Ingrese texto de busqueda

14/05/2009 08:22 | NBA

Playoff 2009

Sigan al campeón

De la mano de Chauncey Billups los Denver Nuggets siguen haciendo historia. Derrotaron a Dallas 124 a 110 y avanzaron a las finales del Oeste por primera vez en más de 20 años. Carmelo Anthony fue el goleador con 30 mientras que el ex Pistons lo complementó con una gran actuación. Ahora esperan al ganador de Lakers y Rockets.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.com.ar)
Sigan al campeón

“Esta victoria es para todos los que estuvieron aquí y tienen que cargar con el peso de no haber pasado la primera ronda; Para la ciudad y los fans”. Esta frase salió de la boca de Chauncey Billups y resume el sentimiento de los Nuggets, que anoche derrotaron a los Dallas Mavericks por 124 a 110 y avanzaron a las finales de conferencia Oeste.

El equipo dirigido por George Karl fue un amplio dominador de la serie. Con una media de 114,6 puntos ganó sin ningún tipo de discusión pese a las polémicas, y ahora se prepara para una gran cita, a la que no llega desde 1985, cuando eliminaron a los Utah Jazz.

Quizás suene injusto destaca a un solo jugador de este grupo que llegó en base a sacrificios, pero sin dudas que la figura de Billups es algo especial para Denver. En su segunda etapa en la ciudad de la altura (previamente jugó del 98 al 2000) el base llegó al tiempo que Allen Iverson emprendió su viaje a Detroit, y cuando todos siguieron el trayecto de “The Answer”, él se hizo cargo de los Nuggets y los transformó en uno de los equipos más sólidos de la liga.

Anoche Billups volvió a ser figura con 28 puntos (7/10 en dobles, 3/6 en triples y 5/5 en libres), 7 rebotes y 12 asistencias en 40 minutos de juego. Si bien Denver hace 24 años que no pelea por el título del Oeste, “Mr Big Shot” tiene mucha experiencia en este tipo de instancia: Es la séptima vez en forma consecutiva que llega a una final de conferencia, ya que logró 6 pasajes seguidos vistiendo la camiseta de los Pistons.

La segunda figura sobresaliente de este grupo es Carmelo Anthony, quien apenas ganó su segunda serie de playoff desde su llega a la NBA en la 03/04. “Melo” fue decisivo ante los Mavericks, siendo el goleador de Denver con un promedio de 30 puntos por juego, además de definir el tercer partido con un triple. Anoche sumó otros 30 con 13 de 22 en tiros de cancha. “En ofensiva no hay nada que él no pueda hacer”, resumió Nowitzki.

El alemán hizo lo que pudo. Lideró a Dallas con 35 puntos y 12 rebotes de promedio durante los 5 partidos que duró la serie. El ala pivot de la selección teutona volvió a encabezar a su equipo con 32 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Jason Kidd lo siguió con 19 y 9 pases gol, al tiempo que Brandon Bass desde el banco sumó 17, Josh Howard 14 y Jason Terry metió 11. Por su parte, Denver contó con 18 puntos de J.R Smith, también con los 17 de Nene y los 15 Kenyon Martin.

Esta noche puede conocerse el rival de los Nuggets si es que los Lakers derrotan a Houston en el sexto juego. Si se da de esta manera, la serie comenzará el domingo en Los Angeles. De lo contrario, el equipo de Scola forzará un séptimo partido, y si eliminan a los angelinos, Denver será el que tenga la ventaja de cancha y comenzarán a jugar el martes.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»elcorre14/05/2009 09:45
maaamita lo q sabe de playoffs ese Billups...
Responder
0 %
0 %