Ingrese texto de busqueda

21/04/2009 09:16 | NBA

Playoff 2009

Devolución de gentilezas

Los San Antonio Spurs se recuperaron de la derrota del sábado y empataron a serie en 1 tras vencer anoche a Dallas por 105 a 84. Tony Parker tuvo una brillante actuación. Fabricio Oberto volvió a jugar. Los Boston Celtics sufrieron nuevamente en casa pero esta vez le ganaron 118 a 115 a los Chicago Bulls. También están 1-1.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Devolución de gentilezas

Duncan, tras la derrota en el primer partido, declaró que los Spurs ya habían pasado por una situación similar en el pasado, lo que no dijo fue que esta año su equipo sufre de imponderables que hacen que todo sea más difícil.

Anoche, con una gran actuación de Tony Parker San Antonio no quiso bajarse de la serie tan pronto y le ganó a los Dallas Mavericks por 105 a 84 para igualar la serie a un juego por equipo. Ahora continuarán jugando en el American Airlines Center, a partir del próximo jueves.

“No entramos en pánico. Vimos el video del partidos e hicimos algunos ajustes”, contó Parker, quien la rompió con 38 puntos, tres menos que su récord en playoff, y 8 asisitencias. En la derrota del sábado mucho habían influido los suplente de Dallas, que esta vez estuvieron bien contenidos.

Ante otra noche opaca del alemán Dirk Nowitzki (14 pts, 3/14 de cancha) no hubo otro protagonista capaz de sacar adelante al visitante, que tiró para un 40,3 % de cancha ante el 53,8 % que había clavado en el juego 1. Asimismo, tapó la principales vía de gol de los Mavs - entre Howard y Terry tiraron 9 de 23 de cancha – y arrasaron en la lucha por los rebotes 44 a 28, cuado el sábado la habían perdido 39-35.

Gregg Popovich pudo darse el lujo de bajarle los minutos a Duncan (28). La estrella de los Spurs terminó el partido con otro doble doble, producto de 13 puntos (5/10 en tiros de campo) y 11 rebotes. Además repartió 5 asisitencias y 3 tapas. Drew Gooden volvió a aportar minutos de calidad desde el banco de suplentes: El ala pivot sumó 13 tantos, con 6/9 en dobles y 1/1 en triples, en 19. Por su parte, Roger Mason hizo 12 puntos, Matt Bonnet 13, más 7 asisitencias, al tiempo que Fabricio Oberto cerró su planilla con 2 tantos (1/1) y una pelota perdida en 5 minutos.

Los dirigidos por Rick Carlisle pagaron muy caro su mal arranque en el primer cuarto, que perdieron por 30 a 19. Además de la mala noche de Nowitzki se sumó la de Howard, goleador del primer partido, quien solo sumó 7 puntos (3/8). Terry fue el goleador con 16, y Jason Kidd sumó 14 tantos, 5 asisitencias y 4 rebotes. A pesar de la amplia derrota, los MAvs regresan a Dallas con la tranquilidad de haberse llevado un valiosísimo juego del AT&T Center. Ahora la serie están en sus manos.


Boston por ahora vive

Ray Allen revivió y le dio más aire a su equipo luego de clavar una bomba a falta de dos segundos para el cierre del partido que finalmente fue para los Boston Celtics por 118 a 115. Con la serie igualada, los equipos se mudan a Chicago para continuar jugando a partir del jueves en el United Center.

El escolta dejó atrás el su pésima actuación en el primer juego de la serie, en el que terminó con 4 puntos y 1/12 de cancha. Anoche el aro se le abrió: Fue autor de 30 tantos, producto de 3/8 en dobles, 6/10 en triples y 6/6 desde la línea.

El equipo dirigido por Doc Rivers tuvo que soportar la noticia de que su máxima estrella, Kevin Garnett, no iba a poder jugar por el resto de los playoff, por lo que su favoritismo dejó de ser el de antes. Como si esto fuera poco, anoche Leon Powe debió abandonar el rectángulo de juego debido a una lesión en su rodilla izquierda (hoy le realizarían una resonancia magnética). Según Rivers “no se veía bien”. La pérdida de Powe disminuiría aún más el plantel, sobre todo el la posición de 4, que ahora ocupa Glen Davis.

Anoche, “Baby” tuvo un gran encuentro con 26 puntos (12/21) y 9 rebotes; Rajon Rondo volvió a ser determinante para los Celtics con un triple doble: El base cerró su planilla con 19 tantos, 16 asisitencias y 12 rebotes, 7 de ellos ofensivos. Sobre el final del segundo cuarto le dio un susto a todo Boston ya que se fue al vestuario con un problema en su tobillo derecho, aunque pudo regresar en el tercero.

Kendric Perkins sumó un doble doble con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Paul Pierce continúa “opaco”: El sábado tiró 8 de 21, mientras que anoche hizo 18 tantos con 8/19.

En Chicago Ben Gordon brindó su mejor noche en postemporada con 42 puntos (6/11 en triples). El escolta metió los últimos 12 puntos de los Bulls, inclusive dos triples que le dio la ventaja de 5 a su equipo (109-104) a falta de 3:13 para el cierre del partido. En el último minuto le devolvió la ventaja a los suyos (113-112) con 46 segundos en el reloj, y luego el empate en 112 a falta de 12.

John Salmos terminó con 17 puntos, Brad Miller con 16 y 9 rebotes desde el banco, mientras que Joakim Noah sumó 13 tantos, 8 tableros y 4 tapas.

Foto: ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar