Ingrese texto de busqueda

11/04/2009 02:09 | Liga Nacional

Cuartos de Final (Juego 3)

Atenas puede cerrar la serie jugando como visitante. Los cordobeses visitarán a Regatas, que pondrá en campo a Federico Kammerichs, Sebastián Acosta y Luís Cequeira. Sionista, con la baja de Juan Pablo Cantero, y Gimnasia, vuelve Diego Alba, buscan desnivelar para quedar a un éxito de las semifinales.

Regatas Corrientes (0) – Atenas (2)

Para alimentar su ilusión y asegurarse su pasaporte para las semifinales, instancia en la que estuvo presente en 20 ocasiones y a la cual no arriba desde la temporada 2005/06, Atenas visitará a las 21:30 a Regatas Corrientes con un objetivo excluyente: bajarle la persiana a la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y, de ese modo, meterse en el bolsillo su pasaje para las semis.

El griego, que tuvo dos presentaciones muy sólidas en Córdoba y se puso en ventaja 2-0, viajó con el ánimo a pleno y la intención de ganar por tercera vez al hilo en el estadio José Jorge Contte, donde ya se impuso en la primera y en la segunda fase: 82-77 y 73-64, respectivamente.

En tal sentido, el veterano Diego Osella, que tuvo una muy buena actuación en el segundo partido, señaló: “Va a ser durísimo: ellos saldrán desde el principio a demostrarnos que nos pueden ganar. Es lógico: están en un momento límite. Estamos a un triunfo de semifinales. La idea es definir en Corrientes. Esperemos concretarla”.

Mientras Atenas contará con el plantel completo, Regatas tiene la mira puesta en los problemas físicos de Federico Kammerichs (con pubalgia, se perdió los dos primeros partidos), Sebastián Acosta (contractura en la pantorrilla derecha) y Luís Cequeira (traumatismo en el hombro izquierdo). Si bien se anunció que los tres podrán jugar, está claro que no llegan en sus mejores condiciones.

El regreso del rendidor Kammerichs (promedió 13,1 puntos y 10,7 rebotes en 46 partidos) abre las mayores esperanzas de los correntinos, que apuestan a un vuelco de la serie.

“En Córdoba fueron juegos físicos muy desgastantes y la ausencia de Kammerichs hizo que trabajáramos más duro, metiendo manos debajo de los aros, lo que nos complicó con las faltas personales. No tenemos que entrar en el juego de ellos. Necesitamos jugar tranquilos. En Corrientes, estoy seguro, será distinto”, apuntó el interno Damián Tintorelli.

En la actual temporada, Atenas y Regatas Corrientes se enfrentaron seis veces, con cinco triunfos de los griegos, contra sólo uno de los correntinos. En la Mesopotamia argentina, los de Rubén Magnano ganaron las dos veces que jugaron: 82-77 por la primera fase y 73-64 en la segunda. El historial general está 12-10 para Atenas.

Posibles Formaciones
Regatas: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Roberto López y Damián Tintorellli. DT: Pablo D´Angelo.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Federico Ferrini, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes seguirlo online por Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com , Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.cardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 45% - Atenas 55%


Sionista (1) – Gimnasia y Esgrima (1)


Con la vuelta de Diego Alba, luego de casi dos meses de inactividad, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará a Juventud Sionista, de Paraná, en el tercer playoffs –al mejor de cinco partidos– por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará en el estadio Moisés Flesler desde las 21:30 contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

La serie se encuentra igualada 1-1, luego del triunfo conseguido por Sionista en el primer juego disputado en el Socios Fundadores por 77-72. Pero dos días después, el equipo que dirige Nicolás Casalánguida se recuperó y jugando en gran nivel, venció al elenco de Sebastián Svetliza por 96-70.

Después de casi dos meses, Gimnasia podrá contar con un soldado importante. Es que reaparecerá el base Diego Alba, quien a pesar que el propio técnico lo había dado por descartado para el resto de la temporada, el cordobés se recuperó antes de lo previsto de la operación en el dedo índice de la mano derecha por lo que ya está a disposición del equipo.

Entonces, Gimnasia podrá contar con todo su personal, destacando que tras la recuperación de Alba, el base rionegrino Juan Pablo Fabi, finalizó su vínculo ya que era el reemplazante temporario.

