Se salva?

La clasificación de los Pistons dependen de sí mismos, no siendo esto una ventaja quizás. Todavía con 10 partidos de la fase regular por delante, Detroit está octavo en la tabla de la conferencia Este y aventaja a los Charlote Bobcats (9°) por solo dos juegos y medio. Por suerte para Herrmann y compañía volvió Richard Hamilton, que por lo menos anoche, no fue un dato menor.

“Rip” comandó a su equipo con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para darle un poco más de aires a un grupo debilitado como el de los Pistons, que todavía no cuentan con Allen Iverson (espalda) y Rasheed Wallace (gemelo). Fue apenas la tercera victoria de Detroit en sus últimos 10 encuentros.

Ante la vuelta de Hamilton el tiempo en cancha de Walter Herrmann mermó. Anoche, el de Venado Tuerto estuvo durante 14 minutos en cancha y terminó con 6 puntos (0/2 en dobles y 2/2 en triples), 3 rebotes y un recupero. Mientras tanto, Tayshaun Prince se destacó con 19 tantos.

El Washington se celebró el (tardío) regreso de Gilbert Arenas, que con varias cirugías en su rodilla jugó su primer partido de la temporada. El “Agente cero” cerró su planilla con 15 puntos y 10 asistencias. Antawn Jamison fue el goleador con 21 tantos, mientras que Caron Butler sumó 11 y 10 rebotes.

Foto: Gentileza Diario Houston Chronicle

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar