Ingrese texto de busqueda

06/04/2009 21:59 | NBA

Manu afuera por el resto de la temporada

Los últimos estudios que le realizaron a Ginóbili en su tobillo derecho arrojaron la peor noticia. Se agravó la lesión por stress y será baja para los Spurs por lo que resta de la 08/09, incluido los playoff. San Antonio ve complicado su andar en la postemporada.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Manu afuera por el resto de la temporada

La 2008/2009 quedará para el olvido en la memoria de de Emanuel Ginóbili, los San Antonio Spurs y todos aquellos seguidores del bahiense en Argentina y alrededor del mundo. Finalmente, luego de perderse el último cuarto de la derrota de los Spurs a manos de los Cavaliers del pasado domingo, los resultados de nuevos estudios determinaron que Manu no jugará más por el resto de la temporada.

Lapidaria. Así puede calificarse la noticia. Los Spurs necesitan de Gino como los seres humanos del agua, sobre todo en épocas de playoff, pero se las tendrán que arreglar sin él, con todo lo que esa frase conlleva.

Ginóbili terminó la temporada igual a como la había comenzado. Los primeros 12 partidos tuvo que verlos al costado de la cancha, vestido bajo los lineamientos de la estricta NBA, luego de la cirugía que debió atravesar en su tobillo izquierdo por aquella misma lesión que casi lo deja afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing. Su vuelta, como era de suponerse, fue lenta pero satisfactoria para los Spurs.

Al tiempo que el bahiense fue acomodándose, el equipo hacía lo propio. Su retorno se dio el 28 de Noviembre ante los Memphis Grizzlies, a partir de allí San Antonio comenzó a tomar forma, tanto fue así que en Diciembre lograron un récord de 11 victorias y 4 derrotas, con Manu promediando 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.9 asistencias.

El equipo de Gregg Popovich tomó el lugar que siempre tuvo en el Oeste: Luchó bien arriba ante los casi invencible Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol y llegó en buena forma hasta el parate por el Juego de Estrellas de Phoenix. Sin embargo, las lesiones volverían a golpear duro a los Spurs (también sufrieron las de Parker y Duncan): Luego de la derrota en Toronto por 91 a 89 en la que Ginóbili fue el goleador del encuentro con 32 puntos, Manu volvió a lesionarse. Esta vez fue stress en su tobillo derecho.

San Antonio se vio forzado a readaptar su juego sin una de las piezas claves para su buen funcionamiento. Si bien el cuerpo médico de la franquicia había diagnosticado tres semanas de recuperación los tiempos se alargaron; En total fueron 41 días y 19 partidos de espera hasta una nueva reaparición, que fue el 25 de Marzo ante los Atlanta Hawks (2 pts, 2 reb y 1 asist en 14 min).

Manu se fue poniendo en forma - tuvo una media de 12.5 puntos y 22 minutos en los primeros 4 partidos tras su regreso - y Popovich decidió darle la titularidad: primero ante Oklahoma City y luego frente a Indiana. Más tarde llegaría la ¿confirmación? de que sería titular por el resto de la temporada, aunque ésta solo duró solo un partido más.

De ahora en más a San Antonio se le vienen días muy difíciles. Primero pensando en cuál será el puesto en el que entrará a la postemporada: Hasta el momento los texanos marchan terceros en el Oeste, por debajo de los Lakers y los Nuggets, a solo medio juego de los Houston Rockets de Scola, dueños del cuarto lugar. Asimismo, la frase de que “en los playoff empieza otra temporada” es tan trillada como cierta, y sus rivales (por ahora New Orleáns si es tercero y Portland si clasifica cuarto) sabrán que enfrentarán a un rival disminuido tanto en los basquetbolístico como en los anímico.

Las cartas están echadas, y los Spurs tienen las de perder. El As ya no se encuentra bajo su manga.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»sarasa06/04/2009 22:51
no te la puedo creer. lo leo y no lo creo. me arruino el dia.
manu, decime que te quedan mucho años de carrera todavia..
me quedo con una palabra que resume la noticia: LAPIDARIA
Responder
0 %
0 %
»Gaby07/04/2009 00:11
Fuerza Manu! Argentina te ama...
Responder
0 %
0 %
»Julian8907/04/2009 02:37
Animo Manu, terrible noticia para vos y para los fanaticos del basquet tmb, pero con paciencia vas a salir adelante.
Recuperate campeon!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»hunter07/04/2009 08:42
Para los giles que decian que Manu no queria la seleccion ... etc ahi tiene por no descansar y recuperarse de la lesion del año pasado forzo la otra pierna y se pierde la temporada y arriesgo su futuro contrato de extension con los Spurs, sin palabras.
Responder
0 %
0 %
»Almirante Nelson BB07/04/2009 08:47
Fuerza Manu!!! Bahia te banca. Gracias por tantas alegrias. Si los Spurs no te quieren renovar contrato, te esperamos en el Albo para arrasar en la Liga.
Responder
0 %
0 %
»TINO DEL ALBO07/04/2009 10:10
Que garrón Manu!!! se nos terminó la temporada NBA!!!
y pensar que hay tantos que ponen en duda el compromiso del manu con la selección...por Dios, es de no creer
Suerte!! hasta la próxima temporada
Responder
0 %
0 %
»hugo oscar marcos07/04/2009 13:00
manu sos lo mas grande que hay

me pone mal por vos y por todo el basqeut

y lo que vos me generas viendote jugar con esa PICARDIA, ESOS ROMPIMIENTOS AMAGUES Y TERMINAN CON VOLCADA