Gimnasia ya había recuperado al otro base, Nicolás Ferreyra, y ahora podrá contar con Alba y con todo el resto de su personal para tratar esta misma noche recuperar lo que dejó escapar en el primer juego y así pasar a liderar la serie, que avizora ser por demás pareja.

Sionista de Paraná tampoco podrá contar con los servicios del base Juan Pablo Cantero, quien se recupera de un desgarro y tiene para varios días más de recuperación. El resto del equipo no tiene lesiones, a excepción del alero Matías Fioretti quien había sufrido un leve esguince en el primer juego de la serie, aunque estará dentro del equipo de Svetliza.

Posibles Formaciones
Sionista: Javier Martínez, Agustín Carnovale, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chuckie Robinson. DT: Sebastián Svetliza

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Jimmy Boston. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.
Podes seguirlo on line por: Radiocracia 88.3 http://www.radiocracia.com.ar , LU4 www.lu4radio.com , LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Gimnasia 45%

Notas: Diario La Voz y El Patagónico

»el pipi del parque11/04/2009 02:20
los juegossss se quedan en corrientes .... el quiento se televisa y chau atenas...
Responder
0 %
0 %
»pibaaa11/04/2009 11:15
Vamos Regatas esta noche a dejar todoooo.
A ver si los arbitros estan al nivel del partido, se ponen las pilas y cobran como tiene que ser porque en Cordoba fue: UNA TERRIBLE VERGUENZAAA!

CRC,,,UN SENTIMIENTOOOO!
Responder
0 %
0 %
»Gise#311/04/2009 12:32
Vamos SIONI que se puede!
Responder
0 %
0 %
»Sobre las radios11/04/2009 12:37
La info que ponen esta mal....ya lo he comentado despues de los partidos en Mar del Plata y Comodoro...LT14 va a transmitir el quinto juego de Echague, pues el periodismo paranaense considera de mucha mas trascendencia un eventual (y deseable) descenso a la Liga B, que un pase a semifinales de Liga Nacional...ademas, ese es el nivel de LT14 y de El Diario de Parana.....algo onda Liga B del periodismo nacional....
Responder
0 %
0 %
»perrov_verde11/04/2009 12:57
Hoy regatas debe mostrar verguenza deportiva y ganar si o si.
Debe empatar la serie y despues terminarla.
De no ganar esta noche y la prxima, habra sido un fracaso su participacion en la temporada. ASI DE FACIL Y QUE SE ENOJEN LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE.

Que el armado de equipos de estrellas de papel deje de ser una loca idea dirigencial, que solo hacen mal, enflaquecen a los clubes y no llevan a ningun lado. Este año Regatas NUEVAMENTE deja esa enseñanza despues que varios cluebles en distintos tiempos lo hicieran.

REGATAS a embocar tiros libres. Mas alla del desastre de los arbitros, si se hubieran embocado nada mas que 10 libres de los erados en el partido pasado hubiera aspirado a un suplementario. Y ESTA FUE UNA COSNTANTE EN TODO EL TORNEO. ¿QUE VAN A ESPERAR PARA HACERLO? QUEDAR ELIMINADOS?

Pero mas alla de cualquier cosa, me parece que hasta aca llegaron manga de mercenarios jugadores de regatas, que tuvieron todo para ser de lo mejor de la liga y se estan por ir como unos perdedores.
Responder
0 %
0 %
»VAMOS SIONISTA QUE SE PUEDE11/04/2009 13:43
Vamos sioni que se puede ganar,hoy hay que dejar todo en la cancha para poner la serie a nuestro favor.aguante sioni.
P/D:PASEN POR MI BLOG www.sionistaliganacional.blogspot.com
Responder
0 %
0 %
»facu11/04/2009 14:33
vamos regatas esta noche, pase lo que pase tenemos que ganar estos dos juegos en ctes, ayer vi al plantel de atenas vinieron con 14 jugadores, los doce de siempre y los dos arbitros del domingo pasado, que verguenza, ganen juegando no robando, hoy vuelve el yacare y la historia cambia, vamos regatas, hoy no podes fallar a la hinchada que mas convoca de la liga, vamos corrientes!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Griego11/04/2009 16:05
Hoy barremos la serie y chau chacarerosss
Responder
0 %
0 %