Ingrese texto de busqueda

28/05/2009 17:08 | Argentinos en el Exterior

Sin argentinos

En la lega italiana despidieron a los argentinos que quedaban en carrera. En el primer cruce de playoffs se fueron Bruno Cerella (Bancatercas Teramo), Maximiliano Stanic (Scavolini Spar Pesaro) y la sorpresa la dio Angelico Biella que eliminó a la Roma de Roberto Gabini.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Se acabó rápidamente la temporada de la Lega italiana y los playoffs pasaron con más tristezas que alegrías. Pronto, en el primer cruce eliminatorio, los tres argentinos participantes le dijeron adiós al sueño de destronar al poderoso Montepaschi Siena.

Bruno Cerella (Bancatercas Teramo), Maximiliano Stanic (Scavolini Spar Pesaro) y Roberto Gabini (Lottomatica Roma) finalizaron su participación en la Lega.

Teramo fue eliminado por Armani Jeans Milano en el cuarto choque de playoffs. El elenco de Bruno Cerella, tercero en la etapa regular, no le encontró la forma de vulnerar a su rival y sufrió una inesperada eliminación.

Más sorpresiva aun fue la salida de Lottomatica Roma. El elenco de la capital, escolta de Siena en la fase regular con récord de 20 triunfos y 10 caídas, cayó en cinco juegos ante Angelico Biella.

En el partido decisivo, como visitante, Biella no perdonó errores y cantó victoria por 83-79 para avanzar en el cuadro de playoffs. James Gist (13 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 3 recuperos) y Greg Brunner (14 tantos, 4 recobres, 3 robos y 3 asistencias) destronaron a los romanos que no contaron con Roberto Gabini. El argentino, que fue operado, no vio acción en toda la serie.

Por último, Scavolini Spar Pesaro poco pudo hacer ante Siena. Los actuales campeones, que culminaron la fase regular con una marca de 29-1, barrieron la eliminatoria por 3-0.

Así las llaves de semifinales quedaron conformadas por Siena ante Treviso y Biella contra Milano.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar