Ingrese texto de busqueda

10/04/2009 10:07 | Liga Nacional

Sacó ventaja

Houston aprovechó su partido ante los Sacramento Kings para volver a la cima de la división Southwest tras a victoria por 115 a 98. Con este triunfo el equipo de Luis Scola (15 puntos) aventaja por medio juego a San Antonio y Portland, que se presentarán esta noche al igual que los propios Rockets.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Sacó ventaja

Nadie querrá dar un paso falso en la recta final de la temporada regular porque saben que quien lo de descenderá rápidamente en la posiciones y podrán perder la ventaja de cancha en los playoff. Los Houston Rockets anoche hicieron su parte tras vencer a los Sacramento Kings en el Arco <Arena por 115 a 98 y ahora se treparon a lo más alto de la división Southwest, por lo que también subieron altercar puesto de la general del Oeste.

El equipo que dirige Rick Adelman (51-28) necesitó de una buena producción en ataque quebrar la resistencia de uno de los peores equipos de toda la NBA. Houston terminó el partido con un 54 % de cancha, y logró sacar la mayor diferencia recién a partir del tercer cuarto, que ganó 36-20.

El duelo de argentinos fue para Luis Scola en lo grupal, aunque en el plano individual estuvo parejo. El Luifa terminó el partido con 15 puntos, producto de 5/11 de cancha y 5/6 desde la línea, 8 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en 34 minutos de juego. Por su parte, Andrés Nocioni fue autor de 17 tantos (1/5 en dobles, 3/5 en triples y 6/7 en libres), 6 tableros, 4 pases gol y 1 tapa en 34.

El partido marcó el regreso de Ron Artest a Sacramento por primera vez desde su llegada a Houston en esta temporada. El ex King tuvo un buen desempeño al encabezar a los Rockets con 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por su parte, el chino Yao Ming lo siguió con 20 (10/17) y 9 tableros.

En Sacramento el más destacado fue Spencer Hawes con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Francisco García sumó 17 tantos, Jason Thompson 16, más 10 tableros, y Beno Udrih completó su planilla con 12 y 5 asistencias.

Los Rockets volverán a presentarse esta noche - como visitantes - ante los Golden State Warriors. Portland y San Antonio harán lo propio contra los Lakers y Utah, respectivamente. Hasta el momento Houston sacó una leve ventaja. Si los tres equipos terminan la fase regular con el mismo será el de Scola el beneficiado por el desempate ante Trail Blazers y los Spurs.


Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar