Ingrese texto de busqueda

29/05/2009 09:09 | NBA

Finales Conferencia Este

Los Cavaliers evitaron la eliminación

Un LeBron James espectacular en el cuarto período logró alargar la temporada de Cleveland, que le ganó a Orlando por 112 a 102 y forzó un sexto juego de una serie que ahora es para los Magic 3-2. El alero terminó la noche con un triple doble y 17 puntos en los 12 minutos finales. Turkoglu fue autor de 29 en la visita, que mañana podrá consagrarse campeón del Este como local.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Cavaliers evitaron la eliminación

Cada paso que da LeBron James dentro o fuera de una cancha de básquetbol es comparado con los de Michael Jordan, cargará toda su carrera con esa cruz tan pesada. “Nunca habrá otro Michael Jordan”, respondió - atinadamente - días atrás el oriundo de la ciudad de Akron y niño mimado en todo Cleveland.

Anoche, con su tremenda actuación en el quinto partido de la final de la conferencia Este ante los Orlando Magic, el “Rey” avivó la comparación tras un grandioso último cuarto que sirvió para que los Cavaliers ganaran 112 a 102 y se salvaran de la eliminación en su propia casa.

James terminó el partido con un triple doble, el cuarto de su carrera en postemporada, producto de 37 puntos, 14 rebotes y 12 asisitencias en 45 minutos de acción. Pero lo mejor llegó en el último período. Los dirigidos por Mike Brown habían desperdiciado una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto: Ganaban 32-10 a falta de 3:02 para el cierre del primer cuarto, sin embargo Orlando volvió a estar en juego y se fue al descanso largo abajo solo por uno (55-56).

En la segunda mitad cada equipo tuvo su momento. Comenzaron mejor los Magic, que mediante un parcial de 9-0 pasaron al frente 64-56 en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo los Cavs reaccionaron inmediatamente con una ráfaga de 7-0 que los acercó a uno (63-64).

James no fue gravitante en todo el período, los de Stan Van Gundy supieron cómo aislarlo del resto de su equipo y solo le dejaron tomar 3 lanzamientos, al tiempo que lo limitaron a 4 puntos. Pero respondió Zydrunas Ilgauskas, autor de 6 de sus 16 tantos, y con un triple de Daniel Gibson (11 pts, 3/4 en triples) el anfitrión entró al último cuarto abajo 79-78.

Howard cometió su cuarta falta y debió abandonar la cancha, aunque volvió a entrar a falta de 9:46, cuando Mo Williams y Gibson clavaron dos triples seguidos para que los Cavaliers retomaran la delantera 84-79.También volvió a ingresar Pietrus, de muy buen partido con 13 puntos y 3/5 en triples, sin embargo no hubo forma de detener a LeBron.

El último tramo del encuentro fue Orlando contra James. La estrella de Cleveland metió 10 puntos consecutivos para mantener al local en partido, y produjo un quiebre en el juego a falta de 2:22 para el final, cuando penetró, convirtió un doble y falta que le dio a Howard su sexta y lo sacó de la cancha, con 24 puntos y 10 rebotes. A partir de ese momento, con el marcador 102-93, Orlando dejó de ser el mismo, y los Cavs comenzaron a palpitar la victoria.

Williams volvió a tener una buena actuación con 24 puntos y 7/14 de cancha. Por su parte, Delonte West fue autor de 13 tantos. Mañana, en el Amway Arena de Orlando, los Cavaliers tendrán que revalidar lo hecho anoche si pretenden no quedar eliminados.

Hedo Turkoglu fue la figura de Orlando con 29 puntos. El turco tiró 10 de 18 de cancha. Asimismo, Rashard Lewis cerró su planilla con 15 tantos, producto de 4/13 de cancha, y 8 rebotes.

La NBA dice que lo asombroso ocurre en los playoff: ¿Podrá LeBron ayudar a sus Cavs a lograr la hazaña de levantar un 1-3 y alcanzar nuevamente las finales de la NBA?

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar