Ingrese texto de busqueda

12/05/2009 09:10 | NBA

Playoff 2009

Segunda barrida consecutiva

Con la defensa como su principal arma los Cleveland Cavaliers se sacaron rápido de encima a los Atlanta Hawks luego de la victoria de anoche por 84 a 74 en el Philips Arena. LeBron James volvió a tener una planilla muy completa. Ahora los Cavs esperan el ganador entre Boston y Orlando. Por su parte Dallas continúa en los playoff. Le ganó a los Nuggets 119 a 117 con 44 de Nowitzki y puso la serie 1-3. El quinto se jugará en Denver.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Segunda barrida consecutiva

Dicen que la postemporada es el momento de mayor tensión, emoción y rudeza del año, sin embargo hasta el momento los Cavaliers no han pasado por ningún sobresalto para alcanzar su segunda final de conferencia en tres años.

Luego de barrer a los Detroit Pistons en primera ronda anoche volvieron a pasar la escoba ante los Atlanta Hawks, a quienes vencieron 84 a 74 en el cuarto punto de la serie disputado en el Phillips Arena. De esta manera, los dirigidos por Mike Brown esperan al ganador de Boston y Orlando para batallar por un lugar en las finales de la NBA.

Al contrario de lo que había ocurrido en los primeros tres juegos, el de anoche se disputó en otro terreno, que también le fu favorable a los Cavaliers. Dueños de la mejor defensiva de la liga, Cleveland anuló por completo el accionar de los Hawks, dejándolos en un 31,5 % de cancha y ganándoles por lucha de los rebotes 48-33. Durante la fase regular, los Cavs defendieron para 91,4 puntos, mientras que en postemporada solo han permitido 78,1tantos por encuentro.

LeBron James no estuvo muy certero (9/22) aunque cerró su planilla con 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 43 minutos de acción. Asimismo tuvo tiempo de hacer la jugada del partido: Cuando la pelota quemaba y los Hawks se habían puesto a cuatro (76-72) con dos minutos por jugar, tomó el balón, superó la marca de Murray y convirtió un doble y falta que dejó el marcador 79-72 y sentenció la temporada del local.

Delonte West fue el segundo goleador detrás del “Rey” con 21 puntos, a los que les agregó 6 asistencias y 4 rebotes. El lituano Zydrunas Ilgauskas sumó un doble doble con 14 tantos y 10 rebotes, mientras que Mo Williams acabó con 12, 5 pases gol y 4 tableros. Por el lado de los ya eliminados Hawks, Josh Smith se destacó con 26 puntos y 8 rebotes, Joe Johnson quedó en 18, al tiempo que Murray fue autor de 14 tantos dese el banco.

Esta noche, en Boston, Celtics y Magic juegan el quinto partido de una serie que los tiene nivelados en dos victorias por equipo. El ganador de esa llave se las verá con LeBron y compañía para saber quien representará a la conferencia Este en las finales de la NBA.


¿Lo define en casa?

Los Denver Nuggets no corrieron la misma suerte que Cleveland y tuvieron que guardar la escoba. Anoche los Mavs, de la mano de Dirk Nowitzki, salvaron el honor en casa tras la victoria por 119 a 117 que alargó la serie. Ahora el equipo de Colorado está 3-1 y tiene la posibilidad de definir la historia como local.

El alemán jugó un duelo impresionante ante Carmelo Anthony, de muy buen partido también. Fue fue el goleador de su equipo y de la noche con 44 puntos, producto de 14 de 25 en dobles (no tomó lanzamientos de tres) y 16 de 17 desde la línea. Nowitzki también agregó a su planilla 13 rebotes en 44 minutos.

Mientras tanto, “Melo” no se quedó atrás. Venía de meter el triple del triunfo en el tercer partido, y anoche terminó con 41 puntos (13/24 en dobles, 2/5 en triples y 9/11 en libres), 11 rebotes y 5 recuperos en 43.

A pesar de la cómoda ventaja que parece haber tomado los Nuggets, la serie está inmersa en la polémica. Primero por el fuerte juego físico propuesto por el equipo de George Karl, del cual se han quejado y mucho tanto New Orleans (su víctima en primera ronda) como Dallas; Segundo, por la polémica jugada que definió el tercer punto (y quizás la serie) en el que los árbitros no cobraron una falta de Wright sobre Anthony, que hubiese servido para frenar el juego, pero que el alero lo convirtió en el triple de la victoria; Y, como si esto fuera poco, al término de dicho en encuentro el controversial dueño de los Mavs, Marc Cuban, tuvo un “intercambio de palabras” con la mamá de Kenyon Martin, quien dijo que iba a arreglar las cosas “cara a cara”.

A los 41 de Melo se les sumaron 24 y 7 asistencias de Chauncey Billups, 19 de J.R Smith y 10 tantos de Dahntay Jones. Mañana la serie regresa al Pepsi Center de Denver.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar