Ingrese texto de busqueda

13/05/2009 08:12 | NBA

Los Angeles gana 3-2

Eliminados

Los Lakers sacaron de la cancha a los Rockets y le dieron una tremenda paliza. Fue 118 a 78 con una gran actuación colectiva de los angelinos, que ahora están a una victoria de pasar a la final del Oeste. Kobe Fue el goleador del partido con 26 puntos. Scola sumó otro doble doble. Sin Yao Houston va camino al final de su temporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Eliminados

Si hubiera que sintetizar el desarrollo del partido en un par de líneas bien podría decirse que el 118-78 final tuvo que ver con que los Lakers jugaron como los Lakers, mientras que Houston fue un equipo que jugó como un equipo diezmado y sin sus dos figuras. Simplemente un equipo NBA ante otro que nunca tomó forma de tal a lo largo de los 48 minutos de acción.

Fue una verdadera paliza la del conjunto angelino, desde el principio al final. Los dirigidos por Phil Jackson literalmente eliminaron de la cancha a los Rockets, el encuentro tuvo su impronta en todo momento, y ahora quedaron a una solo victoria de alcanzar las finales de conferencia.

Siempre hubo un solo equipo en la cancha. Beneficiados por la ausencia de Yao Ming, los Lakers impusieron su ritmo y estilo. En el comienzo del partido la visita se adelantó 11-4 y muchos en el Staples Center habrán pensado en el arranque fatal del domingo; Sin embargo todo fue un espejismo.

El local de a poco fue acomodándose para tomar las riendas de las acciones. De esta manera, con una ráfaga de 8-0, Los Angeles pasó por primera vez al frente en el marcador 20 a 18. Eran una tromba en ataque, mientras que defensa fueron “acompañando” la falta de ideas de los Rockets (17 pérdidas en total), a quienes se los notó definitivamente incómodos sin Yao.

No solo no tienen alguien que reemplace a la “Muralla”- que juegue en su lugar y haga su trabajo - sino que tampoco lograron acoplarse a un nuevo formato de juego: Sobrecargaron, sin éxito, las ofensivas en el perímetro: Diecisiete de los 23 tiros en el primer cuarto fueron entre Artest, Brooks y Battier.

A los de Rick Adelman, que empataron la peor derrota de postemporada en la historia de la franquicia, les fue peor en el segundo cuarto. Solo anotaron 15 puntos, perdieron 5 pelotas (9 en toda la primera mitad), no tuvieron puntería de larga distancia (3/15 en triples) y nunca lograron encontrar la fórmula para detener a Pau Gasol, a quien los Lakers abastecieron muy bien y fue el claro dominador en la pintura (11 pts y 8 reb). El catalán cerró su planilla con 16 tantos y 13 rebotes.

Luis Scola volvió a sumar otro doble doble, el tercero de la serie en forma consecutiva. El Luifa fue autor de 12 puntos (4/10 en dobles y 4/4 desde la línea), al tiempo que bajó 13 rebotes y repartió 4 asistencias en 31 minutos. No lo buscaron en casi todo el encuentro, los Rockets “murieron” con el pick and roll perimetral y las penetraciones de Brooks y Artest, que muchas veces tomaron malos tiros.

El base fue el goleador de Houston con 14 puntos (4/11), mientras que el ex Sacramento metió apenas 9, con 4/15 de cancha. Los texanos lanzaron para un 32,6%, incluido un también pobre 17,2 % en triples (5/29).

Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador del encuentro, y solo necesitó 26 puntos. El escolta de los Lakers tuvo buenos porcentajes (10/19) y muchas facilidades para anotar. El tercer cuarto sirvió para aumentar la diferencia, de 25 que supo ser en el primer tiempo (64-39) a los 40, mientras que en el último las estrellas angelinas se tomaron un merecido descanso.

Mañana en Houston tendrá lugar el sexto encuentro de esta serie, que ahora vuelve a estar en manos de los Lakers. Pensar en la recuperación de los Rockets es una utopía con Yao vestido de civil al costado de a cancha. Solo resta esperar.

Foto: Gentileza Associated Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA13/05/2009 11:51
me parece apresurado decir q ya estan eliminados cuando todavia falta minimo un partido! los lakers pueden pecar de confiados nuevamente! como en el 4to partido, en el q sin yao los rockets le dieron un paseo a los angelinos, a pesar de los 40 puntos de diferencia nuevamente los lakers fallaron en la concepcion de su juego ya q los principales protagonistas estuvieron nuevamente en el perimetro, en vez de atacar todo el juego en la pintura, ya q gasol(2.15) estaba emparejado con hayes(1.98) y solo anoto 16 puntos, el resto de los internos de houston son scola y landry (ambos 2.06) mientras q los angeles tienen a odom (2.08) bynum(2.13) y mbenga(2.11), sin embargo fue el perimetro el q marco diferencias, y la verdad mejor q la diferencia fuese de 40 y no de 10 o 12 porq creo q los angeles llegan al 6to con excesiva confianza!
por ultimo creo q es mucho mas importante la lesion de yao o incluso mutombo q la de t-mac ya q macgrady con su juego anarquico solo perjudica a sus compañeros!
tremendos los celtics q sin garnett dejaron en las cuerdas a los magic, pero el equipo q realmente asusta es cleveland, record 8-0 en play-off con todos los partidos ganados por 10 o mas puntos de diferencia! claramente son LOS CANDIDATOS AL ANILLO
Responder
0 %
0 %
»Leiva for President15/05/2009 02:07
y si, con especialistas de este nivel, yo prefiero ver a Leiva tirando libres a seguir leyendo a este pibe
Responder
0 %
0 %