Ingrese texto de busqueda

16/05/2009 12:42 | Liga Argentina

La Nota que despertó “el enojo”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Entre el frío y la hostilidad local

JUNIN, Buenos Aires (Mariano Blanco – Enviado especial).- El plantel de San Martín de Corrientes, ni ningún correntino, se pudo sentir confortable en esta ciudad desde los primeros minutos de estadía en ella. Primero fue el frío el que marcó las reglas de la semana, provocando para la delegación visitante un cambio brusco de temperatura que disminuyó más de 15 grados de promedio en pocas horas, considerando el veranillo que todavía se seguía viviendo por entonces en aquella ciudad.

Pero todo cambió abruptamente y del aire acondicionado se pasó en un abrir y cerrar de ojos a buscar los abrigos que estaban guardados en los bolsos.

Y como contrapartida, el calor lo puso el hincha “verdirrojo” desde el primer entrenamiento de los correntinos. Un banderazo de apoyo a los jugadores de Ciclista terminó en una visita inesperada de una decena de simpatizantes a la práctica del lunes, mientras que en la misma noche del partido, hicieron sentir al plantel de San Martín más visitante que nunca.

Gritos, insultos y todo tipo de atropellos se vivieron durante el juego del martes en esta “destemplada” ciudad. Con la fortaleza del plantel y cuerpo técnico de saber sobrellevar las situaciones, que ninguna fue límite.

El juninense común aparenta, amable y agraciado, ser buen anfitrión. Pero sin dudas que algunas rencillas de los choques en Corrientes dejaron saldos impagos que potencian el malestar con un equipo de básquet.

El frío cambió el clima en la ciudad, la hostilidad en la cancha, el clima en el plantel, que ajeno a muchas situaciones buscará salir hoy al frente e intentar jugar y ganar para sellar la serie.