Ingrese texto de busqueda

09/04/2009 09:30 | NBA

Temporada 2008/2009

Arde el Oeste

A falta de cuatro partidos en la serie regular San Antonio, Houston y Portland ahora comparten la tercera posición en el Oeste tras la victoria de anoche de los Trail Blazers sobre los Spurs por 95 a 83. Los tres equipos tienen un fixture complicada y todo puede pasar. Detroit sacó un importante triunfo del Garden ante New York por 113 a 86 con vista a la postemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Arde el Oeste

Se trataba de un gran partido. Por un lado estaban los alicaídos San Antonio Spurs tratando de no ceder en la lucha por la ventaja de cancha durante los playoff; Por el otro, los “chicos” de Portland intentando aprovechar el mal momento de los texanos para alcanzarlos en la tabla. Finalmente, los Trail Blazer se salieron con la suya: Se llevaron la victoria del AT&T Center - primera desde 2002 - por 95 a 83 y armaron un verdadero revuelo en la conferencia Oeste.

Tanto el equipo de Nate McMillan, como los Spurs y los Houston Rockets de Luis Scola conforman un triple empate en la tercera posición cuando solo restan cuatro partidos por jugar. Los de Gregg Popovich la tienen muy complicada sin Emanuel Ginóbili, al tiempo que el fixture no los acompaña: El viernes se viene Utah, luego Sacramento, Golden State (afuera) y New Orleans.

Brandon Roy fue uno de los principales artífices de la victoria de su equipo, la sexta en los últimos 7 encuentros para Portland. El escolta clavó 26 puntos, con 9 de 19 de cancha, y aportó 6 asistencias en 38 minutos; Estuvo muy bien acompañado por LaMarcus Aldridge, quien acabó con 20 (10/13 de cancha) y 6 rebotes.

Solo el tiempo lo dirá, pero es posible que la de anoche no haya sido una victoria más. Además de haber conseguido alcanzar a los Spurs y los Rockets luego de ir corriendo de atrás durante toda la fase regular, quizás el haber salido victorioso de Texas signifique un paso delante en cuanto a la madurez de este grupo tan joven. Una victoria en el mismísimo AT&T Center tras 12 encuentros, más allá de la ausencia de Manu, hace pensar que estos Trail Blazers le mandaron un mensaje a toda la liga pidiendo más respeto hacia sus posibilidades durante los playoff.

San Antonio jugó el segundo de dos partidos en noches consecutivas luego de haber derrotado el martes a Oklahoma City. Tim Duncan vio una menor cantidad de minutos en cancha (24) de lo que promedia por juego (34), pero seguramente fueron muchos más que los que Popovich hubiese deseado. Las rodillas de Timmy - D no son las mismas, sobre todo luego del Juego de las Estrellas de fines de Febrero, por eso el Dt por lo general le da descanso a su máxima figura ante la exigencia del fixture. Claro que ahora no tiene muchas opciones sin Ginóbili.

Duncan terminó la noche con tan solo 4 puntos y 2/8 en tiros de campo. Roger Mason, reemplazante del bahiense, encabezó a los Spurs con 18 tantos, Tony Parker sumó 17 más 7 asistencias. Ahora San Antonio, al igual que Portland, posee un récord de 50-28.


Quiere salvarse

Los Detroit Pistons consiguieron un importantísimo triunfo anoche en el Madison Square Garden ante los Knicks por 113 a 86 con el que mantienen la diferencia de tres juegos con los Charlotte Bobcats cuando a ambos conjuntos le restan cuatro partidos en el calendario de la temporada regular. Solo una verdadera catástrofe los puede dejar afuera de los playoff.

Seis jugadores de Detroit, incluido Walter Herrmann terminaron en doble dígito. Richard Hamilton encabezó a su equipo con 22 puntos, Antonio McDyess se destacó con 13 tantos y 16 rebotes, Rasheed Wallace con 14 y 12 tableros, Tayshaun Prince metió 15 y Rodney Stuckey aportó 14 y 7 asistencias. Por su parte, el Gringo fue autor de 10 puntos, producto de 1/2 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 desde la línea, y 2 rebotes en 15 minutos de acción.

No se puede afirmar que los Pistons hayan salido del mal momento, porque el bajo nivel y la irregularidad fueron una constante durante toda la temporada. Sin embargo, entre los rumores de retiro por parte de Allen Iverson (lesionado) y el peligro de no clasificar a la postemporada el equipo que dirige Michel Curry encontró un poco de aire. Claro que en primera ronda tendrán que vérselas ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

New York redondea otra temporada para el olvido. Con un récord de 30-49 nuevamente los playoff son una materia pendiente. Anoche, Al Harrington y Wilson Chandler fueron los más destacados del equipo de la Gran Manzana con 26 y 23 puntos, respectivamente.


Foto: Gentileza ESPN.com


Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar