Ingrese texto de busqueda

04/04/2009 10:51 | NBA

Temporada 2008/2009

Objetivo playoff

Con una completísima tarea de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs derrotaron a los Indiana Pacers por 126 a 121. Oberto no jugó. Manu continúa afilándose para la postemporada. Mientras tanto los Rockets cayeron al quinto puesto en el Oeste tras su derrota a manos de los Lakers 93-81. Scola hizo 16 puntos. Nocioni anotó 11 aunque Sacramento perdió frente a Phoenix 139 a 111.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Objetivo playoff

En la recta final de la fase regular cualquier tropezón puede derivar en el un golpe muy duro con vista a los playoff. Anoche, los San Antonio Spurs evitaron uno tras reaccionar en los últimos minutos de su victoria ante los Indiana Pacers por 126 a 121.

En base a triples (4), los locales, cuyo ingreso a los playoff es muy complicado, levantaron una diferencia de 14 puntos (102-88) en el último cuarto con un parcial de 18-3 que les dio una ventaja de 106-105 con seis minutos y medio por jugarse. Con el partido complicado, los Spurs contaron con su tridente para dar vuelta la situación.

Entre Ginóbili, Parker y Duncan metieron 20 de los últimos 22 puntos de San Antonio, que finalmente logró una victoria que lo deja a medio juego de los Denver, único escolta de los Lakers. El francés clavó 5 tantos seguidos que fueron claves: primero un triple que dejó el marcador 118-117 a favor de los texanos, y luego un doble para sacar tres de diferencia (120-117). Parker fue la figura del partido con 30 puntos y 10 asistencias.

Manu no se quedó atrás. El bahiense volvió a salir como titular en lugar de Roger Mason y cerró una planilla muy completa con 16 puntos, producto de 1/2 en dobles, 3/7 en triples y 5/5 desde la línea, 7 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos de acción. Duncan, por su parte, fue autor de 22 (8/14 de cancha) y 11 tableros en 28. El oriundo de Islas Vírgenes selló la victoria al convertir luego de un rebote ofensivo tras un triple errado de Ginóbili.

En Indiana (32-44), el más destacado fue Danny Granger con 35 puntos. Por su parte, el base Jarrett Jack sumó 22 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias al tiempo que Troy Murphy hizo 19 y bajó 13 tableros. Brandon Rush sumó 14, mientras que desde el banco Jeff Foster y T.J Ford anotaron 12 puntos cada uno.

Los Spurs quedaron terceros en la conferencia Oeste con un registro de 49 victorias y 26 derrotas, a solo medio juego de los Nuggets. Si hoy terminara la fase regular, se tendrían que volver a ver la caras con los New Orleans Hornets como ocurriera en la semis de conferencia en la temporada pasada que terminó con un emocionante 4-3 a favor de San Antonio.

Al equipo de Gregg Popovich le restan 7 encuentros ante de la postemporada, de los cuales 4 serán fuera del AT&T Center. Mañana enfrentará nada menos que a los Cavaliers en Cleveland, en lo que será una prueba en la lucha por no alejarse de los de arriba y no permitir que los de abajo (Portland, Houston) se acerquen.


Una derrota que duele

Los Rockets dejaron más que una derrota en su paso por el Staples Center de Los Angeles ya que con la caída por 93 a 81 ante los Lakers Houston cedió el cuarto puesto de la conferencia Oeste a mano de los Portland Trail Blazers, a quienes ahora enfrentarían en los playoff con desventaja de cancha.

Kobe Bryant estaba en una de esas noches en la que no necesita meter cuarenta para darle la victoria a su equipo, sino que arrancó de a poco y terminó siendo determinante para los su equipo, que va en busca del número uno de la liga, propiedad de los Cleveland Cavaliers.

El MVP del año pasado clavó dos bombas consecutiva con las que los Lakers tomaron una ventaja de 11 puntos (87-76) con la que prácticamente sepultaron las posibilidades de los Rockets. Kobe cerró su planilla con 20 tantos (7/11 de campo) y 7 asistencias. Pau Gasol fue el máximo anotador de los de Phil Jackson con 23 tantos, a los que les agregó 11 rebotes. Derek Fisher, mientras tanto, sumó otros 15 puntos.

Los Rockets perdieron los 4 partidos ante los Lakers en esta temporada. Anoche, la defensa angelina impidió que Houston impusiera su juego interior con Yao Ming y que tuvieran un buen funcionamiento como equipo. El equipo de Rick Adelman quedó en 81 puntos (42,5 % d cancha) cuando promedia 98,4 por noche.

Luis Scola terminó con 16 puntos (7/10 de cancha y 2/4 en simples), 9 rebotes, 1 asistencias y un recupero en 35 minutos de juego. Yao fue autor de 16 y 10, mientras que Ron Artest fue el goleador con 21 tantos, también tomó 9 tableros.

Los próximos dos encuentros de los Rockets serán fundamentales para su futuro, ya que enfrentarán a Portland (mañana) y a Orlando en condición de local. Los Trail Blazers son rivales directos, ya que con ellos disputan el cuarto puesto de la tabla. Quien lo consiga tendrá la ventaja de cancha en un hipotético enfrentamiento de primera ronda entre ambos.


Insolados

El poderío ofensivo del equipo más anotador de la NBA fue demasiado para los modestos Sacramento Kings. Anoche los Phoenix Suns derrotaron al conjunto de Andrés Nocioni por un contundente 139 a 111 con una gran tarea en equipo: Ocho de sus jugadores terminaron por encima de la línea de los 10 puntos.

El Chapu jugó 33 minutos, en los cuales sumó 11 puntos, producto de 3 de 11 de cancha y 3/4 en tiros libres. El santafesino también sumó 6 rebotes, 1 asistencias y una tapa. Los Kings contaron con tres jugadores con más de 20 tantos: Francisco García fue el goleador con 29, seguido de Jason Thompson con 23 y Spencer Hawes, con 22 y 10 rebotes.

En Phoenix los más destacados fueron Steve Nash con 29 puntos y 9 asistencias, Jason Richardson con 19, mientras que Leandro Barbosa y Jared Dudley, desde el banco, metieron 15 tantos cada uno. Los dirigidos por Alvyn Gently luchan por un lugar en los playoff, aunque parece una misión más que difícil, ya que con seis partidos por delante se encuentran a tres juegos de los Dallas Mavericks, quienes ocupan la octava colocación en el Oeste.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar