Ingrese texto de busqueda

29/04/2009 08:54 | NBA

Playoff 2009

Houston debe seguir, San Antonio afuera

A los Rockets no les alcanzaron los 21 puntos de Scola y cayeron 88-77 ante los Trail Blazers en Portland. Ahora los texanos ganan la serie 3-2. San Antonio quedó eliminado en primera ronda a manos de los Mavericks tras perder 106-93. Oberto no jugó.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Houston debe seguir, San Antonio afuera

Yao Ming llegó a Portland con el objetivo de saborear, por primera vez en su carrera, el pasaje a una segunda ronda de playoff. Sus Houston Rockets no lo hacen desde la temporada 96/97, cuando quedaron eliminados en las finales de conferencia a mano de los Utah Jazz. Lamentablemente, la espera se alargó luego de la derrota de anoche en el Rose Garden por 88 a 77.

En un partido en el que debieron correr siempre desde atrás, los de Luis Scola volvieron a padecer la falta de respuestas cuando Yao no logra convertir, y del otro lado Brandon Roy y LaMarcus Aldridge no querían quedar eliminados tan rápidamente.

El Luifa, que tiró 10/13 de cancha, fue el goleador de su equipo con 21 puntos, aunque 15 de ellos fueron en el primer cuarto de acción y los 6 restantes durante los siguientes tres. También tomó 6 rebotes, repartió 2 asisitencias y pedió 4 balones en 32 minutos.

Los dirigidos por Rick Adelman metieron un parcial de 6-0 en el comienzo de último cuarto para tomar una ventaja de cuatro puntos (68-64), su máxima de la noche. Sin embargo, Ming no volvió a convertir y los Rockets cayeron en un pozo ofensivo que pagaron muy caro. El chino terminó el partido con 15 puntos (7/12) y 12 rebotes. Rápidamente, Roy tomó las riendas de su equipo y del partido: Con 9 tantos encabezó una ráfaga de 15-0 que le devolvió la ventaja a los Trail Blazers (79-68) para el resto del encuentro.

Roy fue, junto a Aldridge, el goleador del encuentro con 25 puntos, aunque tiró 9/20. Mientras tanto el ala pivot, que también tomó 7 rebotes, lanzó 11 de 20. Steve Blake terminó con 15 y 7 tableros, al tiempo que Travis Outlaw sumó 10 desde el banco. Los de Nate McMillan están obligados a ganar dos partidos seguidos si es que quieren acceder a segunda ronda por primera vez en 9 años (no clasificaban a los playoff desde 2002).

El sexto partido de esta serie, que ahora lidera Houston 3-2, se jugará mañana en el Toyota Center. De ser necesario, el séptimo y definitivo punto se llevará a cabo – en Portland – el próximo sábado.


Crónica de una muerte anunciada

“Hubiese sido difícil ganarle a Dallas hasta con Manu”. Con estas palabras de Tony Parker podría resumirse el comentario de la serie que anoche finiquitaron los Mavericks por 4-1. Antes de los playoff se sabía que los Spurs tenían las horas contadas sin la presencia de Emanuel Ginóbili y, pese al tremendo esfuerzo del francés, las cosas tomaron su rumbo.

Dallas se llevó anoche el cuarto punto de la serie tras vencer a los Spurs en casa por 106 a 93 y, de esta manera, pasaron la primera ronda luego de dos años. Tras aquella incursión en las finales de 2006, que perdieron ante Miami Heat, los Mavs habían sufrido una catastrófica eliminación a manos de Golden State en 2007 – siendo el número uno – y otra menos resonante frente a New Orleans Hornets, en 2008.

Por su parte, los de Gregg Popovich no quedaban afuera tan temprano desde la temporada 99/00, cuando con Tim Duncan lesionado, fueron víctimas de los Phoenix Suns.

Anoche dominaron de principio a fin de la mano de Dirk Nowitzki, autor de 31 puntos (11/17) y 9 rebotes. Otro cinco Mavericks terminaron en doble dígito: Jason Terry hizo honor al su premio de mejor sexto hombre al cosechar 19 tantos desde el banco, Josh Howard acompañó con 17 y 8 rebotes, Eric Dampier sumó 11 y 12 rebotes, Jason Kidd metió 12 y José Barea cerró su planilla con 10 tantos, 5 tableros y 5 asisitencias. Los dirigidos por Rick Carlisle esperan en la próxima instancia al ganador de Denver (3) y New Orleans (1). Dallas es el segundo equipo en pasar la primera fase, luego de que ya lo consiguieran Cleveland y L.A Lakers.

Duncan fue el máximo anotador de los Spurs con 30 puntos, producto de 14 de 21 en tiros de campo. También tomó 8 rebotes. Por su parte, Parker lo siguió con 26 y 12 asistencias, siendo el mejor de San Antonio si se toma el rendimiento a través de los 5 encuentros. El base galo tuvo un promedio de 29,3 puntos 5,5 asisitencias y 4,3 rebotes por encuentro.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Sanbier29/04/2009 21:02
Con Manu ganaba San Antonio 4 a 1. Vean una nota sobre Ginóbili en http://www.sanbier.blogspot.com, Blog Sanbier Marketing Deportivo
Responder
0 %
0 %