SOS UNICO

VAMOS MANU

Q22!!!!!!!!!!!!!
DESDE QUILMES DE MAR DEL PLATA
Responder
0 %
0 %
»picachu07/04/2009 13:36
esto genera mucha bronca, calentura, angustia, sobre todo los que admiramos su vertiginoso juego y nos quedaremos con ganas de verlo en play off donde una vez mas iba a demostrar su grandeza.

pero su grandeza mayor la demostro con lo que fue capaz de hacer y dar: ir a los olimpicos y al menos intentar hasta casi lograrlo junto a un buen equipo traer la de oro. pero no fue poca cosa el haber estado en el podio. y vaya si no fue bueno haber conseguido el bronce y mantener la gloria y poderio de nuetro amado basquet argentino que ve en Manu su realizacion total, lo que puede llegar a producir y dar.

esto debe servir de leccion a muchos. incluido a los locales que militan en ntra. gloriosa liga, madre de campeones de verdad como manu.

porque su grandeza quedo demostrada al aceptar el reto de los olimpicos a sabiendas de los riesgos., siendo un jugador super estrella de nada menos que de la NBA.

nos quedaremos sin verlo jugar en lo que resta de la temporada. pero con una leccion de vida unica e impresionante por donde se mire, aún claudicando fortunas en todo sentido como seguramente le costara esta recuperacion.

este es un aprendizaje para todos los argentinos. muy en especial para algunos jugadores de ntra. querida liga.

una lastima. pero una leccion al fin y al cabo.

exitos manu en tu recuperacion. esta situacion te convirtio definitivamente en el deportista mas grande y honrado que viera la argentina
Responder
0 %
0 %
»guillote07/04/2009 13:36
jajajaja el unico ginobili que pede estar en bahia es leandro
Responder
0 %
0 %
»santi07/04/2009 20:02
Una lástima la p... madre, imaginate a Manu sin lesiones... Lo hace para nivelar, sino lo deja a Kobe muy chiquitito.
Responder
0 %
0 %
»fuerza manuuuu08/04/2009 00:50
manu fuerza que yo se que podes salir adelante!!!

vos sos mi idolo! me hiciste hasta llorar mas de una vez por tu juego!!!

fuerza campeon!!
Responder
0 %
0 %
»Y AHORA, QUE????08/04/2009 11:40
AHORA SI QUE SE VIENE UN RECAMBIO BRAVO EN LA SELECCION, TE QUIERO VER OVEJA DE QUE TE DISFRAZAS????...VAS A TENER QUE DEMOSTRAR QUE TENES DOTES DE DIRECTOR TECNICO DE UNA VEZ POR TODAS...PORQUE LO QUE ES, HASTA AHORA LOS UNICOS QUE SACARON LAS PAPAS DEL FUEGO FUERON LOS JUGADORES, Y BUENO, TE VA A SEGUIR RESULTANDO FACIL, TOTAL LLAMAS Al DUO DINAMICO DE REPRESENTANTES Y TE ARMAN LA SELECCION NUEVA...POR SUPUESTO CON SUS JUGADORES, NO???
Responder
0 %
0 %
»cra08/04/2009 13:18
emanuel Ginóbili es un grande de HESTO. Las cosas que hizo y que hace dentro y fuera del campo los colocan como el deportista más significativo del país en toda su historia. Es reconfortante poder haber y estar viviendo la carrera de este enorme ícono que tantas alegrias nos da. Por ahi para le gente que tiene o le queda algúamos tipo de resquemor, les recomiendo que observen las gran cantidad de videos de él, para tomar la dimensión de su persona. Las lesiones son parte del juego, como buenos aficionados apoyamos y apoyaremos.
Responder
0 %
0 %
»Emanuel Ginobili es el mejor que tuvimos lejos08/04/2009 18:03
El Manu es el verdadero emblema del basquet argentino a nivel mundial. El consiguio algo parecido a lo que conciguieron Maradona y Fangio cada uno en su deporte: Ser reconocido como un grande a nivel internacional, disponiendo de todas caracteristicas personales y tecnicas que se consideran propias del jugador argentino: amor propio, sacrificio, valentia, ademas de su , picardia y desenfado para jugar .
El es la expresión mas acabada de nuestra forma de jugar al basquet. Esa que nos llevo a ser campeones Olimpicos, nada menos. Y eso con un inegable protagonismo por parte de Manu...
Y todo eso sin poseer un fisico hiper-desarrollado, como el de las principales estrellas de la NBA. Ese fisico trajinado, le cobra ahora una mala pasada. Porque hay que bancarse el extenuante ritmo de patidos y entrenamientos, jugando la NBA (en un equipo top)y los partidos y torneos internacionales con la seleción. A ver a cuantos les da el fisico , para rendir a premer nivel como Manu y no lesionarse..
Emanuel ya esta a la altura de Maradona, veremos como sale adelante de este inconveniente fisico. Tambien veremos como se inicia el necesario recambio en la selección, como para no seguir exigiendo tanto a alguien , que como Manu, ya nos dio muchisimo.
Responder
0 %
0 %