Ingrese texto de busqueda

20/05/2009 11:30 | Liga Nacional

Detenidos por reventa

Era como el juego del gato y el ratón. Unos husmeaban sigilosos, porque las presas estaban por ahí. Los otros se movían huidizos, sabedores de que había que hacer las cosas rápido y, en lo posible, sin dejar huellas. Desde el día mismo en que todas las entradas para el quinto juego volaron a ritmo desenfrenado se hablaba de que los revendedores querían tener un veranito.

La Policía lo sabía y montó un operativo para cortar en seco esa posibilidad: un grupo de efectivos vestidos de civil se entremezcló con el público y fue así que anoche quedaron detenidas dos personas por reventa en las afueras del Orfeo.

El primero en caer fue un hombre domiciliado en Villa Urquiza: ofrecía tickets a sobreprecio mientras vendía banderas atenienses en la playa de estacionamiento del Dinosaurio Mall. Posteriormente se determinó que tenía pedido de captura por homicidio agravado.

Según el coordinador de los efectivos camuflados entre la gente, otro hombre sospechoso se alejó raudamente al observar la detención del revendedor.

El segundo caso dejó sospechas. Uno de los policías de civil recibió una oferta con precios alocados: entradas de hasta 500 pesos (12,5 veces el valor de la más cara: 40 pesos). Lo curioso es que el detenido es empleado de un bar del Dino y que manifestó que no estaba vendiendo por cuenta propia sino para terceros, aunque no quiso brindar más detalles respecto del tema.

Si las autoridades del Orfeo presentan la denuncia (Atenas habría desestimado hacerlo), los detenidos quedarían complicados: se pasaría de una contravención al delito de estafa.

También fueron retirados del estadio dos hinchas de Peñarol a quienes les aplicaron el derecho de admisión.

Nota: Garbiel Rosenbaun - Diario La Voz del Interior