Ingrese texto de busqueda

04/04/2009 19:03 | NBA

San Antonio ya piensa en la postemporada

¿Manu titular?

Quizás no sea casualidad que Ginóbili haya comenzado en el quinteto inicial en los últimos dos partidos. Popovich estaría estudiando dejar al bahiense desde el arranque durante todos los playoff para potenciar aún más a su tridente y obtener un nuevo anillo de campeón.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)

Se acerca el final de la temporada regular y los Spurs están luchando por ese segundo puesto que les asegure la ventaja de cancha en todas las series hasta una hipotética final de conferencia ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. Para eso, el sprint final en estos siete partidos que les restan tendrá que ser a toda máquina, así también lo entiende Gregg Popovich, quien en los últimos dos encuentros incluyó a Emanuel Ginóbili como titular y parece que esta vez sí será definitivo.

Es muy conocida la historia de Manu como suplente, cuando en casi todos los equipos del mundo sería titular indiscutible. Se sabe que los Spurs son un caso aislado en la NBA, que pregonan un juego más europeo, con rasgos más “grupales” que priorizan al equipo por sobre las individualidades, en contramano a lo que propone la mejor ligar del mundo.

Así es que Tim Duncan resigna dinero para quedarse en un equipo con pretensiones, y que Manu acepta salir desde el banco con el fin de hacerle bien al equipo y conseguir resultados. Pero estos Spurs quizás no sean iguales a los anteriores, por lo que puede haber llegado la hora se hacer cambios, de tomar decisiones que obliguen a plantear los partidos de otra manera.

Así las cosas, dicen en San Antonio que por la cabeza de Popovich está rondando la idea de dejar a Ginóbili definitivamente entre los cinco titulares. “Creo que la idea que Manu salga como suplente cumplió un ciclo”, contó “Pop”. “Es hora de que los tres (Ginóbili, Duncan y Parker) jueguen juntos. Se harán mejores mutuamente dentro de la cancha”, agregó el dt.

Luego de haber jugado cuatro partidos como titular en el mes de Diciembre, Manu volvió a iniciar los últimos dos partidos: La derrota ante Oklahoma City y la victoria de anoche ante los Indiana Pacers. En total, a través de los seis encuentros en los que arrancó dentro del quinteto inicial, Ginóbili tuvo una media de 15,7 puntos, 4,5 rebotes, 5 asistencias y 31 minutos.

En las última dos temporadas, el bahiense jugó apenas 44 de los 174 partidos en condición de titular. En la 2007/2008 – la mejor de Manu en cuanto a estadísticas individuales – inició 23 encuentros y obtuvo el premio al mejor sexto hombre.

Con Gino en el quinteto titular, quien dejó su lugar para volver al banco de suplentes es Roger Mason Jr, de quien Popovich debe estar esperando que aporte puntos cuando salte a la cancha, tal como lo hacía con Manu.

Popovich prevé que necesitará un cambio para ir en busca de un nuevo título para San Antonio y Manu es parte de los planes, como siempre, salvo que esta vez como titular.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar